Ir a versión móvil

Foro de perros


Guarda y defensa


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/03/2008 21:55
Citar

El off-topic ha sido separado a El gran golpe. Mr. Green
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Yoseba

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2008 18:01
Citar

Hola bailandoconlobos, si se puede adiestrar en guarda y defensa pero tiene que ser perros de trabajo con cualidades para esa funcion en este caso para proteger y cuidar tu casa negocio y a las personas, existe muchas razas buenas para cuidar pero todo depende de lo que a ti te guste para q se pueda acoplar bien a ti y tu a el, por ejemplo tienes una raza que es bastante buena y que todo el que sabe de ella la elige para cuidar que es el pastor belga malinois te comento esto por que yo soy un gran aficionado al mundo canino creo q como tu y he estado mucho tiempo buscando una raza de perro adecuada para la guarda y proteccion que sea rustico para la vida en el campo inteligente y que sea facil de adiestrar y tras mucho navegar por internet he dado con los Malinois esto ya hace unos años y hoy en dia crio esta magnifica raza que cada dia me gusta mas, y te hablo como entendido en esto de criar y de entrenar perros satisface todas mis espectativas, yo no se si estas buscando alguna raza de perro pero si la estas buscando yo creo que la tuya es malinois por que tenlo por seguro que con un malinois no se acercan a ti si tu no quieres, y si se acercan seguro, te lo digo, si quieres mas informacion me puedes enviar un Mensaje Privado o preguntarme aquí.

Un saludo Joseba
Image 829

*Mensaje editado* Eliminado publicidad
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2008 19:55
Citar

Hola Yoseba,

Bienvenido al foro. Guiño

Como puedes ver he eliminado la publicidad que contenía tu mensaje porque no admitimos publicidad con ánimo de lucro.

Me parece muy bién que te gusta tanto tu raza porque la verdad es que son perros de guarda y defensa muy buenos. Por algo es que en p.ej. Holanda es la raza más utilizado por la policía como perro policía.

Pero, a la vez creo que son perros un tanto especiales que no funcionan bién en cualquier entorno y/o en manos no-expertas. Son perros que requieren un dueño que sepa dominar a su perro, adiestrarlo y darle suficiente ejercicio ya que son perros con un muy alto nivel de energía y al no hacer suficiente ejercicio facilmente se vuelven muy nerviosos y descontrolados.

Supongo que tu como criador sabes todo esto, y mucho más.

¿Tus perros son de lineas de trabajo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
mariangeles

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2008 10:16
Citar

Hola a todos,

yo también tengo una perra pastor belga malinois. Antes no conocía esta raza, pero me la regalaron y desde entonces tengo la suerte de contar con una perra que, por instinto propio y sin enseñarle nada, me guarda incansablemente la casa. Yo vivo en las afueras de la ciuidad, en una casa con jardín y mi perra está continuamente corriendo por todo el perímetro, al menor ruido sea de noche o de día, se levanta y va a ladrar (tiene un ladrido que impone), en cambio, con las visitas no he tenido ningún problema, porque aunque ella no conozca a la persona que entra en mi casa, desde el momento que observa que yo la hago pasar y pertenece a mi circulo, no le hace ningún caso, ni por supuesto, ha mordido nunca a nadie.
Estoy de acuerdo con Willy en que necesita mucho ejercicio y quizás un adiestramiento adecuado. Mi perra no ha sido adiestrada, pero el animal es tan obediente que las cosas que yo le he enseñado las hace en cuanto se las ordeno. Es nerviosa, aún después de salir a pasear y correr, bañarse en la playa... yo termino super cansada, en cambio ella está dispuesta a seguir corriendo en casa al más mínimo ruido sospechoso, está en continua alerta... En fin, mi conclusión es que como perro de guarda es excelente, su instinto es de guarda con o sin adiestramiento, pero si además se le educa y adiestra en ese sentido tiene que ser un magnifico compañero y guardián.

Willy, dices que esta raza quizás no funcione bien en todos los entornos o manos inexpertas, ¿ocurre solo con el pastor belga malinois o también con el resto de pastores belgas? ¿me puedes contar un poquito si el malinois es parecido al pastor alemán en sus características o si se diferencian mucho? Gracias.
_________________
Image 837
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/04/2008 22:20
Citar

Es cierto que los malinois son un tanto dificiles... unos amigos mios tienen un cruce de malinois, y es como dice mariangeles, sin enseñarle nada a la perra, ella guarda su casa a capa y espada. No es agresiva y nunca ha atacado a nadie (ni humano ni animal), y tiene un ladrido MUY imponente... y efectivamente, mis amigos no la estan llevando demasiado bien. No porque no quieran o se desentiendan de ella, todo lo contrario; pero por ejemplo la perra es super obediente en todo, excepto en dejar de ladrar cuando tiene que hacerlo. Cuando no conoce demasiado a alguna visita, ladra y ladra hasta que pasa un buen rato, aunque la persona en concreto se acerque a ella y la deje olfatearla... nada, no para de ladrarle y de vigilarla. Basta para que esa persona salga de la habitacion y vuelva a entrar para que se ponga como loca a ladrar de nuevo! Y puedes ir, dejar que te huela, acariciarla, y en cuanto a ella se le vuelva acruzar, te va a volver a ladrar... realmente sabes que nunca te va a hacer nada, pero asusta mucho a quien no la conoce con ese ladrido.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Fluagar

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 84

Ubicación: Jerez (aunque soy de Ferrol)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/04/2008 14:56
Citar

Vaya susto Bailandoconlobos. Espero que con todos los consejos que te han dado Willy y todos los demás compañeros del foro puedas encontrar una solución.
Hablando del tema que si te ataca alguien y tu perro responde y ataca al agresor: No me gustaría estar en el pellejo de alguien que me ataque y a mi perro le de por responder. Es un Boxer y con casi 7 meses ya pesa 23 kilos, está hecho un toro. Estupido Estupido
_________________
Todos los pájaros comen trigo, pero la culpa se la lleva el gorrión.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/04/2008 15:30
Citar


Fluagar escribió:: No me gustaría estar en el pellejo de alguien que me ataque y a mi perro le de por responder. Estupido

Y tampoco en el tuyo Fluagar.. ojalá no me vea en esa tesitura por mi bien y el de los perros porque te puede hasta caer cárcel (aún dentro de tu propiedad... y al perrito... Yaya
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/04/2008 17:24
Citar

Donde yo voy a entrenar con mi perra hay un malinua de esos adiestrado en defensa, lo han comprado ya adiestrado, lo dificil fue hacerse con él, el caso y es por lo que me he metido es que me ALUCINA este perro y como está adiestrado, es impresionante, puedes estar jugando con él que a una orden se pone en guardia con otra para, y así así. Por lo que me han contado parece una buena raza para este adiestramiento. A mi a veces me gustaría llevar a un perro así a mi lado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba