Ir a versión móvil

Foro de perros


Me dicen que mi perro es agresivo y me lo quieren quitan...


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Mia

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 12

Ubicación: jerez
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/03/2008 16:40
Citar

hola a tod@s
a ver por donde empiezo y a ver si me explico bien...
pues hace 3 meses me regalaron un perrito, de un mes, bueno.. estaba en un campo abandonado, y el que lo encontro me lo dio.
el perro es un mastin, aunq supongo que no es de raza puro, no lo se, pero tiene todas las caracteristicas de un mastin.
pues claro, mis padres cuando me vieron llegar con ese bicho tan preciosisisimo, pero que se iba a poner tan grande, se echaron las manos a la cabeza, aunque en mi casa el perro tiene un gran jardin para jugar.
un conocido de ellos les hablo de un amigo que tiene el, que se dedica a adiestrar perros, y nos dijo que cuanto antes lo llevaramos, mejor seria....
cuando tan solo tenia dos meses, lo empezamos a llevar (segun el una edad prfecta porque el perro aprenderia sin problemas)
siempre ibamos alguno de nosotros, a las sesiones.
el sistema era, con una cadena de eslabones no muy grande, enseñar al perro.. cuando hacia algo que estaba mal, zasssss a la cara.
segun el no le dolia, y en cierto modo pienso que mucho ciertamente no le debia dolor.
al principio fue increible, que el perro con solo tres meses, se tumbaba, venia, no comia comida del suelo, en fin... parecia que iba bien
hace unas semanas, el perro estaba cada vez ms raro, muy nervioso, muy bruto con sus juegos, mordiendonos los pies, los zapatos, los pantalones, destrozando to lo que pillaba en el jardin...
cada vez hacia menos caso al adiestrador, y cuando le insistia en alguna orden, tirandole del collar o algo asi, el perro en lugar de sumirse, se revelaba, y le atacaba.. vamos que le enseñaba los dientes, le ladraba y le intentaba morder.
asi es que el adiestrador nos dijo que no le llevasemos mas, que era un perro agresivo, y que nos teniamos que deshacer de el..... triste
mis padres, que decian confiar plenamente en ese hombre, me dijeron que si, ue habia que llevarlo a algun campo, o regalarlo o lo que fuera, pero que no lo quitaramos del medio
evidentemente me negue, y me fui a pedir una segunda opinion.
cerca de mi casa, hay un veterinario, asiq me fui a hablar con el, ya que el mio me queda muy lejos, y le conte la historia..
con la suerte que el hombre, es el fundador del primer club de adiestramiento de aqui.
el estuvo un rato con el perro, le llevamos a que jugara en el parque con los suyos, al final llego a la conclusion que el perro tiene miedo Asustao
que esta asustado, al principio con sus cachorros no queria ni jugar, despues ya se metio en el juego y no mostro ningun signo de agresividad pese a que los otro perros le mordian, se le tiraban encima... jugando claro, ante el veterinario, si intentaba que fuera hacia el, tirandole de la correa, si mostraba agresividad, le enseñaba los dientes y gruñia
el dice que eso se puede corregir, que hay q sociabiliar al perro
mis padres lo quieren largar
y yo ya no se que hacer!!!

ufff creo que me he pasado... esque me pongo con este tema y no puedo parar..

si alguien lo lee jeje siento ser tan pesadita

y si alguien entiende del tema, o le ha pasado algo similar... (y ha sido capaz de leer to el rollo que he metido aqui blabla blabla ) que me de algun consejo.

bueno pues esta es mi historia con mi perro por ahora, porque no se cuanto tiempo me dejaran que lo tenga

muuchas gracias y un saludooo

Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/03/2008 17:50
Citar

yo no soy adiestradora, ni he llevado a mi perro a adiestrar, pero creo que el adiestrador que tenia tu perro no tiene ni idea. Si pegas a un perro haces que se revele en contra tuya, eso lo sabemos todos y le habrá creado esa inseguridad que tu perro tiene.
Además es muy pequeño, hay que dejarle que investigue y curiosee y que se equivoque, pienso yo.
seguro que enseguida se le quitan esos miedos y es un perro genial.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/03/2008 18:19
Citar

Muy fuerte me parece lo que nos cuentas.

Ese "adiestrador" (que de adiestrador tiene lo qe yo tengo de trapecista), no tiene ni puñetera idea de lo que habla!! Y me parece que si te diera la gana podrias hasta denunciarle por maltrato... con una cadena??? Creo que eso no se usaba ni en los comienzos del pleistoceno,. me cago en la leche!! Es indignante!!

Yo no soy adiestradora, pero dentro de poco, voy a prepararme para serlo, y ahora no tengo todos los conocimientos... pero me parece normal que tu pobre perro este como esta. El "metodo" de ese señor le ha puesto tal y como esta. Y siento ser dura, no puedo ser tan optimista como vixen, pero yo creo que la unica solucion para salvar a tu perro es llevarle a un buen profesional, que le reeduque, porque ahora mismo no va a confiar en nadie que sea persona (yo tampoco lo haria, vamos). Ahora mismo el pobre siente que las personas solo le han dado cadenazos para conseguir lo que querian de el, y mucho ha tardado en decir que esta hasta las narices!

Es muy fuerte que te ponga asi al perro y que ahora se lave las manos... pero muy fuerte, de verdad! Ne vas a perdonar pero es que me ha puesto de los nervios.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/03/2008 18:37
Citar

Yo haría dos cosas:
primero: buscarme un profesional de confianza, y demostrable.. con todo en regla y que pueda justificar su profesionalidad..
segundo: denunciar a ese adiestrador..

Lo que me parece indignante además de lo que ha hecho vuestro adiestrador es abandonarlo, al fin y al cabo sois responsables de la situación actual del perro, una deuda moral con un perrito que se ha visto "mazado" con una cadena ! Supongo que te resultará duro lo que te digo y no estamos juzgando a nadie pero quizás a tus padres deberías plantearles que la situación del perro es debido a la salvajada del adiestrador que vosotros buscasteis y él es simplemente una victima...
Merece al menos la oportunidad de que le busqueis un profesional que le enseñe que puede confiar en vosotros..

Sinceramente, yo estoy llevando a mi perro a un adiestrador y si viera que le "casca" a mi perro con una cadena en la cara lo dejo sin dientes...
asi de claro!!
(ya me he tenido que informar e informar e informar y darle vueltas para decidir si era bueno o no un simple collar, pero vamos esa salvajada!)

En fin! Lo importante ahora es buscar soluciones, y si con el veterinario el perro actúa lo más normal que puede, pues buscarle un profesional que le enseñe y corrija el miedo que le ha inculcado ese animal!
ah! y deberias denunciarlo para que esto no vuelva a ocurrir!

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/03/2008 19:30
Citar

Me arriesgo a que se me echen encima...pero no sé si realmente este método es una salvajada, aunque estoy totalmente en contra del maltrato físico. Lo que hacía no es darle un cadenazo en la cara, sino tirarle la cadena. Más que dolor, lo que le produciría es miedo, y por eso ahora es un perro miedoso, y por eso relaciona la cadena como algo malo. Pero el perro es un cachorrito pequeño, es más fácil quitarle el miedo que si fuera adulto (que también sería posible en la mayoría de los casos). Lo que tiene que hacer ese perrito es relacionarse con gente amable y con perros para jugar. Necesita juegos, no tanta disciplina como ha tenido con 2 meses de vida, pobrecito. Jugad con él, mimadlo un poco (sin pasaros, que mucho mimo también es contraproducente), intentad que relacione la cadena de pasear con algo bueno, dándole chuches cuando se la pongáis. Y buscad otro adiestrador que use métodos normales y buenos, alguno con el que el perro se sienta agusto. Habla con tus padres y diles que el perrito es un cachorro, que sólo necesita juegos. Te recomiendo que leas los artículos sobre perros miedosos que hay en este foro, para saber cómo podrías jugar y actuar con él para hacer que confíe en vosotros. Nada de abandonarlo, un cachorro es fácilmente reeducable, estáis a tiempo...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/03/2008 21:45
Citar

Siento decirte que tu perro no era agresivo, pero que ese adiestrador de pacotilla le ha hecho desconfiado y por eso ataca, el perro lo unico que hace es defenderse ante lo que el cree que es una agresion.
Yo a este tio lo denunciaba. No puedes ir de adiestrador y destrozar a un perro.
Trabaja con tu perro y con otro adiestrador ya verás como en poco tiempo el perro reacciona y se comporta bien.
NO uses la agresividad con el, y ten paciencia.
Tu perro es joven aún lo tienes fácil
Desde luego al tio ese lo cojia yo y le pegaba con la cadena pero en los HU... Estupido hay que ser idiota, pobre perrin
Pues menos mal que ha dado contigo xk da con otras personas y el pobrecin ya estaria en la calle.
Desde luego es que hay que ver cada cosa que se te quitan las ganas de to triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Mia

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 12

Ubicación: jerez
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/03/2008 23:01
Citar

en primer lugar mil gracias a tod@s por vuestros comentario.
en primer lugar no me voy a deshacer del perro, y evidentemente ya no va al adiestrador.
esto intentando ver por mi misma los comportamientos del perro, con nostros, con otros perros, con la gente...
ahora mismo acabo de llegar, llevo como desde las 6 con el perro por ahi jeje
primero h tomado cafe en una terraza, y el muy bien, jugando conmigo, y tumbadito entre mis piernas.
luego hemos ido a un parque y me he juntado con tres chicas mas que estan tb alli con sus perros
asique genial, porq yo no conozco nadie con perro, para que el mio juegue, asique hemos quedado en el parque por las noches todas para sacarlos Muy contento
el perro se ha portado muy bien, he usado unas tecnicas q me han aconsejado, con un poquito de pavo, para q venga, se siente, y ande a mi lado...
han funcionado, se le veia muy contento.
le he soltado en el parque porque estaba jugando y corriendo cn los perros, y cuando ya al final antes de irnos le he atado... no le ha echo mucha gracia, me ha mordido, pero flojito, como para quitarme las manos y que no le atara (supongo que eso sera normal no??)

por otro lado, lo de denuncia al adiestrador... no, yo prefiero dejar de llevar al mio sin mas, conozco gente que lleva a sus perros a el, y estan muy contentos con los resultados, en cuanto a lo de la cadena... no era para alarmarse, no era maltrato, era pequeña y de poco peso, sin puntas q se le pudieran clavar, como decia tyr, mas que nada yo creo q era para asustarle... el problema esq se asusto demasiado.. jeje

a versi aprendo y pongo una fotito de braco, para que le conozcais

en serio, muchas gracias por vestra acojida, por vuestra ayuda, y vuestro interes

ya vendre, para iros contando los avances

mil besosssss
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/03/2008 10:09
Citar

pues según lo que cuentas el perro a ti no te ha cogido miedo y eso es muy importante!
seguro que cambiando el sistema no vas a tener problemas..
En lo de denunciar al tio ese, pues por supuesto que es tu decisión, pero es una pena que no diera conmigo porque si tuviera datos no me cortaría un pelo "moverme bien para que no vuelva a ejercer de animal, digo de adiestrador.." pero en fin es tu decisión..
Por supuesto que difiero de ti y de tyr.. en el sentido que sea o no maltrato.. imagínate a un perro de raza peligrosa, o un perro de mordida mortal con un tipo asi... ¿en que puede acabar una agresividad de la manera? Es algo muy serio....
Pero bueno, lo importante es que tu perro va a seguir contigo y que le quitarás ese miedo más rápido de lo que cuentas... Guiño

a ver esas fotos.. Guiño ..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba