Ir a versión móvil

Foro de perros


Problemas con cocker


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Maritza

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2014
Mensajes: 3

Ubicación: Mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2014 18:45
Citar

  • Título: Problemas con cocker

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Como lo habia comentado en el articulo http://www.escuelacaninamaya.c.....paniel.htm tengo 4 cocker spaniel, 3 viven juntas laisha (2 años), candy (1 año) y gypsy (que resulta ser la mayor, casi 4 años), candy ha estado agrediendo a gypsy, siempre habia peleado con ella regularmente a la hora de la comida, pero de unos dias para aca ya las peleas son mas fuertes y en cualquier momento, lei el articulo que me recomendo, y le quiero comentar que la mayor si le doy trato preferencial, en el sentido de que a veces cuando salgo la llevo conmigo (no frecuentemente) y la mayor parte del tiempo esta dentro de la casa (asi la he tenido desde que llego a mi), ahora que empezo a agredirla mas fuerte la he mantenido mas de lo acostumbrado cerca de mi. gypsy y laisha se llevan bastante bien, pero ahora las dos tienen miedo de ella.
  • Problemas más graves:
    1. Mordida.

    2. Agresion.

    3. Temor.

  • Nombre del perro: Candy
  • Edad del perro: 1 año
  • Raza: Cocker spaniel
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 4 y 6 meses
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Calle
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Siempre la agredia a la hora de la comida, pero los ataques aproximadamente 2 semanas.
  • Cambios sucedidos: Tuve una incapacidad y tuve que estar en casa 1 semana, gypsy acaba de pasar su celo y tambien le hicimos su corte de pelo.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Las separo regularmente por el collar y le digo que no debe hacerlo, despues de esto las trato de juntar de nuevo para cuando trate de agredirla volverle a remarcar que no lo haga.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Solo es con ella, con ninguna otra se agrede, cuando juego con ellas tampoco lo hace.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No sale de paseo
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Pelota
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: Si
  • Se pelea con hembras: Si
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardin
  • La composición de vuestra familia: Matrimonio (2 personas)
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Entra y sale cuando quiere
  • ¿Dónde duerme el perro?: A veces afuera, otras dentro.

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Si
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? Si, gypsy y laisha
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Ninguna

  • ¿A qué horas son los paseos? No la paseo, pero empezare hoy mismo
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Aun no la he sacado a pasear
  • ¿Pasea atado o suelto?: Ninguno de los dos
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: No la paseo, pero si corre en el jardin y persigue la pelota, juega y corretea con laisha
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 2 veces, a las 3 y 8 p.m.
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Despues
  • ¿Qué come?: Alimento seco.
  • ¿Come algo entre horas?: A veces les doy barritas con relleno de pollo, 2 al dia
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? Si
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: En relacion al articulo http://www.escuelacaninamaya.c.....pelean.htm y en base a lo planteado, a cual de las dos se supone debo saludar primero a gypsy que es la mas debil o a candy que es la mas fuerte? y tambien quisiera saber si es conveniente la esterilizacion en este caso y en cual de las dos. Empezare a darles paseos, sera conveniente llevarlas juntas?? he leido tambien que puede ser un problema de serotonina, pero de acuerdo a lo que comento arriba, parecen ser mas que son errores mios, por las diferencias que hago.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/04/2014 19:27
Citar

Hola Maritza,

Siento la tardanza en responderte, espero que te llega el aviso de mi respuesta.

¿Hiciste lo que querías hacer, empezaste a dar paseos con tus perras?
¿Qué tal van los paseos, has observado efectos positivos?

Sí, sería conveniente que las paseas juntas, siempre y cuando eres capaz de encauzar el paseo por vías pacíficas. Si no logres controlar el paseo juntas es mejor hacerlo por separado y trabajar para que logres el control necesario para que puedas sacarlas juntas.

Los efectos de una castración en hembras no son las mismas que en los machos. Puede tener un efecto contraproducente en algunos casos, algunas hembras pueden volverse más agresivos.

A la vez creo que los problemas que comentas pueden estar parcialmente relacionadas con las hormonas. Candy se está haciendo adulta, no sé si ya ha pasado su primer celo, y Gypsy acaba de terminar con su celo.

Los periodos alrededor de los celos suelen ser los más conflictivos. La competencia femenina da lugar a enfrentamientos que durante el resto del año, fuera de los periodos de celo, no se dan.

Quizá tengas suerte e irás viendo que pasadas unas semanas los ánimos empiecen a calmarse...

Para saber quién debería recibir un trato "privilegiado" debes averiguar quién de las dos es la más poderosa de las dos, porque quieres ir afirmando posiciones.

Como ya indicas que probablemente los problemas se deben en buena medida a errores tuyos te aconsejo que de momento no empieces a tomar medidas drásticas como es castrar a una o a ambas sino que intentes mejorar tu manera de tratarlas, eliminando tus errores y dejando madurar a Candy.

Quizá Candy llega a clamarse y toda la situación empieza a estabilizarse.

Intenta aumentar tu autoridad sobre Candy y también creo que es importante que no estés demasiado encima de todo lo que pasa. En un principio quieres intentar dejar que ellas mismas arreglan sus cosas. Sólo debes intervenir si ves que es necesario.

Bueno, espero con interés tu respuesta y te prometo que no te dejaré esperar mucho a una nueva respuesta mía.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Maritza

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2014
Mensajes: 3

Ubicación: Mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/04/2014 18:19
Citar

Hola, gracias por la respuesta, empece con los paseos por separado y todo bien, empezo a mejorar su caracter y dejo de atacar, pero con tan mala suerte que en uno de los paseos Candy fue atacada por un pitbull que en ese momento se le escapo a su dueño (en realidad no estoy segura que no fue intencional), no paso a mayores, pero no quiero arriesgarme a que esto ocurra de nuevo, ya no la llevo todos los dias. El dia de ayer volvio a reñir, pero ahora a Laisha. Ahora ya la identifico cuando va a hacerlo y la logro contener, cuando sirvo la comida trato de llamar su atencion para que ignore a las otras, pero el dia de ayer les sirvio mi esposo y vino la trifulca.

Es algo extraño ya que pense que era solo con Gypsy por ser la mayor y la dominante, pero este nuevo me hace dudar. Candy ya tuvo su primero celo, el año pasado, de hecho lo tuvieron las 3 al mismo tiempo en Agosto - Septiembre, deberian haber entrado de nuevo en Febrero - Marzo pero hasta ahora solo Gypsy lo ha tenido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maritza

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2014
Mensajes: 3

Ubicación: Mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/04/2014 18:23
Citar

Tambien es cierto lo que mencionas, cuando no estoy alerta no pelean pero cuando yo me tenso empieza.

Es normal que orine cuando la reprendo??
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/04/2014 22:51
Citar

Ay qué pena, muchos (no todos) propietarios de Pit Bulls son verdaderos irresponsables. No entienden (o no quieren respetar) que existen personas con perros mucho menos poderosos que los suyos y que quieren mucho a sus perros.

Menos mal que se ha quedado en un susto.

Yo sospecho que el celo de Candy y Aisha está al caer y que (parte) de los problemas tienen un origen hormonal.

Está muy bien que estás aprendiendo a detectar cuando está a punto de empezar y que logras detenerla en esos momentos.

También me parece muy positivo que vas notando que no se pelean mientras que tu mantienes la calma. Intenta indagar más por ahí, intenta mantenerte más al margen de sus cosas...

Que orina cuando la reprendas es normal, no todos los perros lo hacen, pero cabe dentro de lo que es el lenguaje canino normal. Muestra que le impresiona mucho tu enfado aunque no necesariamente demasiado. Aquí puedes aprender algo más sobre este tema, los gestos de sumisión.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba