Ir a versión móvil

Foro de perros


Quiero comprar un cachorro.


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Kycas

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2014
Mensajes: 2

Ubicación: mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 26/04/2014 06:16
Citar

Enlaces patrocinados

Hola a todos. Soy nueva en esto de las mascotas,,, en realidad nunca tuve alguna. Ahora tengo a mi familia somos tres, mi esposo, mi pequeña de 4 años y yo. Estamos resueltos a tener un cachorrito, creemos que estamos preparados. Pero tenemos muchas dudas. Para empezar la raza, en el sexo, muchos nos dicen que debería ser hembra, por que son mas cariñosas, no son territoriales,,, etc.. por otro lado tambien nos dicen que debería ser un cachorrito de apenas pasados los dos meses.

Hemos visto en una tienda de mascotas una Yorkshire de 7 meses que nos ha encantado... pero por nuestra misma inexperiencia no estamos seguros si será mas dificil la adaptación y sobre todo la educación. La pobrecita ha pasado sus pocos meses de vida encerrada en una jaula.

Espero aca con su ayuda poder despejar algunas dudas.

Gracias y saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 26/04/2014 10:09
Citar

Hola Kycas,

Me alegra mucho que has empezado a buscar información antes de adquirir un cachorro de manera equivocada, la mayoría de las personas lo suele hacer al revés, primero cometen el error y después preguntan qué es lo que han hecho mal.

Lo que te han dicho sobre las hembras suele ser cierto, pero no siempre. Hablando en líneas generales se puede decir que las hembras son más dóciles, menos competitivos que los machos. Pero, siempre hay excepciones, muchas hembras no son tan dóciles ni muchos machos son tan "macho"...

No debes comprar un cachorro que tiene más de unas 7 a 8 semanas de vida, porque no puedes estar seguro de que este cachorro haya sido sociabilizado adecuadamente. Un cachorro no sociabilizado bien tendrá problemas de menor o mayor dificultad a la hora de relacionarse con el mundo.

El desarrollo psicológico del perro pasa por fases delimitadas en el tiempo y la fase de la sociabilización dura +/- desde la 8ª hasta la 12ª semana de vida. Pasada esta edad ya no percibe las cosas de la misma manera y por lo tanto no puedes sociabilizar a un cachorro a cualquier edad.
En El período de la sociabilización en el cachorro puedes leer más sobre este tema.

Pero los perros atraviesan otra fase muy importante en su desarrollo que tiene lugar anterior a la fase de la sociabilización. Esta es fase de la impregnación o impronta.

Un Yorkshire no impregnado y sociabilzado de manera correcta suele acabar siendo un perrito que desconfía de muchas cosas y que compensa su desconfianza con ladridos excesivos. El típico Yorkshire que ladra de manera exagerado a todo que se mueve a su alrededor.

Un error muy común al que estáis expuestos son por un lado el desconocimiento y la subestimación de la importancia de estos dos fases para el desarrollo de vuestro futuro cachorro. Por otro lado está la facilidad con la cual uno se "enamora" de un determinado cachorro. Una vez que se haya establecido este vínculo afectivo con un determinado perro ya resulta prácticamente imposible razonar sobre las ventajas y desventajas de este ser vivo. Las desventajas se ningunean y así resulta muy fácil que se adquiere el compañero canino con el corazón y no con la razón.

Ten cuidado con los vendedores de cachorros, estas personas suelen hacer uso de esto, muchos intentan en seguida meterte un cachorro en tus manos porque saben que una vez que lo has tenido en tus brazos es mucho más fácil que te lo quieres quedar.

Su único interés suele ser venderte cuanto antes un cachorro con el mayor beneficio posible, sin que les importa cualquier otra cosa.


Claro está, los sentimientos también importan, pero debes saber prevalecer tu razón sobre tus sentimientos. Esto quiere decir que debes estar muy seguro de que el cachorro que estás viendo cumple una serie de requisitos antes de contemplar la posibilidad de convertirlo en tu perro que va a convivir con tu familia durante muchos años.

Un cachorro que ha permanecido en una jaula o incluso en una especie de acuario durante estos fases sensibles no puede llegar a ser un cachorro perfectamente equilibrado.
Nada más que por esta razón no debes comprar un perro en una tienda de animales, ¡NUNCA!

Aparte de lo ya dicho, un perro en venta en una tienda puede proceder de cualquier sitio, no tienes ninguna certeza sobre su procedencia. El hecho de que se parece a una determinada raza no quiere decir que lo es.

También debes tener cuidado con la salud, muchos cachorros a la venta en tiendas no son cachorros sanos.

Para finalizar mi respuesta te pongo varios enlaces a otros artículos recomendados sobre la misma materia, la compra de un perro.



Espero que con toda esta información puedes tomar las decisiones adecuadas y encontrar un perro perfecto para tu familia. Para aclarar cualquier duda puedes responder en este mismo tema, intentaré ayudarte en lo que puedo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Kycas

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2014
Mensajes: 2

Ubicación: mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 26/04/2014 14:02
Citar

Muchas gracias Willi,,, estoy sumamente sorprendida con la eficiencia de tu página... Se percibe lo comprometido que estas con las personas que acudimos a tu ayuda y experiencia y sobretodo con los perritos.

Te saludo desde algún lugar de México!

P.D. Haré lo mio leyendo tus artículos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 26/04/2014 16:21
Citar

Gracias por tus palabras, me alegra saber que puedo servir de ayuda a alguien en tierras mexicanas.

Tómate tu tiempo para ir leyendo, aprendiendo y así preparándote para el paso que quieres dar, el de haceros dueños de un lindo cachorrito.

Fíjate como al final de cada artículo aparece una imagen pequeña de una impresora junta a un enlace que dice "Imprimir este artículo". Si pinchas en ese enlace se te abre una versión optimizada para imprimir. Te aconsejo que imprimes todos los artículos que te resulten útiles ya que así los tendrás siempre a mano.

Cuanto mejor te preparas, mejor saldrá todo. :ok:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Sasa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2014
Mensajes: 5

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 13/07/2014 13:31
Citar

¿Comprar?

Hay miles de protectoras llenas de perritos, cachorros y adultos deseando tener un hogar. ¿por que vas a comprar uno? adopta! Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Facebook MSN Messenger

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba