Ir a versión móvil

Foro de perros


Saca los dientes e incluso marca a mi niña de dos años y medio


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Victoria Eugenia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2014
Mensajes: 3

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/01/2014 00:39
Citar


  • Título: Saca los dientes e incluso marca a mi niña de dos años y medio

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Desde que es un poco más mayor mi hija pues anda más detrás del perro,y claro!ella lo coje de las orejas,de los belfos,del rabo,lo pisa(sin querer y queriendo),lo pellizca..........y a él no le gusta,y claro!saca los dientes e incluso le ha saltado un par de veces a la cara dejándola marcas,pero nunca sangre.
    y ahora pues tenemos miedo de q siga igual o que pase algo peor,y estamos todavía más preocupados por que hace un mes nació nuestra otra hija q hará lo mismo.
    quería saber que podemos hacer en casa,como educarlo en ese aspecto,xq en los otros es dentro de lo q cabe obedece,sabe sentarse,dar la pata,tumbarse,jugar con la peota,la suelta cuando se lo decimos,con el tema comida,podemos sin problema quitársela incluso de la boca,cuando le ponemos la comida en su plato,hasta q no le decimos q puede comer no come.
    necesito ayuda!!!x favor!!!mil gracias de antemano!!saludos vicky.

  • Problemas más graves:
    1. Que siga sacando los dientes a la niña

    2. Que llegue a morder

    3.

  • Nombre del perro: Fino
  • Edad del perro: 3 años
  • Raza: Bodeguero andalúz
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 12 y 16 semanas
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Tienda
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde que la niña empezó a caminar
  • Cambios sucedidos: Ha nacido nuestra otra hija y la niña mayor es más activa con el
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Le gritamos no!!!y le regañamos pegándole(mano)
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando la niña se le acerca para acariciarlo o abrazarlo,aunq no siempre.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Ratones,conejos.........
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: A otros perros o personas desconocidas

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: Si
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: Si
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: Si
  • Miedo a adultos no de la familia: Si
  • Agresivo con adultos no de la familia: Si
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: Si
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: Si
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Manuel 40 años,vicky 31,natalia 2 años y 9 meses,marta 1 mes.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En su manta en el pasillo

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? Si
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3 veces

  • ¿A qué horas son los paseos? Por la mañana,al mediodia y por la tarde noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Casi una hora
  • ¿Pasea atado o suelto?: Al principio atado y luego suelto
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar,correr,jugar.....
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Siepre tiene el comedero lleno
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Cuando quiere
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: Premios
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? HombreMujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Como quitarle la costumbre de sacar los dientes a la niña y que no le muerda o marque.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/01/2014 01:35
Citar

Hola Vicky,

Más que enseñar al perro a no hacer lo que no quieres debes enseñar a tu hija a no hacerle lo que él no quiere.

¿Has leído este artículo?

No puedes ni esperar ni conseguir que cualquier perro soporta cualquier cosa.

Lo único que está haciendo es decirle a ella que no le haga ciertas cosas, que no le molesta.

Además, si tú le riñes por defenderse solamente le estás poniendo la situación más desagradable, entre los padres y la hija se le estás enseñando que cuando se le acerca tu hija tiene un problema.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Victoria Eugenia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2014
Mensajes: 3

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2014 11:45
Citar

Hola,seguimos con el mismo problema,ya le hemos enseñado a la niña q no le haga cosas,pero x ejemplo el perro está acostado y ella y se pone encima,lo abraza,lo acaricia,y el perro como si nada,pero ya cuando lleva un rato ya se cansa y la mayoría de las veces se levanta y se va,pero en otras ocasiones le enseña los dientes,la cosa es q no gruñe,y el miedo q tenemos es q le vuelva a saltar en cualquier momento,xq la última vez q fue en febrero,le saltó a la cara,y la marcó en la sien,con sangre y puntos de aproximación,y le dió con el colmillo muy cerca del ojo,q si son unos mm más arriba no sé q hubiera pasado.
Lo q si hacemos es q cuando le saca los dientes directamente lo sacamos a la terraza y lo deajamos ahí un rato,y luego lo sacamos,no sé si hacemos bien.Pero luego se queda manso y sigue haciendo caso en todo y a la primera,nos lo aconsejó una amiga q adiestra perros militares.
Ella tiene 3 perros,una labradora,un pastor alemán y una malinois,y tiene un niño de 3 años q hace con ellos lo q quiera,se les tumba encima,les cogen de las orejas,el rabo,tb los pisa,los pisa,les hace hacer los trucos,y nunca han hecho amago de nada,además la labradora ha ido con niños con problemas,ancianos............
Me gustaría saber q podemos hacer para q esto no ocurra más,mi marido no les deja vivir,me refiero a q no quiere q la niña se acerque al perro y está todo el rato........no te acerques no vaya a ser q te muerda!y me tiene harta!necesito por favor algo efectivo,ya q no me gustaría q mi perro se vaya de casa,además tenemos otra nena q tiene ahora 5 meses y andará y lo querrá coger y jugar con él.
Hacemos q la mayor,le dé de comer,le haga sentarse,dar la pata,tumbarse y le da premios,y cuando salimos de casa salimos todos primero y el último sale él al igual q cuando entramos en casa q el último en entrar a casa es el perro.
La niña tb juega mucho con él,a tirarle pelota,juguetes y el perro se lo trae,pero claro luego en otras ocasiones le saca los dientes,bueno no solo a ella a nosotros tb,cuando se sube a la cama o al sofá y no quiere bajarse,le tenemos q darle con algo,con un trapo para q baje,lo q si es q es un perro q es muy asustadizo,cuando salimos de paseo,y oye algún ruido extraño o petardo sale corriendo hasta casa.Con los demás perros al principio se eriza todo el lomo,pero una vez q se acerca y los huele ya se le pasa,aunq tb depende del otro perro,pro de normal no tiene problemas con los demás perros.
Pero tb es muy cariñoso,se q al principio era el consentido de la casa,pero le hemos enseñado cierta distancia y lo acariciamos o jugamos con él cuando nosotros queremos,no cuando quiere él,y cuando lo pide lo apartamos,y al buen rato le pedimos jugar.ya sabemos q el no es el culpable de todo,q nosotros tb lo somos,x eso te pido ayuda,para q nos enseñes q podemos hacer,mil gracias!
Muchas gracias x adelantado,un saludo Vicky.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2014 12:58
Citar

Hola Vicky,

Lo siento pero me da la impresión de que lo que te aconsejé en mi primera respuesta no lo estás aplicando. Además, si tu marido intenta aplicar mi consejo de enseñar a la niña que no se acerque al perro cuando éste está descansando en su sitio te agobia.

Te dije que no con todos los perros puedes conseguir que soportan lo mismo, pero parece que sigues empeñada en que con Fino si vas a conseguir que deja que la niña le molesta cuando está descansando.

No compares a Fino con los perros de tu amiga, ella tiene los suyos y vosotros el vuestro, no todos los perros son iguales.

Para colmo leo que no sólo no has estado aplicando mis consejos sino que además has hecho caso a los consejos de tu amiga que te aconsejó justo lo contrario que yo. Yo te he dicho que no debes hacerle algo desagradable (reñirle, castigarle) cuando ella le molesta en su lugar de descanso y él se defiende pero sin embargo tú lo que haces es sacarlo a la terraza.

Ahora bien, no me importa seguir intentando darte consejos, pero antes que nada me gustaría saber qué opinas de mis comentarios. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Victoria Eugenia

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2014
Mensajes: 3

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2014 17:51
Citar

Te agradezco todos los consejos q me dices,y los intento aplicar,pero no sé si los hacemos bien o no!Como podemos hacer para q lo ignore??

No siempre lo encierro en la terraza,sino q le premio con caricias o chuches cuando Natalia le hace algo y el no hace nada.

Lo q si nos hemos dado cuenta es q no le gusta nada q le toquen las patas,bueno si se las toca ella,xq a nosotros si q nos deja.

Tienes toda la razón q no podemos comparar a nuestro perro con los de los demás,cada perro es un mundo.

Perdona x no hacerte caso en algunos consejos,pero es q ando desesperada,ya q mi marido me ha dicho q en la siguiente vez q le haga algo el perro a la niña,el perro sale de casa,y es mi perrito,y no quiero q llegue a ese punto,te agradezco de nuevo todos los consejos de nuevo,muchas gracias de verdad,pero necesito algo efectivo,algo q repita todos los días, para conseguirlo lo más rápido q se pueda,gracias y un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 10/05/2014 20:02
Citar

Entiendo que la situación no es sostenible, pero no hay nada que puedes hacer para lograr que en muy poco tiempo tu perro deja de tomarse las molestias como tal y que deje de decir a su manera a la niña que le deje en paz.

Lo rápido y efectivo es dejar claro a tu niña que le debe dejar tranquilo.

Date cuenta de que escribes que tu marido intenta enseñar a la niña que debe dejar al perro tranquilo pero que a ti te molesta eso.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba