Ir a versión móvil

Foro de perros


Problemas con los niños


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Carlos Juliá

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 5

Ubicación: Cádiz
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/11/2004 00:04
Citar

Hola Willy

No se si me recuerdas. Soy el "padre" de Kaiser, el labrador negro. Otra vez me dirijo a ti para un tema relacionado con él.

Hoy hemos salido al campo, a hacer senderismo, y hemos llevado a Kaiser, como siempre. El sitio al que fuimos estaba bastante concurrido, y había algunos niños. Kaiser iba suelto, y no dió problemas, hasta que una familia que venía en sentido contrario pareció dar muestras de tener miedo de él a pesar de que ya había pasado junto a ellos en sus multiples carreras de ida y vuelta sin hacerles el menor caso. Como advertimos cierto temor en ellos (llevaban niños de 6 ó 7 años), llamamos a Kaiser y lo sujetamos por la cadena del cuello hasta que pasaran. En ese momento, dos de los niños se acercaron hasta él y nos preguntaron si mordía. Le dijimos que no, y uno de ellos intentó acariciarle la cabeza. Entonces, Kaiser hizo un movimiento como queriendo morderle la mano, se le encrespó el lomo, y empezó a ladrarle.
Afortunadamente pudimos evitarlo, y no pasó de ahí la cosa, pero me preocupa que esta reacción ya la ha tenido en dos tres ocasiones cuando se le ha acercado un niño. Otras veces, en los parques, también se ha encrespado cuando ha visto niños con bicicletas. Sin embargo, con los adultos no hace nada. He observado que en esas ocasiones Kaiser estaba con la correa puesta, o sujeto por el collar. Repito, cuando está suelto, los ignora.

Espero tus noticias, pues el tema me preocupa. No quiero ni pensar que un día le coja la mano a un niño con la fuerza que tiene en sus mandibulas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/11/2004 23:00
Citar

Hola Carlos.
Sé que has dirigido la pregunta a Willy, pero a veces está ocupado y tarda en entrar al foro, por eso me tomo la libertad de contestar tu mensaje.
Creo que al sujetarle de la cadena Kaiser ha interpretado ese gesto como de atención o peligro. Según dices el niño le ha querido acariciar poniendole la mano en la cabeza y eso para un perro es signo de dominancia. El estar sujeto ha reforzado el instinto de protección.
Las reacciones en el parque se deben a lo mismo, el perro atado se siente indefenso y los niños cuando juegan son ruidosos y atolondrados. No es que ataque, solo se defiende porque no entiende todo ese movimiento a su alrededor. Sobre todo hay que enseñar a los niños y a los grandes que antes de acariciar a un perro, aunque no sea agresivo, hay que dejarle que huela la mano y nunca poner la mano por encima del cuello, siempre por debajo para que no interprete el perro que es una provocación.
Cuando estan sueltos se sienten libres para defenderse llegado el caso y más seguros.
Espero haberte servido de ayuda.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba