Ir a versión móvil

Foro de perros


Cuando dejarlo suelto por primera vez?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2008 13:02
Citar

a los mios les encanta jugar con otros perros.. pero están pendientes que yo esté allí, si estamos lejos de casa (si estamos al lado pasan mas porque conocen y saben).... es decir si yo me voy ellos se vienen..
Pinta, incluso muchas veces si me siento.. prefiere estar sentada cerca de mi y mirar para los otros... si le digo:" ves, Pinta, a jugar" va!..
Pero Pinta es muy especial.. nunca le he tenido que enseñar nada...
Los otros que son más toros no se van con los perros si yo me voy...
Pero bueno, tú con paciencia...
Alguna vez tendrás que probar, hazlo en un sitio seguro y será más fácil que esté entretenido con otros perros para que no "coja ruta.."
Has de mostrarte serena y tranquila si no lo estás has de prepararte tú primero.. si te pones muy nerviosa, el perro lo notará se excitará lo doble y será más difícil...

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2008 13:56
Citar

bueno pues lugar seguro,paciencia, otros perros si puede ser y tranquilidad sin nerviosismo. Gracias! La verdad que me pone nerviosa aunque creo en el fondo que no querrá irse,pero sí que se puede perder sin darse cuenta si estamos en un lugar abierto por aquello de que no deja de curiosear. A ver si encontramos un buen lugar y lo demas será dar el paso...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2008 14:03
Citar

un truco que te puede servir si no las tienes todas contigo es ponerle al perro una cuerda laaaaaaaaaaarga de 8 metros o 10, comprada en la ferreteria, con un enganche para el collar.. lo sueltas con la cuerda puesta.. pero arrastrada por el suelo sin que tu la tengas cogida.. el perro tendrá movilidad, jugará con los perros.. y tu tendrás la seguridad de que si se te va lejos pisas la cuerda y tienes el control..
te lo digo porque te veo preocupada..
Una amiga mia lo hace con el hijo de mi Pinta porque se le escapaba y le ha ido genial!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2008 19:25
Citar

ui pues esa me parece muy buena idea! podriamos empezar asi y con el tiempo quitarle la cuerda... Oye pues que bien Muy contento Muy contento Muy contento Muy contento
muchas gracias a todos con tantas ideas Muy contento Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/03/2008 19:46
Citar

no te olvides de contarnos cómo te va..
si la cuerda no la necesitas te darás cuenta tú misma! Guiño
pero recuerda: para que se sienta libre.. no cojais el extremo de la cuerda dejarla suelta por el suelo...si se escapa siempre podreis pisarla.. tanto vosotros como el resto de la gente que esté allí.. (cogértelo a lo mejor les da más miedo.. pero pisar la cuerda no! Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2008 18:55
Citar

hola! Pues el jueves encontramos un sitio en el cual nos atrevimos a soltarlo por primera vez. Aunque no sé si esto cuenta mucho Verguenza Encontramos una pista de hockey en las afueras del pueblo y yendo de paseo vimos q estaba vallada. Sólo mide unos 300m cuadrados pero la valla era facilmente saltable por Orión y ni lo intentó, sólo se asomó alguna vez para ver a la gente q pasaba. Lo mejor fue q se fijaba en todos los pasos q dábamos, pero alomejor al estar vallado lo asoció al estar en la terraza de casa,solo q a gran escala. No se, la verdad es q nos vinimos contentos por el echo de q podría haber saltado y no lo intentó. Quizás esto no cuente mucho como "dejarlo suelto" pero anosotros nos hizo ilusión hihi el siguiente paso será ir a por la cuerda :D
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2008 20:00
Citar

Felicidades, Inma, si venís contentos es porque os ha dado buena sensación, y eso es bueno!! Y lo llamábais y venía estando ahí dentro? O sólo os vigilaba? Porque Kai me vigila cuando lo tengo así, en sitio abierto, pero no viene ni loco! Risa
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2008 21:39
Citar

Felicidades! yo llevo dos dias que se me escapa el mio detrás de una amiga suya que está con el celo. Menudo susto
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba