Ir a versión móvil

Foro de perros


Insoportable!! :(


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/03/2008 11:56
Citar

Se me olvidaba decirte una cosa. Quizás a muchas personas no les guste pero cuando se tiene este problema te agarras a todo para solucionarlo.
Yo empecé a sacar a mi perro con un collar normal y era horroroso lo que tiraba. Esto unido al miedo que tenía no le dejaba centrarse.
Tuve que utilizar un collar de castigo con las puas hacia adentro. Con esto evite que tirara y el perro se centrara más en el paseo.
Hoy en día tenemos el collar de castigo guardado en el baul de los recuerdos, porque ahora al no tener miedo lo puedo trabajar para que no tire.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
maria pilar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2008 10:30
Citar

Bueno primero contestar que soy de Zaragoza... aquí algun que otro adiestrador pero para el problema de nuestro perro no nos dan muchas soluciones mas que gastarnos un paston que no tenemos sin resultados asegurados...
Luego a Eva... pues nada muchas gracias... pero todo que me has dicho ... ya lo he echo en año y pico con el... y es practicamente imposible... no sé como será tu perro pero el mío pesa casi 30 kilos y es indomable... collar de castigo le compramos.. y los rebentaba con el cuello y las púas se salían...
antes de ayer lo lleve al veterinario y casi se cae de la mesa por miedo no por ser veterinario...sino por tener un extraño al lado.. el camino fué tortuoso... no sé que raza tienes tu?? el mío es un pit bull cruzado con husky... no muy buena mezcla... de todas formas gracias por todo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2008 12:30
Citar

Hola María Pilar,

Agárrate porque te voy ahablar explícitamente.

Un perro que sale del lugar donde nació a los 4 meses, que tiene ya más de 2 años y para colmo es un cruce Husky con Pit Bull es un perro muy complicado.

No se socializó cuando era el momento es su vida, tiene sus ideas y costumbres ya muy arraigados después de dos años y para colmo tengo que decir que he visto muchos cruces de Husky y ninguno ha resultado ni medianamente facil. No sé por qué exáctamente pero por alguna razón cruzar un Husky con otra raza parece dar siempre lugar a perros que se pueden llamar muy difícilmente domables.

Entiendo que no te pueden garantizar algo, yo a nadie le garantizo un resultado ya que el resultado que un dueño obtiene depende de demasiados factores como para poder predecir algo. Presiento que en tu caso cabría incluso la posibilidad de tener que decirte que no tiene un arreglo suficiente como para poder por lo menos decir que el resultado final es un perro sostenible durante el resto de su vida.

Entiendo que no te estoy diciendo precisamente algo esperanzador pero te estoy diciendo lo que puedo. Sin poder ver a tu perro y a vosotros no puedo decir más y lo que te digo está basado en mi experiencia.
Confundido
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
maria pilar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2008 13:11
Citar

hola Willy, ya lo sé no me dices nada nuevo... la verdad que sí que los cruces con husky no salen muy bien por lo que sea... ya que es una raza bastante dificil por ser lo mas directo con un lobo... tambien sé de antemano que el periodo de adaptación lo superamos al comprarlo pero eso nos pilló a mi pareja y a mi de nuevas... lo supimos una vez lo llevamos al veterinario... pero bueno yo entré aquí para ver si alguien como Eva intenta darme algun consejo que yo ya no haya echo...
que veo que cada vez el futuro con mi perro es mas desesperanzador.. y me tengo que hacer a como es él... pero es un poco triste que un perro de año y medio no salga practicamente de casa mas que para hacer sus necesidades... no sé... espero que alguien me dé mas opciones para tratarlo... muchas gracias de todas formas Willy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2008 17:55
Citar

Hola a todos y a Mª Pilar. Bienvenida al foro.

Creo que muchos de nosotros hemos visto el capítulo de Cesar Millan en el que se queda sin ideas para ayudar a un perro miedoso y se le ocurrió hacer que llevara siempre el rabo fuera de las patas utilizando el otro extremo de la correa. Le ponía la correa al collar y con el otro lado atado más o menos a la mitad del rabo le impedía ponerlo entre las patas y salía de paseo así con el. Se que es televisión y no se si es creible pero le dió un resultado notablemente bueno. Quisiera creer que se podría intentar eso. Yo, si estubiera en tu posición lo intentaría a ver como reacciona. ¿Cómo?
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/03/2008 20:35
Citar

Hola, yo también he hecho lo del rabo, si que noté que el perro iba con otro talante.
Mari Pilar, yo antes de empezar a sacar a mi perro a la calle tuve que ganarmelo en casa y eso implicó que cuando me acercaba a el me tiraba al suelo y ponía mi cara a su altura. Yo nunca iba de pies hacia el perro. Me ponía de rodillas y me ponía a su altura.
No sabía jugar y le enseñé. No me cogía comida de la mano y cuando empezó a confiar en mí empezó a comer de mi mano.
Cuando conseguí que el perro confiara en mi empecé a sacarlo a la calle por zonas transitadas.
Este trabajo no es trabajo de un mes. A mi me costó empezar a ver resultados sobre unos 6 meses. Fué un trabajo diario.
Por cierto mi perro es un collie.
Sigo diciendo que un adistramiento en grupo le vendría fenomenal.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
maria pilar

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2008 11:28
Citar

Eva yo tambien tuve que hacer eso en su día ... no comía por miedo a nosotros ... nunca nos daba la espalda... y no comía de nuestra mano... y yo ya sé que eso implica mucho tiempo... yo llevo desde que lo compré intentandolo... y con pocas gratificaciones me e decidido por escribir aquí a ver si personas que estaban como yo... me ayudaban... gracias te agradezco tus consejos... y lo del rabo yo nunca lo habia oido... :S
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/03/2008 21:16
Citar

Maria Pilar, te entiendo perfectamente y supongo que tu caso es peor que el mío. Pero yo he luchado día a día durante 6 meses sin ver progresos. He estado a punto de tirar la toalla un montón de veces pero me he dicho que algún día tenía que empezar a mejorar.
Cuando llegó mi perro a casa, tenía 3 meses y medio y no le noté nada, pero fué sacarlo a la calle y empezar la tragedia. Se ancló con sus uñas al suelo y no le podías mirar porque se hacía pis.
En casa se escondía y no me cogía la comida ni jugaba.
Me costó un mes ganarme su confianza y todos los días me tumbaba con él en el suelo y lo miraba acercando mi cara a la suya.
A partir de aquí empezamos a salir a la calle. También te voy a decir que tengo otro perro y ha sido mi gran ayuda, ya que el cachorro se sentía agusto a su lado. Salíamos con el otro perro muchos días a pasear y era como su hermano mayor que le protegía.
Hoy en día es un perro bastante normal. Paseo con él por la calle, jugamos en los parques y hasta hacemos agility.
Quizás deberias empezar de nuevo y apuntarte en clubes de perros de trabajo o de agility, porque en ellos se da obediencia y puienso que le vendría muy bien. Además no es tan caro como un adistrador personal. Te lo digo por experiencia.
Un saludo
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba