Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cachorro de cuatro meses me salta,me ladra y me muerde


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Andreaagonzalezz

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2013
Mensajes: 1

Ubicación: Cantabria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/12/2013 11:34
Citar


  • Título: Mi cachorro de cuatro meses me salta,me ladra y me muerde

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    El problema que tengo es que aunque con la correa suele portarse bastante bien,cuando le soltamos,a veces (no todo el rato,pero todos los días)empieza a ladrarme,a saltarme alrededor y a morder.me engancha de la ropa, de las manos..le digo que no y,¡ni caso!doy vueltas sobre mí misma diciendo que no...y ya hace daño.al final tengo que intentar tumbarle en el suelo y agarrarle del cuello con la mano en forma de garra (sin apretar mucho)y esperar a que se calme pero cuando le suelto a veces se porta bien,pero otras vuelve a la carga! todos le miran como si estaría loco de los ladridos y aullidos que pega!a veces parece que juega pero otras le noto que me está retando.en casa apenas lo hace.lo intenta pero rápidamente le tumbo en el suelo.en la calle es casi imposible "atraparle" si no es engañándole con galletas o haciendo que se suba a un banco.corre en círculos y es muy ágil.
  • Problemas más graves:
    1. Me salta, me muerde fuerte ,corre a mi alrededor y me ladra y aúlla

    2. Miedoso con otros perros y personas.

    3. Aún se hace pis en casa a veces aunque tenga capacidad para aguantarse porque duerme en jaula y aguanta toda la noche.se lo hace por que sí,casi siempre mirándome

  • Nombre del perro: Lolo
  • Edad del perro: 4 meses y medio
  • Raza: Perro de aguas español
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (camada de vez en cuando)
  • Otros casos: Camada de vez en cuando
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Empezó a hacerlo hace un mes.el miedo y los pises es de siempre.con el miedo no ha evolucionado mucho con sus necesidades un poco sí.
  • Cambios sucedidos: Ninguno que sea la causa.estamos de vacaciones de navidad en cantabria en casa de mis padres (normalmente vivimos en oviedo) pero ya lo hacía antes de venir.y en lo de sus necesidades ha mejorado aquí.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Cuando empieza a saltar me quedo quieta y le digo que no! y si me salta cerca de la mano intento tumbarle.empieza a saltar ladrando e intentando morderme a mi alrededor así que voy dando vueltas sobre mí misma mientras le digo que no o le hago chsss.si no consigo cogerle en pocos segundos le mando sentarse y suele obedecer luego le enseño una galleta y le mando tumbarse,se tumba y se la doy y si no me acerco al banco más cercano mientras me persigue y lego le mando subir y allí le atrapo y le tumbo poniéndole la mano en el cuello en forma de garra hasta que se relaja o le pongo la correa y le llevo atado.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: En casa casi nunca.y si lo intenta le paro rápido porque me es más facil.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Cuando hace viento las hojas algún papel que vuela..los palos..etc
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: A veces intenta hacérmelo a mi pero con un par de tirones basta.

  • Miedo a machos: Si
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: Si
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: Si
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: En oviedo vivo con mi novio y con el perro.
    en casa de mis padres con mis padres y un conejo.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En su camita dentro de una jaula muy amplia.

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Si
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? Nunca
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Mientras me salta y me ladra.
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? En casa de mis padres tengo un conejo de 4 años.
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Cuando tengo clase como 4 veces y si estoy libre hasta 6 veces al día

  • ¿A qué horas son los paseos? A las 8am a las 14am a las 19pm y antes de dormir.
  • ¿Cuánto dura cada paseo? El de por la mañana unos 20 minutos.los demás más de media hora
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado por la calle hasta que llegamos a un parque o explanada dónde no haya coches.
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Camina, corretea, va a buscar la pelota y la trae,aunque no la suelta, a veces juega un poco con algún perro aunque le cuesta...
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 3 veces una a las 8.30 otra a las 14 y otra a las 20
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Normalmente antes,pero no nos ve comer
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: Sus galletas de premio y alguna vez las puntas del jamón de york
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.): Ahora mismo tiene otitits y tuvo pulgas
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? HombreMujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: ¿qué puedo hacer para que deje ése comportamiento en los paseos y se comporte normal?que juegue,pero sin atacarme...que no corra a mi alrededor y me obedezca si le digo que no..! ¿qué puedo hacer si no tengo amigos ni familiares con perros, para qué no tema a los demás perros y juegue con ellos?que se defienda si los otros le saltan encima e intentan jugar con él y no huya...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba