Ir a versión móvil

Foro de perros


Juntar a 4 hembras en una misma casa


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Marinaymanu

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2013
Mensajes: 3

Ubicación: Cullera
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/10/2013 11:24
Citar

Hola!Espero que me puedan ayudar sobre un tema que me tiene bastante inquieta....
Resulta que antes que nos fueramos a vivir juntos yo tenía ya una pastor alemán que tiene ahora 7 años y una Golden Retriever de 5 años.
Mi pareja ya tenía una Westy que tiene 7 años y juntos cogimos a una Sttafordshire bull terrier que tiene 3 añitos.

Hemos vivido con la Westy y el Staffy durante 3 años, pero ahora es cuando se presenta el problema.

Hemos decidido irnos a una casa con espacio para las 4, para por fín traernos a las otras dos, ya que las dos grandes están en casa de mi madre.

No sabemos muy bien cómo hacerlo para juntarlas sin que hayan conflictos...
Las dos pequeñas viven dentro de casa y las dos grandes estarían fuera.
¿De qué manera podemos intruducir en casa a las grandes para que no cojan celos de las otras dos?
Pueden haber problemas entre las grandes por estar en una casa nueva?Problemas de jerarquía, celos etc.
Me encantaría poder hacer las cosas bien desde el día que las traiga, para que en un futuro inmediato podamos estar todos en armonía.
Gracias de antemano!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/10/2013 08:18
Citar

Hola:

El procedimiento para llevar a cabo algo como tu planteas puede ser desde muy sencillo hasta sumamente complejo o incluso imposible. En cualquier caso sería una operación tan individualizada que me es imposible darte consejos útiles desde la distancia y sin ver en todo momento lo que pasa.

Tampoco creo que será algo que se hace en un día, será un proceso...

La situación entre las dos grandes puede cambiar mucho o nada, depende de ellas dos como individuos que son. Del mismo modo depende de cada una como individuo como se llevarán entre sí, además, puede haber momentos decisivos que no te puedo ni predecir ni decirte cómo debes actuar.

Un buen comienzo sería introducir cada una a las demás en un lugar neutral. Primero dos a la vez, después tres y finalmente las cuatro.

Si no te fíes te conviene buscar una persona con suficientes conocimientos para poder ayudaros "en vivo y en directo".
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Marinaymanu

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2013
Mensajes: 3

Ubicación: Cullera
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/10/2013 18:18
Citar

gracias Willy por contestar! Pediremos ayuda de un profesional, ya que no queremos cometer errores que luego no podamos rectificar..
Las junté el otro día y parece a simple vista todo marchar bien, aunque la golden es muy muy muy posesiva conmigo y con los juguetes...
Gruñó a las demás un par de veces cuando se acercaban a mi, cosa que hace desde hace un tiempo..
Entre las otras tres parece que todo marcha bien pero no está de más que lo consultemos.
Un saludo. Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/10/2013 19:01
Citar

Bueno, parece que a primera vista as cosas van bien.

Pero, muchas veces empiezan a complicarse con el paso del tiempo.
No sé si leíste mi artículo sobre qué hacer para evitar que los perros se pelean. Si no lo leíste te recomiendo su lectura. Contiene unas nociones y pautas generales que quizá te sirven para entender mejor cómo sí y cómo no actuar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Maybe

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Dic 2013
Mensajes: 18

Ubicación: Murcia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2013 21:15
Citar

Como va la cosa? habéis avanzado algo? me parece un tema interesante y me gustaría ver como va la evolución.

Un saludo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba