Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Es bueno que los perros duerman dentro de casa?


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Gemaseara

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2014
Mensajes: 2

Ubicación: Galiza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/09/2014 18:47
Citar

Hola!
Ayer me bauticé en el foro, hoy ya voy pillando más como funciona, así que introduzco tema.
En casa siempre ha habido perros, aunque siempre fueron perros de casa. Hace siete años me encontré con Patas un pastor mestizo que es como mi hermano. Es super listo y siempre aprendió todo sin problemas, nuestra convivencia siempre ha sido muy estrecha, y siempre durmió conmigo en la habitación pero nunca en la cama (solo si vamos de acampada compartimos colchon).
A mi siempre me dijeron que lo tenía muy mimado, que el lugar de los perros es afuera y que no deben dormir dentro de casa (bueno siempre desde la sabiduria popular, nunca pregunte a un experto) pero me daba igual.
Ahora hay un nuevo miembro en la manada, llegó hace poco más de dos semanas, tiene 8 meses, es mestizo con bastante de cazador, se llama Koko.
Koko es un cabezón lleno de energía, al que no le gusta que se le impongan (aunque poco a poco lo consigo).
Se me ocurrio que una manera de cortar sus ganas de protagonismo, era ponerlo a dormir fuera (en un cuartito preparado). Ahora leo en el foro que es mejor que duerman conmigo...
Si Koko duerme en casa no le estaré consintiendo demasiado? porque él quiere dormir dentro. ¿qué es mejor para lograr una armonía?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/09/2014 19:08
Citar

Hola Gema,

Tomando en cuenta la forma de ser del perro, un animal social genéticamente programado para ser un miembro integrado de un grupo social cerrado, no se puede decir otra cosa que para tu perro lo mejor es que duerma junto con los demás miembros de su grupo/manada.

La mejor manera de hacer esto es asignarle un lugar en tu dormitorio y también procurar que allí se dedica a dormir, no a hacer todo tipo de cosas. De este modo también lograrás que empiece a entender que tu controlas.

Pero claro, esto sólo funciona así si realmente logras que Koko se dedica a dormir/descansar y no a convertirse en la estrella del dormitorio que se lo pasa muy bien siendo el protagonista de su película.

También debes tener en cuenta de que una vez que hayas acostumbrado a tus perros a dormir en tu dormitorio más adelante no podrás cambiar esto porque tus circunstancias ya no te permiten tener los perros allí contigo. Pero mientras que ellos duerman en sus camas y no en la tuya no debe haber problemas insuperables por su presencia.

Con las cosas que dice la gente se puede llenar el libro más gordo e inútil jamás escrito sobre los perros así que no hagas mucho caso a lo que dice la sabiduría popular. (Aunque bien es cierto que ésta a veces acierta.)
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Paolo

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Oct 2018
Mensajes: 17

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2018 00:43
Citar

No creo que sea tan malo cuando el ser humano ha vivido mucho tiempo con la naturaleza...
Lo que sí no veo coherente es dormir en la misma habitación... Al fin y al cabo tiene bacterias y bueno.. por razones de higiene yo no lo haría..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Akurradecol

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2019
Mensajes: 17

Ubicación: México
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/08/2019 00:00
Citar

si es bueno para que se pueda sentir como en su familia
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba