Ir a versión móvil

Foro de perros


Gruñe a mi hijo


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Some_aya

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2014
Mensajes: 4

Ubicación: Tarragona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/03/2014 09:36
Citar


  • Título: Gruñe a mi hijo

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Hola! hemos adoptado una perrita a la que le cuesta adaptarse a nosotros. Al parecer no ha estado bien socializada y tiene mucho miedo. Se esconde por todos lados y si le haces algún gesto brusco incluso se hace pipi. Bueno, este tema lo comenté en otro foro y alguien nos ayudó comentandonos que la ignoraramos y dejáramos que ella diera los primeros pasos de contacto. Parece que va mejorando. El problema ahora es que nosotros tenemos tres niños en casa y aunque con el bebé y el mayor se lleva bien, al mediano que es el más trasto y ruidoso le gruñe. Principalmente le gruñe cuando se siente acorralada (en su camita o así). Le hemos explicado al niño que no lo haga, que tiene que ser más suave y que intente dejarla, pero claro, hay que estar pendiente todo el tiempo por si acaso... Y sobretodo porque tengo miedo que la perra le haga algo.
  • Problemas más graves:
    1. Gruñe en su cama

    2.

    3.

  • Nombre del perro: Anya
  • Edad del perro: 2 años
  • Raza: Podenco
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 1,5 y 3 años
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Protectora
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Ayer...........
  • Cambios sucedidos: Abandono. Adopción. Mala socialización.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Le digo no! a la perrita. Intento que mi hijo aprenda a ir con cuidado.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Con mis otros dos hijos de 1 y 6 años.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: Si
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: Si
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: Si
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: Si
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: Si
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: Si
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Mi marido, yo y mis tres hijos. De seis años, tres años y el bebé de 8 meses.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En su cama

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Niño
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Si
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Tres

  • ¿A qué horas son los paseos? 9 12.30 17.00
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Treinta minutos mas o menos
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar, correr, explorar, jugar con niños.
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Cuando quiere
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Antes
  • ¿Qué come?: Principalmente pienso
  • ¿Come algo entre horas?: Chuches caninas
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? Si
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Con la cuestión explicada anteriormente, mi consulta es: ¿es normal que gruña al niño cuando ella está en su camita y él se acerca? ¿puede ir esto a más y que mi hijo esté expuesto a algun peligro? ¿podriamos hacer algo para evitarlo?
    gracias de antemano!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 28/03/2014 10:14
Citar

Buenos días,

Si tu perrita sienta miedo cuando se le acerca tu niño es normal que gruñe.

¿Puede esto ir a más?


Sí, pero a donde puede llegar es difícil de predecir. Puede que ella le coge cada vez más miedo, que aprende que en su casa no tiene un lugar donde poder sentirse segura, puede que empieza a huir de tu hijo, puede que en algún momento dado se vea acorralada y que suelta un mordisco para defenderse e intentar que tu hijo se vaya...

No necesariamente tiene que llegar el momento en que le muerde. Ante una amenaza un perro puede hacer tres cosas:

  • Huir
  • Quedar paralizado
  • Morder

Diferencias entre el mordisco de un perro asustado y un perro dominante:

Un perro asustado que muerde pega un mordisco breve y para. Muerde en la parte del cuerpo que más cerca tiene.

Un perro dominante avanza para morder en la parte alta del cuerpo y no para el ataque.

Como tu perra es una perra asustada no atacará, como mucho se defenderá. Se defenderá si tu permites a tu hijo que le de una razón para pensar que está tan amenazada que se tiene que defender. Ten bien claro que un perro no muerde porque quiere sino porque no le queda más remedio.

Te recomiendo la atenta lectura de estos tres artículos sobre el lenguaje canino:

- Lenguaje canino: más que palabras
- Sus instrumentos de comunicación
- Sus instrumentos de comunicación

Su lectura te servirá para entender mucho mejor a tu perra, a reconocer los momentos conflictivos y así prevenir que en esos momentos la cosa vaya a más.

¿Qué debes hacer?

Proporcionar a tu perra un lugar seguro donde nadie nunca la molesta.

Enseñar a tu hijo que no se debe acercar a ella nunca cuando ella está en ese lugar, debe comprender que la tiene que dejar absolutamente tranquila.

De este modo logras que ella nunca se verá en una situación límite y a la vez logras que deja de aprender que tu hijo es una molestia muy seria para ella.

A la vez quieres intentar conseguir que fuera de su lugar de descanso tenga momentos y experiencias positivas con tu hijo. Para esto conviene que tu hijo respeta lo que te expliqué en tu otra consulta y que cuando tu perrita muestra interés por él el se dirige a ella de manera tranquila ofreciéndole unos trocitos chiquititos de comida que le gusta mucho.

La comida suele ser algo que interesa mucho, se puede dar sin establecer un contacto muy directo y suele gustar mucho. Cada vez que ella coma un trocito de comida que le haya ofrecido tu hijo tendrá una experiencia positiva que relacionará con su presencia.

Una vez que empieces a observar que tu hijo le vaya interesando puedes empezar a dejar de usar comida, quieres que finalmente tu hijo en sí y las cosas que haga con ella son lo que le interesan. La comida la quieres usar para crear una apertura...

Entiendo que todo esto no es fácil, entre otras cosas porque te faltan dos pares de ojos. Sonrisa

Si tu ves que no es posible controlar suficientemente bien la situación es aconsejable acostumbrar a Anya a permanecer parte del tiempo encerrada en una jaula. No como un castigo sino quieres lograr que ella aprenda que su camita tiene una puerta que normalmente está abierta y a veces está cerrada. Tendrás que acostumbrarla a esa situación de tal modo que se sienta perfectamente a gusto en su jaula.

Si te hace falta me pides que te explico cómo lograr que ella se sienta cómoda en su jaula/camita.

La jaula tendrá la misma función que un parque para bebés y te servirá para prevenir problemas, tener situaciones controladas de manera fácil y también te será más fácil explicar a tus hijos (y sus amiguitos) que cuando Anya está en su sitio ellos la deben dejar totalmente tranquila.

También servirá para que Anya descubre con más facilidad que (probablemente por primera vez en su vida) tenga un lugar en el mundo absolutamente seguro donde siempre puede retirarse y estar tranquila y a gusto.

Si todo va bien verás finalmente compensados todos vuestros esfuerzos porque una vez que Anya está segura de que en vuestra casa y con vosotros no hay ningún problema tendréis una perrita superfiel, contentíssima y sin problemas. Pero hay que darle el espacio necesario para que pueda descubrir todo esto...
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba