Ir a versión móvil

Foro de perros


Cuando voy a poder sacar a pasear a Benji.


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
aynara

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 70

Ubicación: Albacete
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/03/2008 17:23
Citar

Hola a todos!
El lunes ya esta Benji en casa, pero nose exactamente cuando voy a poder sacarlo a la calle.
Biene con la segunda vacuna , ¿tengo que esperar a la tercera vacuna o con dos ya puede salir a la calle?

Un saludo Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/03/2008 18:01
Citar

Aqui dicen que se deben tener todas las vacunas puestas, sino que lo puedes sacar pero no poner al suelo.. de todas formas el veterinario te lo dirá..
A mi por ejemplo me dijeron que no habia problema de sacarlo y no habia terminado de ponerlas.. pero por lo que llevo leido solo me ha pasado a mi..(también es cierto que según qué zonas es más o menos peligroso que enfermen de algo..)
Total que el veterinario te lo dirá con seguridad!

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/03/2008 18:30
Citar

tienes que esperar a la tercera y una semana después de ponersela puedes bajarlo, no obstante sacale en brazos para que vaya observando
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/03/2008 21:04
Citar

Aquí por donde vivo hay cada vez más veterinarios que saben que es muy importante que un cachorro se socializa con el mundo exterior desde muy pequeño y por lo tanto aconsejan que empiezan a sacarlo a la calle desde muy joven, desde las 6 o 7 semanas de vida.

Igualmente hay cada vez muchos veterinarios que insisten en lo de toda la vida, hasta que no tiene todas las vacunas puestas ni se te ocurre sacarlo a la calle.

Yo me alegro mucho de los primeros y me dan mucha rabia los segundos. No quieres ni saber cuántos perros con problemas de conducta muy graves debidos a una mala socialización del cachorro nos llegan a la escuela.

Para que tu cachorro se convierte en un perro adulto equilibrado, sociable y sin complejos por no haber conocido el mundo en el cual se moverá de adulto no te queda más remedio que empezar a enseñarle ese mundo desde ya.

Se que esto conlleva sus riesgos pero si lo vas haciendo con cierto cuidado no son tan grandes como los riesgos a los que le expones si no lo sacas. Es más seguro que cogerá problemas mentales por no sacarlo que enfermedades por sacarlo con cuidado.

Mientras que evitas que tenga contacto con heces de otros perros, perros no vacunados y zonas donde la gente saca a sus perros tienes el riesgo de las enfermedades bastante controlado.

En La importancia de la impregnación y El período de la socialización explico algo más sobre este tema.

Piensa también que un cachorro recibe una primera protección de su madre a través de la leche que mama de ella durante las primeras 24 horas. Esa leche se llama calostro. Y si después sigue un correcto esquema de vacunaciones siempre estará ciertamente protegido, no es que está totalmente indefenso y desprotegido ante las enfermedades.

Entiendo que mis consejos chocan con los consejos de muchos veterinarios, pero no de todos. Pregúntaselo a 10 veterinarios y verás que algunas dicen lo que digo yo y otras no estarán para nada de acuerdo.

Si no supiera que el no sacarlo a la calle desde muy joven diera lugar a a veces muy graves trastornos en muchas ocasiones imposibles de reparar no dijera nada y te diría que no lo scas a la calle para nada.

Yo siempre he preferido correr un cierto riesgo a que mis cachorros cogieran una enfermedad que correr el riesgo de criar un cachorro con graves problemas mentales durante toda su vida.

¿Cual es esa tercera vacuna que le queda pendiente, lo sabes?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Fluagar

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 84

Ubicación: Jerez (aunque soy de Ferrol)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/03/2008 21:12
Citar

Yo soy de la misma opinion que Willy. Nosotros a Coll lo empezamos a sacar a la calle con solo dos vacunas puestas. Eso sí, con mucho cuidado, que no se acercara a caquitas en la acera, si se acercaba a otro perro preguntabamos si estaba vacunado, etc, etc. No podemos tener al perro en una jaula de cristal, tiene que salir y ver mundo. Llevalo a sitios distintos cada vez, que se acostumbre al mundo desde pequeñito. Si no te puedes encontrar con un perro agresivo con todo el mundo y con los demas perros. Imagina a un niño que no saliera de casa hasta los 12 años. Estaria más perdido que ZP en un congreso de las Victimas del Terrorismo. gggggg Malo de broma
_________________
Todos los pájaros comen trigo, pero la culpa se la lleva el gorrión.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/03/2008 21:26
Citar

Por no mencionar el tema de la higiene,

¿Cómo vas a enseñar a un cachorro a ser limpio en casa si los primeros cuatro meses de su vida le enseñas a hacer todo dentro de casa? ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/03/2008 11:56
Citar

Pues me ha sorprendido mucho leer esto.. porque mi veterinario aconseja lo mismo que Willy y me ha dicho siempre que no lo sacara sin problemas aunque no tuviera todas las vacunas.. claro con cuidado pero nada más..
y aqui leo siempore lo contrario que los veterinarios os dicen que nada de sacarlo asi que pensé que al vivir en un pueblo pequeño quizás mi veterinario no veia tantos riesgos de infección.. y tenía esa duda!
Ahora tengo claro que mi veterinario tampoco en esto se equivoca.. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/03/2008 12:09
Citar

puedes sacarlo cuando quieras..siempre que tengas cuidado de que no este en contacto con otros perros.
Yo a yako y a macao tb y a todos los perros que he tenido, les llevaba a prados al aire libre..campo abierto. No hay problemas. pero claro ten cuidao de que no coma nada del suelo..y que no este en contacto con otros perros..y mas otros perros que no conoccas..si son de la familia no hay problema.
No pasa nada porq le saques antes de los 3 meses..y tampoco pasa nada porque le bañes luego secale bien y ya esta..
Pero con mucho cuidado, no hay problema.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba