Ir a versión móvil

Foro de perros


Ayuda, cachorro de rottweiler


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Requeson

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2014
Mensajes: 8

Ubicación: España
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/06/2014 17:56
Citar

Hola, soy nueva en el foro. En primer lugar, agradecer que os toméis la molestia de leer mi post.

Hace unos días, hemos adoptado a un cachorro de dos meses de rottweiler. Yo he tenido perros siempre, pero nunca de esta raza. Lo más parecido ha sido un husky siberiano. No sé si puedo criarlo como a los demás (son sociables y normales), o con este tengo que tener alguna consideración especial debido a su raza.

Me preocupan varias cosas: he leído que los cachorros duermen mucho. Éste no. Sólo duerme un poco mientras yo como, y da algunos cabezazos por la noche mientras dormimos.

Lo pusimos en nuestra habitación, pero nos está haciendo imposible el dormir. Se despierta y llora porque quiere jugar. Lo ignoramos todos los días, pero se pone a morder el colchón. Le metemos sus juguetes, pero al final muerde ambas cosas. También hace siempre pis en la habitación, estoy tan nerviosa que el simple sonido me despierta. He probado a no darle agua justo antes de dormir, y asegurarme que hace pis en el patio antes de irnos a acostar, pero luego hace otra vez. Al final no duerme él, y nosotros tampoco.

Mi novio dijo de dejarlo a dormir en la bodega. Ésta se encuentra en el patio y es bastante grande, allí propuso él ponerle una cama, su comida y su pienso. Pero no quiero dejarlo allí solo, por si se frustra, o algo así.

También he leído que estar todo el día con el perro crea al animal excesiva dependencia. No sé qué hacer con eso. Por otro lado, tampoco me deja hacer las tareas del hogar. Me persigue por toda la casa colgado de mis pies, (he probado a decirle "no" y no sirve, le doy sus juguetes, pero en cuanto ando, los deja y vuelve a mis pies), y si se marcha un momento de mi lado, es para hacerse pis en algún lugar. No lo regaño por ello, lo que hago es darle chucherías y caricias cuando lo hace en el patio. Funciona para que haga las cacas allí, pero no el pis.

El resultado es que lo dejo en el patio con la bodega abierta por si quiere entrar mientras hago las cosas, pero el animal llora. Aunque sus llantos se han ido reduciendo con los días y a veces ni se desespera al ver que me voy. Cuando termino de hacer cosas, o voy a comer o a desayunar, lo vuelvo a meter en la casa, o mientras está mi novio y puede vigilarlo él. Pero me da miedo estar haciendo mal por dejarlo allí y que nos tome manía.

Me gustaría saber estas cuestiones: cómo hago para que deje de hacer pis en todos sitios, y si hago bien alternando patio y casa. Quiero que el día de mañana sea un animal sociable, y me da miedo volverlo agresivo de alguna manera.

No sé si quizás estaría mejor en una finca grande, porque me ha propuesto quedárselo un hombre que tiene una gran parcela, y que lo quiere para que se críe junto con su hijo. No quiero deshacerme de él porque no es malo (ni ladra, ni me destroza los muebles -no mucho-, ni gruñe), y le tengo un gran cariño y me siento sola sin perro, pero no sé si para el perro sería mejor estar en una zona en la que pudiera correr ampliamente con alguien que pueda jugar con él durante más tiempo (nuestro patio no es muy grande, al menos para cuando crezca.) ¿Qué creéis que debo hacer?

PD: Lo siento, no he podido resumir más.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/06/2014 20:01
Citar

Hola,

He editado tu mensaje, lo he dividido en párrafos, para que se puede leer con más comodidad porque la verdad, todo junto en una misma frase muy larga cansa la vista. Guiño

Me da la impresión de que en pocos días el cachorro se ha convertido en casi una obsesión para ti. ¿Estás tan pendiente de él como tu mensaje hace pensar?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Requeson

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2014
Mensajes: 8

Ubicación: España
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/06/2014 09:39
Citar

Gracias, es cierto que se ve mucho mejor, gracias por tomarte la molestia.

Sí, mientras está en la casa. Cuando está en el patio no me preocupa, porque allí no hay nada que pueda romper, lo dejo con sus juguetes y se va entreteniendo. Ya ha dejado de llorar cuando lo dejamos allí, y está calmado cuando voy a abrir, viene a saludarme pero no de forma exagerada. Imagino que es buena señal. Le doy de comer en el patio para que al menos lo relacione con algo bueno.

Seguimos entrándolo para dormir, y para hacer vida con nosotros cuando yo no estoy haciendo cosas o cuando llega mi novio. Ayer pasó mucho tiempo en el patio, yo iba saliendo para jugar con él allí. Cuando llegó la hora de dormir, estaba k.o., es la primera noche que duerme así.

Yo sé que es normal que los cachorros causen destrozos, pero esta casa no es mía, si no de una tía mía, y no me puedo permitir que cause ni uno, por eso me preocupa tanto y no lo dejo moverse libremente aquí dentro, no le quito el ojo (y porque tengo 5 roedores, 2 de ellos en jaulas que no pueden ponerse en alto).

No sé si es mejor para todos que pase tiempo en el patio, porque él parece que no se toma tan mal quedarse allí (hoy no llora, y no trata de tirarse encima nuestra cuando abrimos), y yo puedo hacer todo dentro tranquila.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 04/06/2014 11:12
Citar

Lleva poco tiempo con vosotros, se tiene que acostumbrar a un cambio muy grande para él. Y lo que escribes hoy ya suena mucho mejor que tu mensaje anterior. okay

Tienes que pensar que para que se comporta como quieres, que haga lo que sí y que no haga lo que no quieres debes enseñarle, educarle. Y eso es algo que solamente puedes hacer estando con él. El tiempo que pasa solo en el patio es tiempo que desaprovechas para educarle.

Pero a la vez, no es malo que pase ratos allí.

Te recomiendo que leas Saber ignorar al perro también es saber educarlo y
Ignorar al perro, un instrumento educativo muy eficaz y desconocido.

Si no quieres que haga cosas que no quieres debes tenerlo siempre controlado. Para eso puedes incluso mantenerlo atado con una correa dentro de casa, mantenerlo amarrado a algo durante ratos, acostumbrarlo a permanecer parte del tiempo dentro de una jaula... No necesariamente tienes que estar todo el tiempo muy pendiente de e´l para poder tenerlo controlado.

¿Ya lo estáis sacando a la calle?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Requeson

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2014
Mensajes: 8

Ubicación: España
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/06/2014 12:32
Citar

No, estamos deseando poder sacarlo para empezar a socializarlo, pero aún no podemos. No tiene puesta la vacuna, y estamos en un pueblo con un solo veterinario, al que ya hemos llamado pero dice que aún no puede venir...

Mientras está en el patio tampoco lo tengo todo el tiempo solo, me da apuro imaginarlo solo horas y horas allí. Lo que hago es que cada cierto tiempo, cuando termino de hacer alguna tarea, voy y juego un rato con él. Después vuelvo a mis cosas. Luego vuelvo a salir, y así hasta que termino de hacer cosas o llega la hora de comer. Por la tarde sí pasa más tiempo dentro.

Me gustaría también saber cómo educarle. Cuando hace algo que no me gusta le digo "no". Normalmente no obedece, así que le digo "no" a la vez que le impido hacer la cosa que esté intentando hacer de turno... Morder zapatos, o echar las patas a los muebles, cosas así. Al final deja de hacerlas por hastío, luego vuelve cuando se acuerda y vuelvo a empezar... Supongo que es cuestión de repetición, repetición y repetición, pero me gustaría saber si así lo estoy haciendo bien o estoy siendo poco firme. Me cuido mucho de hacerlo cada vez que hace la cosa que no quiero que haga, no unas veces sí y otras no. No sé si estoy siendo poco firme con él o lo necesario.

También le doy cariño muy a menudo, aunque siempre cuando lo veo tranquilo o estamos jugando. He leído (no sé si es cierto) que darles demasiados mimos puede ser contraproducente. Yo lo que no quiero es criar un perro agresivo ni dominante.

Es que es la primera vez que tengo un perro tan enérgico. El husky era muy independiente, y no necesitaba que estuvieras encima de él, jugaba solo. Además estábamos tres personas en la casa para vigilarle. Y los demás que hemos tenido han sido todos muy sumisos.

Gracias por tu respuesta, probaré lo de la correa. Eso me permitirá tenerlo dentro sin tener que perseguirlo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Requeson

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2014
Mensajes: 8

Ubicación: España
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/06/2014 13:41
Citar

Por cierto, tengo otra duda. A mediodía el perro echa una pequeña siestecita. Pero por algún motivo, cuando voy a comer, él sólo quiere dormir sobre mis pies. Yo tengo la manía de comer arrodillada sobre el sillón, así que, en sustitución de los pies, el perro busca los zapatos y se duerme encima de ellos. Creí que era por estar cerca de mí, pero un día le quité las zapatillas y entonces fue a la habitación y se durmió encima de otro par. No los muerde ni nada primero, solo quiere echarse encima. ¿Es normal, o no, indica algo en concreto, o simplemente es una manía?

Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/06/2014 18:27
Citar

Hola Requeson,

Creo que es de mucha importancia que empieces a pasear a tu "perrillo" ya, en mi respuesta a Susana puedes leer por qué.

En esa misma respuesta puedes encontrar unos cuantos enlaces que a ti también te recomiendo, porque si leas atentamente esos artículos puedes aprender mucho sobre cómo sí y cómo no educarlo.

Observa como al final de cada artículo aparece un icono de una impresora y al lado un enlace que pone "Imprimir artículo". Si pinchas en ese enlace se te abre una versión de sólo texto negro sobre un fondo blanco, optimizada para imprimir. Si imprimes todo lo que te parece interesante lo tendrás más a mano y podrás enseñárselo con facilidad a los demás implicados.

Lo que comentas sobre los zapatos es curioso, pero no creo que indica nada que va más allá de que le gusta acostarse encima de un par de zapatos. Intenta conseguir que aprende a echarse en su camita. De todas formas, supongo que según como vaya creciendo se le pasará, dentro de unos meses se le habrán quedado demasiado chico.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Requeson

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2014
Mensajes: 8

Ubicación: España
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/06/2014 11:07
Citar

Sí, lo vi en la respuesta a Susana, así que esta misma tarde le compro collar y correa y a dar paseos, que nos van a venir muy bien al perro y a mi. Por otro lado, me gustaría preguntar qué collar es el ideal. Había pensado comenzar con uno normal ahora que es pequeño y puedo con él, para enseñarle a ir a mi lado. Pero ponerle uno halty cuando sea más grande, porque me da miedo que pueda pegar tirones. Pero tengo muchas dudas al respecto. Yo peso 46 kilos, mi perro va a pesar más que yo. ¿Un collar halty puede equilibrar esa diferencia el día de mañana, o sólo voy a conseguir que el perro se haga daño?

Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba