Ir a versión móvil

Foro de perros


Tengo unos problemas con mi perro


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Darioca

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2013
Mensajes: 1

Ubicación: Bolivia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/07/2013 01:31
Citar


  • Título: Tengo unos problemas con mi perro

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Cuando lo acaracio,tiene la mala costumbre de buscar mi mano,todo el tiempo la quiere morder pero no me muerde fuerte,luego se pone muy molestoso y tengo que hagarrarlo fuerte para que se calme,lo hagarro del cobote pero el piensa que yo estoy jugando,no diferencia el cariño con el juego,cuando llego a casa o alguna visita,tiene la mala costumbre de venirse encima el perro,no entiendo por que no come su balanceado,croquetas,cereales,o como ustedes lo llamen,tengo que ofrecerle en mi mano para que coma
  • Problemas más graves:
    1. Muerde o destruye lo que encuentra cuando no estoy en la casa o lo hace en las noches

    2. Come desechos fecales que encuentra

    3.
  • Nombre del perro: Yogui
  • Edad del perro: 6 meses
  • Raza: Mestizo
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: Castrado
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Lo compre en un mercado donde habia muchos perros mal tratados
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Empezo con esa conducta desde que llego a la casa
  • Cambios sucedidos: Preocupacion por seguir cambiando su caracter ya que es la primera vez en mi familia que tenemos un perro con este tipo de caracter
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Llegue al punto de pegarle,por que no dejaba de hacerlo ya que no me quedaba mucha paciencia
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando estoy cerca de el o despues de su almuerzo
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Algun perro que este en el parque o algun niño
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardin
  • La composición de vuestra familia: Somos 8 en mi familia,somos 6 hermanos,3 hombres y 3 mujeres
  • ¿El perro vive dentro de la casa? No
  • ¿Dónde duerme el perro?: En el otro lado del patio

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Si
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? Loros
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 1 vez

  • ¿A qué horas son los paseos? Temprano por las mañanas
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Mas de 20 minutos
  • ¿Pasea atado o suelto?: Pasea atado y suelto
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar y jugar con el dueño
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 1 solo al medio dia
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Despues de los dueños
  • ¿Qué come?: Cartilagos de pollos,cueros de pollo,huesos de pollo,costillas de vaca,huesos de vaca
  • ¿Come algo entre horas?: Casi no
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.): Se rasca pero no tiene pulgas ni garrapatas
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Que debo hacer para corregir mejor su conducta,para que cuando yo lo acaricie,deje de pensar en mordisquear mi mano,cuando le ofresco un juguete o su pelota prefiere mi mano pero no me canso de repetirle y decirle que mi mano no se muerde.
    que debo hacer cuando llego a casa o cuando llega alguna visita,mi perro se viene encima
    que debo hacer para que mi perro deje hacer huecos en el patio
    que debo hacer para que mi perro coma sus croquetas,balanceado o cereales,o como ustedes lo llamen
    que debo hacer para que mi perro deje de morder todo lo que encuentra aunque tenga juguetes y su pelota con la que pueda jugar
    como debo enseñarle la diferencia entre acariciarlo y jugar con el.
    en estos momentos mi perro esta amarrado hace 3 semanas debido a que rompio un grifo o pila de agua en el patio,iso una gran fuga de agua por todo el patio que llego el agua hacia la calle
    de parte de mi padre ya no hay mucha confianza ya que mi padre me pide que lo venda o regale al perrito,pero yo lo quiero mucho a mi perrito y me gusta estar con el y jugar con el.
    anteriormente teniamos perros hace unos años pero jamas tuvimos un perro con este tipo de caracter.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tcalvarez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2012
Mensajes: 44

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2013 22:10
Citar

hola, a ver si te puedo ayudar en algo, 1-"para que cuando yo lo acaricie,deje de pensar en mordisquear mi mano" , podes decirle fuerte No! e inmediatamente te levantas y te vas ignorandolo, pero cuando logres acariciarlo y no intente morderte deberas decirle Muy bien! y darle un premio, asi cada vez y tener mucha paciencia, si no responde al NO! podes pegar un aullido agudo de dolor e ignorarlo inmediatamente.
2-"que debo hacer cuando llego a casa o cuando llega alguna visita,mi perro se viene encima"
primero cuando toquen el timbre no te alteres, tomate tu tiempo para sacar al perro de la puerta , alejarlo lo mas posible , pero con una orden , no empujandolo porque asi nunca se va a ir, una vez qu ete obedezca , no hace falta hablarle atendes la puerta y que todos actuen como si el perro no existiera, pero es muy importante tener paciencia y tomarse el tiempo para que el perro se quede en su lugar lejos de la puerta y de las personas, si cuando entran igual se acerca , decile NO! e indicale su lugar con el dedo, asi hasta que vuelva a su sitio y ahi le podes decir MUY BIEN!
3- "que debo hacer para que mi perro deje hacer huecos en el patio "
lamentablemente eso esta en su naturaleza, quizas si lo sacas mas seguido y se cansa ya no lo haga o lo haga menos , si queres proteger una zona especifica donde hay una planta o arbol podes poner algo como un cerco para que no lo toque , pero en si lo seguira haciendo, algunos lo hacen por ansiedad, otros porque huelen algo debajo de la tierra , otros por costumbre etc.
4-"que debo hacer para que mi perro coma sus croquetas,balanceado o cereales",
no le des otra cosa , pienso que si no tiene otra cosa se va a comer su alimento, fijate de cambiar de marca para ver cual le gusta mas, pero en si es eso.
5-"que debo hacer para que mi perro deje de morder todo lo que encuentra aunque tenga juguetes y su pelota con la que pueda jugar "
primero sacarlo mas a pasear y una vez este mas relajado decirle fuerte NO! cuando lo haga y MUY BIEN! cuando deje de hacerlo.
6-"como debo enseñarle la diferencia entre acariciarlo y jugar con el. "
tenes que enseñarle a relajarse , yo lo hacia tumbandola de costado en el suelo e impidiendo que se levantara hasta que escuchaba "puf" como si se desinflara , eso es que se relajo y una vez relajada le acariciaba despacio en calma , luego podes dejar que se levante como premio y jugar un poco con el para que sepa q puede hacer ambas cosas pero a su debido tiempo.
7-atarlo tanto tiempo es muy malo para el pobre perro que no entiende , nada , acumula energia y no aprende atado, puede volverse agresivo o comportarse de manera muy extraña ( estereotipas) , decis que lo rescataste del maltrato, pero eso es seguir maltratandolo, quizas por eso tambien se coma sus heces , podes retarlo cuando lo veas que se las come y darle a cambio algo muy sabroso como carne o un hueso, roer un hueso los calma y les ayuda con las placas dentales. pero no lo tengas atado ! mucha suerte!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba