Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi cachorro me muerde i me gruñe cuando no le dejo hacer algo mal


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Annaysergio

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2014
Mensajes: 1

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/08/2014 17:14
Citar


  • Título: Mi cachorro me muerde i me gruñe cuando no le dejo hacer algo mal

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Hola. Os escribi porque hace ya un mes que tenemos a kiara ( american staffordshire con mezcla de pitbull) . Cuando hacia algo mal o intentava hacer algo que n podia (como morder kosas ) la reñimos y ella volvia otra vez i otra vez la apartavams i le deciamos que no i cuando veia que no podia xk n la dejavamos nos gruñiia muxo i nos mordia. Muerde kn mucha fuerza. Provamos de tumbarla i mantenerla asta que se relajara, pero eso le provocava lo contrario, se volvia loca i nos gruñiia aun mas i era inposible manterlerla tumbada.
    hace cosa de unas semanas kuando vemos k n podems kn ella xk esta muy revolucionada i exitada i nos muerde muxo i muy fuerte i ns fruñe la encerramos en la
    cocina kn la valla asta k se kalma i deja d llorar. Nose si esto lo estamos hacuendo bien. Dsd el domibgo kuando toy kn ella jugando o tranqula muy bien pero cuando kamino i me pongo acer kosas me muerde los pies i las piernas i la riño i me ataca a morder i gruñe
  • Problemas más graves:
    1. Cuando la reñimos me gruñe i me salta a morder dnd sea con fuerza

    2. Muerde muy fuerte

    3. Cuando la tumbas se levanta i te viene a morder con mala lexe i ladrando i gruñendo

  • Nombre del perro: Kiara
  • Edad del perro: 10 semanas
  • Raza: American staffordshire con mezcla posiblemente pitbull
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Conocidos / vecinos
  • Otros casos:
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde hace medio mes
  • Cambios sucedidos: No puede salir aun ala calle i es muy nervioosa
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Le xillo no! i la tumbo o la castigo en la cocina kn la valla asta que deja d llorar i se kalma o kojo periodiko i piko el suelo kn un no!
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando duerme come o juega
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No sale de paseo
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Los jueguetes o hace cosa de dias que mis pies i ppiernas me salta i me muerde
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: No esta atdo aun xk n sale aun

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: Si
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: Si
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Yo i mi novio.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Entra y sale cuando quiere
  • ¿Dónde duerme el perro?: En su cama i dirante el dia aveces se sube a dormir al sofa

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? Si
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? Nunca
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando se le riñe dq algo no hace bien i ve k n puede morderlo o hacerlo
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Aun n puede salir porque le falta la ultima vacuna

  • ¿A qué horas son los paseos? No sale aun
  • ¿Cuánto dura cada paseo? No sale aun
  • ¿Pasea atado o suelto?: No sale aun
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Aun no sale ala calle
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 3 porla mañana la tarde i noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Despues
  • ¿Qué come?: Pienso o latas intestinales por estar mala estos dias
  • ¿Come algo entre horas?: No
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.): Dsd el domingo que a tenido vomitos i kaguetas i esta tratandose
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Mi perra nos gruñe i nos muerde i nos ladra kuando la reñimos o no le dejamos
    morder o acer algo mal hecho. Hace unos dias que me muerde ami (ami novio no) los pies i las piernas kuando kamino i kuando le doy un toke i digo no me mira me gruñe i me salta a morder mas fuerte kontra mas le digo k no i mas se enfada. Nose que hacer e provado encerrarla en l kocina, tumbarla i markarle o pikar en el
    suelo con periodiko i continua igual. Tengo los brazos todos con heridas hasta con sangre i los pies i piernas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/08/2014 19:09
Citar

Hola Anna,

En primer lugar debes empezar a sacar a Kiara a la calle ya, a pesar de que te habrán dicho que hasta que no tenga todas sus vacunas no la puedes sacar. Debes empezar a darle paseos de manera cuanto más regular mejor y deben ser paseos no muy largos, de unos 10-15 minutos, pero eso sí, un mínimo de entre 4 y 6 al día.

De esta manera puedes empezar a cansarla, a enseñarla el mundo exterior, darla nuevas experiencias, introducir una rutina diaria en su vida... Todo esto ayudará a que dentro de la casa esté más apaciguada.

Mientras que evites que entre en contacto con lugares muy frecuentados por otros perros, heces de otros perros, suciedad y perros no vacunados no la expondrás a un gran riesgo de contagio. En La importancia de la impregnación para el cachorro y en El período de la sociabilización en el cachorro puedes leer más sobre por qué es tan importante que los cachorros salen a la calle desde muy pequeño. El consejo de no sacarlos hasta terminado su esquema de primera vacunación es muy anticuado y perjudicial para su desarrollo psicológico.

Otro artículo relacionado que te conviene leer es Acostumbrar al cachorro.

En vez de reñirle cuando hace algo mal debes intentar distraerla cuando hace algo mal, distraerla con algo que le interesa, intentando lograr que fija su atención en el objeto que la ofrezcas para que de este modo se olvida de lo que estaba haciendo. Del mismo modo en que se le ofrece a un niño un juguete cuando está tocando cosas que no debe tocar. Los cachorros, al igual que los niños, se interesan por todo y esto lo puedes aprovechar para fijar su atención siempre en las mismas cosas. Si siempre le ofreces las mismas cosas que le interesan a ella estará cada vez más tiempo entretenida con esas cosas. Eso sí tienes que usar cosas que realmente le interesan porque si no no pierde su tiempo con ellas. Así que, descubra qué clase de objetos le gustan y haz una pequeña colección de juguetes interesantes para ella.

Evita cabrearla y también, si no sabes qué hacer para lograr que te responde cuando la riñes es mejor no hacer nada antes que provocar que se enfada. En Ignorar al perro, un instrumento educativo muy eficaz y desconocido profundizo más en esto.

Por último, creo que es muy recomendable que te apuntes con Kiara a algún curso de Educación y Obediencia Básica ya, para que te enseñen a manejar bien a tu perrita, antes de que se te haya ido de las manos por completo.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba