Ir a versión móvil

Foro de perros


Nueva en la tenencia de mascotas y llena de dudas...


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Estefany Hincapie

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2014
Mensajes: 4

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2014 18:15
Citar

Hola, Esta semana adquiri una hermosa cachorra Jack Russell Terrier de patas cortas (la cosita mas linda y tierna del mundo), y es la primera vez que tengo un cachorro asi que me encuentro llena de dudas, que quizas aqui me puedan responder y orientar.

La cachorra tiene apenas un mes y diez dias, (se que es muy poco tiempo y tal vez debi esperar un poco mas para traerla con migo pero las cosas se dieron asi) la tengo apenas hace tres días, es muy jugetona, alegre, comelona, pero sobre todo mimada, imagino que por que aun es solo una bebita, el primer dia que la lleve a mi apartamento estaba muy asustada, lloraba y solo se calmaba si la tenia cargada, al colocarla en el suelo lloraba y se paraba en dos patitas sobre mi pie para que la subiera, comio muy bien eso si.

El problema mas grande que tengo con ella es que se asusta mucho a la hora de dormir, le hicimos un nidito al lado de nuestra cama, con una almohada bien acolchada, una toalla y una cobijita, pero ella se echa un ratito y hasta se queda dormida por ratos pero cuando mi esposo y yo nos acostamos y apagamos las luces empieza el martirio para ella, llora, rasguña la base de la cama tratandose de subir y aulla, la subimos a la cama y duerme feliz (no se si esta mal) tal vez la malcriamos, pero si no es asi no dormimos ni nosotros, ni ella. Hemos tratado de acostumbrarla en estos dias pero nada le vale, ella se duerme y se queda juiciosa hasta dos o tres horas y luego empieza a llorar mucho.. Qu hago esta bien dejarla dormir con nosotros???
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Estefany Hincapie

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2014
Mensajes: 4

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2014 18:26
Citar

Tambien queria decir que cuando esta en la cama con nosotros se queda dormidita muy rapido, pero solo duerme como dos o tres horas luego te despierta sentirla trepandose a tu rostro, lamiendote y mordisquieando, como si estuviera de nuevo llena de energia y con ganas de jugar, juega entre quince o veinte minutos (cabe anotar que no encendemos luces, ni le prestamos mucha atencion cuando hace esto pero aun asi ella sigue muy entusiasmada) luego al notar que no le juagamos como que se cansa de nuevo y se vuelve a dormir y hace lo mismo entre dos y tres veces en la noche y madrugada, yo trabajo y estudio y salgo de mi casa a las cinco de la mañana y no estoy durmiendo casi nada, estoy tan feliz con ella que no me importa pero ya mi cuerpo me empieza a pasar factura, me siento rendida.
Mi esposo se queda con ella, pero él pasa por fuera de la casa cuatro horas diarias en las cuales la cachorra se queda sola, la dejamos en una habitacion vacia en la cual le ponemos su camita, un poco de agua y algunos jugetes (peluche, huesitos de carnaza...) cuando él sale ella se queda llorando muchisimo, pero al llegar la casa esta en silencio total y al abrir su puerta ella solo esta feliz de verlo... ¿Esta mal dejarla sola tan pequeña? ÉL le da su alimento antes de salir y casi siempre se queda recostada en su camita cobijada pero cuando el sale, empieza el llanto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Estefany Hincapie

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2014
Mensajes: 4

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/02/2014 18:35
Citar

Disculpen tanta cosa, pero estoy llena de dudas...

Mi niña aun no tiene ninguna de sus vacunas ya que aun no tiene el mes y medio, este sabado apenas lo cumple y planeo ir a primera hora con el veterinario para ponersela, alguna recomendacion, ¿se sentira indispuesta?, ¿le puedo dar unas gotitas de acetaminofen pediatrico?.
Tambien necesito viajar a un municipio el fin de semana siguiente a la vacuna, hay algun inconveniente en que la lleve con migo, es un viaje de dos horas y no tengo con quien dejarla el fin de semana, la puedo sacar a pasear asi sea cargada o no es recomendable.

Lo otro que me asusta mucho es que cuando duerme habeses tiembla toda muy fuerte y no es por frio por que la arropo muy bien, y estoy pendiente de cubrirla en la noche si se descubre, la primera vez pense que convulsionaba y me asuste muchisimo pero ella solo me miro confundida con sus ojotes, es normal esto???
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/03/2014 00:02
Citar

Hola Estefany,

Una gran lista de dudas y preguntas. Guiño Entiendo que tienes muchas inquietudes como novata en eso de tener un perro.

Lo que pasa es que me resulta un poquito complicado aclarar todo esto.

Me imagino que ya le han puesto su primera vacuna. Normalmente no les pasa nada a los perros, quizá algún día un poco decaído, pero se les pasa pronto. Es mejor no darle nada para los posibles efectos de la vacuna, no es para tanto. De todos modos, las preguntas sobre temas de salud de tu niña canina mejor se las hagas al veterinario, es el que más sabe de esto.

Te la puedes llevar perfectamente de viaje, aunque lo suyo sería que antes de emprender un viaje de dos horas hagas viajecitos más cortos para que se vaya acostumbrando a viajar en coche.

Esos "temblores" que observas cuando duerme son normal, está durmiendo. Puede incluso a llegar a gemir y/o hacer una especie de ladridos. Déjala tranquila cuando está así, no la despiertas.

¿Qué tal van las demás cosas que comentas, ya duerme mejor durante la noche, está acostumbrándose a quedarse sola?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba