Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cachorro a veces se come la caca


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
toñika

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 94


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2008 00:14
Citar

Hola, que tal?, soy nueva en el foro. Tengo una pequeña angustia y es que mi cachorrita Boira que tiene 2 meses y medio a veces se come las cacas. La cuestion es que al principio le reñiamos y nos aconsejaron que le pusieramos tabasco y se lo dieramos a oler, pero me daba mucha pena ya que se revolcaba del olor. Ahora si lo hace en su sitio la felicito y le doy un premio ( un trocito de manzana) que le encanta, pero de vez en cuando lo hace mal y lo bueno es que lo sabe porque se va corriendo a su camita. Mi pregunta es si se le quitara la costumbre en cuanto pueda sacarla a la calle o tambien lo hará?. Grácias por vuestra atención. Por cierto la raza es rottweiler con pastor alemán.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2008 10:15
Citar

Hola y bienvenida al foro.

Me he parado a ver la foto y es realmente preciosa.

Bueno, el tema de comerse sus cacas puede ser debido a echarle la bronca a destiempo cuando se caga en casa . Osea, como no la pilles en el mismísimo instante en el que lo suelta, ya será demasiado tarde para corregirla. Y su tendencia natural es la de ocultar las pruebas del delito. Digamos que ve su propia caca medio minuto despues de haberla soltado y piensa "mierda, una caca, ya verás la que me cae. Mejor la oculto". Y la única manera que conoce es comiéndosela. Además, les viene de antiguo ya que sus ancestro los lobos, todavía deboran sus deposiciones para dejar el menor rastro posible de su paso o eso tengo entendido yo.

Prémiala cuando lo haga en su sitio y, a no ser que la pilles infraganti, no le corrijas por hacerlo en el sitio equivocado. Te pongo este enlace de un artículo de la web que te vendrá bien:

Enseñarle a ser limpio
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
toñika

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 94


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2008 11:00
Citar

Hola Danni, gracias por tu respuesta, la verdad es que es muy lista y seguro que tienes razon en lo de esconder la prueva, pero ella sabe que si lo hace bien tiene un premio (un trocito de manzana) y a veces viene a buscarme para que lo vea y me espera en la nevera, pero otras no lo hace y se lo come, la verdad que son pocas. Hasta dentro de 2 semanas no la puedo sacar a la calle ya que le falta la vacuna de los 3 meses y la pobre esta en casa y en la terraza, pero nunca sola.
Supongo que cuando salga a la calle todo cambiara. Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2008 11:39
Citar

No descartes la posibilidad de llevarla de paseo aunque sea en brazos. También puede caminar durante algunos momentos para que se relaciones con el entorno de su nueva casa, con sus ruidos, personas y otros perros de los que estes segura que estan con todas sus vacunas en regla, que esten sanos y que sean estables para la socialización de tu cachorro.

Desde luego que se tiene que tener cuidado con los lugares donde esté y que no se acerque a excrementos de otros perros y cosas que puedan ser peligrosas. Siempre puedes llevarla con la correa. Así además la empiezas a acostumbrar a las reglas de los paseos. Ahora tiene la mente muy abierta y aprende más rápido. Vamos, que en circunstancias y lugares controlados puedes aprovechar su capacidad de aprender Guiño .
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
toñika

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 94


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2008 15:25
Citar

Otra vez la he pillado, ahora estaba en ello y cuando me ha visto a intentado salir corriendo, lo mejor del tema es que lo estaba haciendo en el sitio correcto, de momento se ha quedado sin premio.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/02/2008 16:02
Citar

Es tan fácil que te pillen desprevenido...... Mr. Green .
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
toñika

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 94


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/02/2008 10:20
Citar

Quisiera si sois tan amables que me dijierais si alguien le ha dado a su cachorro unas pastillas que me ha ofrecido el veterinario para que las " cacas" huelan muy mal (peor de lo normal) segun el se ha de dar una cada dia durante 15 dias y en principio el perro se acostumbra a no comersela, pero me da palo darle pastillas, no se si esperar a que la semana que viene le pongan la tercera vacuna y pueda salir un poquito a la calle. Que opinais?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/02/2008 10:59
Citar

Lo había oído, pero no las he usado ni conozco a nadie que las haya usado. Yo esperaría a ver si aprendiendo en la calle deja de hacerlo. Porque ahora mismo lo que le pasa es que está liado y no se aclara dónde sí, dónde no...cuando vaya saliendo y aprendiendo a hacerlo en la calle y en la casa no, yo creo que dejará de hacerlo. Dale un margen de tiempo, y, si no, luego te lo planteas. Es que no soy partidaria de muchas pastillas para los perros, que tienen el estómago delicado. Además, eso también será peor para ti, porque tendrás ese olor en casa...
Yo esperaría
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba