Ir a versión móvil

Foro de perros


URGENTE: Salvar a un Bobtail


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2008 11:59
Citar

Mi novio acaba de decirme que sus padres quieren desacerse de uno de sus perros (un bobtail de año y medio), porque hace sus necesidades por cualquier parte, rompe todo lo que pilla, no acude a la llamada, salta encima de las visitas (para jugar), etc.

Viven en un chalet en el campo, y los perros siempre estan fuera, en la parcela, que es bastante amplia. Tienen otro macho, y una hembra. Estos hacen sus necesidades en una parte de la parcela que es de tierra y hierba, y ahi no molestan a nadie ni tiene que limpiarlas. Acuden a la llamada y no agobian a las visitas.

A Lucho (asi se llama el perro en cuestion). Le adoptaron por capricho de la hija. Al final nadie se ha hecho cargo de el, y nunca le han marcado ningun limite ni le han enseñado nada. Por asi decirlo se ha criado salvaje (demasiado bueno es). Y el problema ha ido creciendo. Les han puesto una cancela para cuando no estan en casa o estan durmiendo, pero el perro ladra y ladra, y a ellos les da un poco de cosa que se pase la vida encerrado.

La cuestion es que yo me comprometi a adiestrarle, cuando hiciera el curso y estuviera preparada. Pero han perdido la paciencia y si no lo hago ya, se van a deshacer de el. Dijeron de llevarlo a la protectora, pero las cosas en la protectora estan feisimas, no aceptan mas animales y si lo hacen es para ponerles la inyeccion y listo. Asi que si no lo rehabilito pronto, tiene los dias contados.

No se por donde empezar, sobre todo porque no es como un perro al que haya que enseñar a hacerlo en la calle... es un perro que esta todo el dia en la calle y tiene que hacerlo en un sitio concreto. Sobre todo porque no puedo estar todo el dia alli... como mucho unas hora spor la mañana y otras tantas por la tarde.

Es un perro super docil, y se que podria ser un perrazo genial... y tambien confio en su inteligencia.

triste triste triste
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2008 12:06
Citar

si lo quieren regalar, poner un anuncio en www.milanuncios.com/perros
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2008 12:10
Citar

No, no quieren regalarlo, lo quieren llevar a la protectora, donde le pondran la inyeccion porque alli desde hace un tiempo, no admiten mas animales, y su destino es dormirlos y al hoyo.

Ademas... no estoy pidiendo ayuda para encontrarle un nuevo hogar, sino para que pueda quedarse alli, en su casa, con las personas que se hicieron responsables de el.

No quiero sonar borde vixen, de verdad, gracias por intentar ayudar... pero no hay muchas alternativas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2008 12:26
Citar

pero entre llevarle a una protectora y buscarle un nuevo hogar,no sé...

es joven, todavia puede aprender
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2008 12:31
Citar

podrian darle de comer un poco antes de q tu llegases para q le fuese entrando ganas de hacer la caca y cuando vaya a hacerla ya llevaras tu un rato alli y podras pillarlo infraganti, supongo, y llevarlo a la zona esa. No se...tu tendras mas idea q yo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2008 17:56
Citar

Claro, Duende, ánimo, que tú puedes, no te agobies. Lo que tienes que hacer es pasar todo el tiempo que puedas allí pendiente del perro. Mira, ve los primeros días y obsérvalo para ver cuándo hace sus necesidades y cuándo come. Según eso, ya sabes más o menos a qué hora tienes que estar pendiente para llevarlo al sitio en el que lo tenga que hacer. Ya sabes, paciencia! Santa paciencia!
Seguramente lo que más les molesta es el ladrido, que creo que es lo más difícil de cambiar, no? Ese perro aun es joven y lo que quiere son atenciones, seguro que si juegan con él (o juegas) un buen rato al día y luego le reñís cuando ladra, se le quitará la costumbre...
No desesperes, ya verás cómo lo haces bien....enga, corre! Ve a educar!! bromita
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2008 18:15
Citar

Asias Tyr besito eres un amor!!

No, si Lucho solo ladra cuando le encierran, y le encierran porque les molesta que deje sus regalitos por donde no debe... yo creo que en realidad esto, y que destroce cosas cuando no estan ellos es lo que mas les molesta (porque evidentemente las cacas de un bobtail no son moco de pavo).


inmavila escribió:podrian darle de comer un poco antes de q tu llegases para q le fuese entrando ganas de hacer la caca y cuando vaya a hacerla ya llevaras tu un rato alli y podras pillarlo infraganti, supongo, y llevarlo a la zona esa. No se...tu tendras mas idea q yo
Asias preciosa!
El problema es que aunue es joven, no es un cachorrote, osea que se puede aguantar el pis todo lo que quiera. Creo que voy a tener que empezar usando toallitas, porque otra cosa no se me ocurre... como es un macho, puede que le vayan bien. Lo curioso es que el otro macho haga sus cosas donde debe, y este no vaya a marcar al mismo sitio que el, no?

Y no se como hacer que no destroce lo que pille estando donde esta... Siendo un terreno grande, es que es eso... no se por donde empezar.

Siempre he vivido en casa o piso y ahi es mucho mas facil controlar el espacio que tiene el perro, y lo mejor es que vivo en el mismo espacio y tengo muchas mas oportunidades de pillarle "in fraganti".

Estoy decidida a hacer de el un gran perro, pero tal vez esto me quede un poco grande, asi de primeras... Triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2008 18:25
Citar

Duende! Claro! Por eso ese perro no hace sus necesidades donde debe, porque el otro macho tiene ese territorio para él! No crees? Ya está claro cuál es el macho dominante, no? Pues a ver cómo se soluciona eso, a lo mejor hay que dividir el espacio de "retrete" en dos partes, una para cada uno...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba