Ir a versión móvil

Foro de perros


Una serie de preguntas de una novata


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Maria_p

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2013
Mensajes: 6

Ubicación: sevilla
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 29/08/2013 10:17
Citar

Enlaces patrocinados

hola, tengo un bodegero de dos meses macho, lo tengo desde hace dos semanas y tengo algunas dudas, he tratado de solventarlas leyendo en el foro, pero me voy a volver loca y a veces no veo lo q quiero saber,
1º cuantas veces al dia le doy comer y cuanto,
2º se come las plantas y me da miedo q se envenene pues algunas tiene liquidos , q hago para q no la coma?
3º consegui q hiciera las necesidades en un patio grande q tengo, ahora vuelve a hacerlas dentro, lo del periodico no me funciono, y por ultimo,
si decido castrarlo, con q edad es recomendable, ? gracias y un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 29/08/2013 10:43
Citar

Hola María:

1ª - Hasta los 4 meses le daría 3 veces al día pienso de cachorro, a partir de los 4 meses cambiaría a 2 veces al día comida de adulto. ¿Cuánto? Depende de muchos factores, tipo de pienso, nivel de actividad del cachorro, tamaño que alcanzará de adulto... Además, según como vaya creciendo necesitará un poco más. Trata de darle de comer "a ojo". Esto quiere decir que intentas observar si está bien alimentado, si ves que se queda muy delgado le das un poco más, si ves que engorda le das un poco menos. Las tablas que vienen en los paquetes de pienso no siempre son adecuados, algunas sí lo son pero otras indican una cantidad muy por encima de lo necesario. Intuyo que tu perrito ahora mismo necesita alrededor de unos 150 gramos al día, repartidos en tres comidas. Un vaso de agua contiene unos 175 gramos de pienso.

2ª - No dejar nada a su alcance que no quieres que toca cuando no lo puedes vigilar. Piensa que lo que no puede hacer de pequeño no lo hará de de mayor. A esta edad tu perrito se dedica a descubrir el mundo investigándolo todo... con su boca. No debes pretender enseñarle a no comer las plantas en tu ausencia, como mucho puedes intentar lograr que no lo haga delante de ti.

3ª - Lea este artículo, si quieres realmente saber todo lo que te puedo decir sobre cómo enseñarle a ser limpio en casa te recomiendo mi libro "Los hábitos higiénicos del perro".

4ª - Cuando tenga un añito, para que las hormonas que se eliminan con la castración hayan podido participar en el desarrollo de su cuerpo y mente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba