Ir a versión móvil

Foro de perros


Miedo a los petardos, ¡y vienen las fallas!


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Martona

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/03/2008 18:28
Citar

Hola. Tengo un problema con mi perra y es que tiene mucho miedo a los petardos y vivo en un pueblo de Valencia, se acercan las fallas y tiran petardos todo el día.
Ahora mismo, mientras escribo esto, la tengo hecha una bolita en mis pies temblando.
Por la calle, si va suelta y tiran un petardo empieza a correr y la pierdo ( así que en fallas la llevo siempre atada ) y en casa está todo el día en los rincones, debajo de las mesas y de las camas temblando, y detrás mío todo el día. Creo que al estar yo se calma pero por las mañanas está sola y seguro que lo pasa mal.
¿Puedo hacer algo para que pierda el miedo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/03/2008 18:46
Citar

Quizas no hacerle caso cuando se asusta. Ignorar que han tirado un petardo (con el consiguiente susto de ella) para que no lo relacione con algo para ser temido. Aunque el tema de los petardos o las tormentas es siempre complicadillo para ellos.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/03/2008 21:07
Citar

Yo creo que es cuestión de razas. Creo que los perros de caza no tienen miedo a ruidos desconocidos, sino que van a ver qué pasa. Pero los perros más tranquilos (como el mio, mezcla de pastor alemán) tienen miedo a ruidos (tormentas, petardos, tiros...). Y te digo más. Mi pastor alemán siempre ha tenido pavor a tormentas, petardos y tiros y, desde que está completamente ciego, el miedo ha disminuido. Prueba a hacer ruidos extraños y roncos, como un tambor o algo, delante de ella. Luego dejas con lo que hayas hecho ruido en el suelo y que lo olfatee. Que vea que hace ruido, pero que no hay peligro. A lo mejor así asocia el resto de ruidos así con algo inofensivo...no sé, por darte una idea, a ver si funciona...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/03/2008 21:27
Citar

Si está realmente muy atacada puedes optar por darle un calmante.

Una perrita mía se pone fatal con las tormentas, menos mal que en esta zona no son muy frecuentes, y yo la doy un trocito de una pastilla calmante para perros y se queda mucho más tranquila.

Pero claro, no es lo mismo una noche de tormenta o una semana entera de fallas.

Puedes sin problema probar cómo reacciona a la valeriana, la misma que se usa para personas, en venta en farmacias. Dependiendo de su tamaño y cómo reacciona a una pastilla puedes ir subiendo la dosis. Como no puedes sobredosificarlo puedes llegar a darle unas cuantas pastillas, varias veces al día.

También hay otras sustancias naturales que puedes encontrar en herbolarios y/o farmacias, como cola de caballo, pasiflora...

Como último recurso están las pastillas calmantes que tiene el veterinario.

En realidad es un poco tarde para ir probando cosas ya que las fallas ya están aquí.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/03/2008 10:55
Citar


Martona escribió:Hola. Tengo un problema con mi perra y es que tiene mucho miedo a los petardos y vivo en un pueblo de Valencia, se acercan las fallas y tiran petardos todo el día.
Ahora mismo, mientras escribo esto, la tengo hecha una bolita en mis pies temblando.
Por la calle, si va suelta y tiran un petardo empieza a correr y la pierdo ( así que en fallas la llevo siempre atada ) y en casa está todo el día en los rincones, debajo de las mesas y de las camas temblando, y detrás mío todo el día. Creo que al estar yo se calma pero por las mañanas está sola y seguro que lo pasa mal.
¿Puedo hacer algo para que pierda el miedo?


Al perro de mis padres le pasa igual, sumale que tiene una cardiopatia, lo que ese estado de nerviosismo le pone realmente en peligro. Estas Navidades veiamos que no aguantaba mas el pobre, y se lo dijimos a la veterinaria. Le hemos estado dando pequeñas dosis de valium, las que ella nos dijo(con su cardiopatia es peligroso pasarse de la dosis)... asi que acude a un veterinario que te diga que cantidad exacta tienes que darle. Inlcuso puede que te diga que pruebes primero con valeriana, y si no funciona ya pasas a algo mas fuerte.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/03/2008 10:59
Citar

no te puedo ayudar porque Tufo no tiene miedo
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2008 01:53
Citar

A veces me pregunto si mi Martina en el tiempo que alcanzó a vivir en la calle fue víctima de algún rayo cercano, porque en cuanto cae una gota de agua empieza a temblar de una manera violenta, lo mismo ocurre en las fiestas navideñas cuando los vecinos lanzan sus petardos de celebración. Lo único que hago es ingresarla en una parte de la casa donde ella se sienta confiada, le pongo música clásica y trato de no darle mucha importancia al asunto, cuando el ruido se calma ella sale como si nada ocurriera, pero sufre mucho la pobre! En una ocasión le dí unas gotitas de Tranquilan, es un producto natural, se le dan unas gotitas desde dos días antes de los eventos, porque el efecto es retardado y efectivamente se calmó mucho, pero no del todo. Obró mejor la valeriana, pero me asustó porque estaba muy dormilona, por eso no lo he vuelto a usar.
_________________
Siberianos, Mixta Labradora y Westy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2008 09:00
Citar

Eso le pasa a muchos perros, Emma, sin motivo alguno. Creo que es el oir ruidos que no saben de dónde vienen, ruidos que no tienen localizados y son muy fuertes. Entonces se asustan. Sin embargo, un perro "de caza" no sólo no se asusta, sino que va a buscar el ruido, para ver qué es. Supongo que son carácteres totalmente diferentes. Pero es muy normal...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba