Ir a versión móvil

Foro de perros


Rara agresividad en un labrador


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
oscar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2004
Mensajes: 1

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/10/2004 06:53
Citar

tengo un perro labrador retriever de tres años, el siempre ha tenido un comportamiento nervioso, ladra bastante y los ruidos fuertes lo asustan demasiado, ha sido un perro muy consentido...pero desde hace un año o un poco mas ha presentado comportamientos agresivos hacia los miembros de la familia, les explicare un poco los comportamientos:
gruñe casi siempre que se le dice NO.
estando jugando con el o consintiendolo de un momento a arruga la trompa, gruñe e inclusive ha mordido(las mordidas son un solo mordisco fuerte a manos o pies), cuando lo hace sale corriendo hacia el sitio en el cual se acostumbro a aislarlo cuando cometia errores e inclusive tiembla cuando está alli.
no solo es agresivo cuando se le esta consintiendo sino que algunas veces cuando intentamos acercarnole comienza con este tipo de comportamiento.
es bueno aclarar que no es simpre presenta estas actitudes con el se puede jugar se le puede consentir pero hay momentos en que se le despiertan estas, por lo cual cada vez es menor el trato hacia con el, ya que a pesar de que las mordidas no son graves, nadie se quiere arriesgar a tener mas cicatrices en las manos o en los pies o que tal vez pasen de ser mordidas de este tipo a agresiones mas graves.
obviamente si antes era un perro muy consentido, ahora han disminuido esos mimos a ver si era ese el problema y pues no se han visto mucho los cambios.
la agresividad es dentro del nucleo familiar, con extaraños no hay problema, rara vez se eriza pero cuando lo hace simplemente se aleja.
el perro fue adiestrado pero para ser sincero no se practica mucho con el lo aprendido.
cambios que se han presentado en el hogar solo ha habido dos que pudieran haber influido, el primero es que una persona que lo queria mucho y trabajaba en la casa ya no lo hace, entonces esta el vacio, y el segundo es que uno de los sitios preferidos de el los muebles pues se cambiaron y ya no se le permite estar en ellos.
cuando el veterinario lo reviso dijo que no era nada fisico, pero pues no se le han hecho examenes mas profundos...si con estos datos pueden establecer una posible causa y saben de alguna clase de terapia, me gustaria que me ayudran, ya que no queremos que el o nosotros lleguemos a extremos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. MSN Messenger
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba