Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra mató a otra perra y estaba llena de sangre


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Alexisguarnieri

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2014
Mensajes: 2

Ubicación: Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/10/2014 07:07
Citar


  • Título: Mi perra mató a otra perra y estaba llena de sangre

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Hace un año me mude a una casa grande con jardin donde tenia hasta hace dias 4 perras y un perro (el perro macho sufrió moquillo y tiene secuelas cerebrales, ladra mucho y vuelve loco a todos). Celeste juega con otra de esas perras muy salvajemente, mordiendose y corriendo, pero nunca se lastimaron. Hace un mes estaba en la cama y escuché afuera ladridos, cuando salgo estaba celeste mili y gio mordiendo del cuello a una de las perras. Ante mis gritos se fueron, camila parecia muerta, pero de repente se levanto y pude salvarle la vida. Hace dias llegue a mi casa y me encuentro a una de mis perras (la chiqui) muerta, no se encontraban rastros de sangre, era de noche, pero después con una linterna le vi agujeros de colmillos en el cuello y mi perra celeste llena de sangre casi en todo el cuerpo, la bañe y no era su sangre, no estaba lastimada. A que se debe? porque la mato y se embadurno en la sangre de su victima? que significa? no se q hacer
  • Problemas más graves:
    1. En una pelea casi mata a una perra de las que viven en mi casa, no sucedio porque yo intervine.

    2. Otro dia al llegar me encontré otra perra muerta y a celeste llena de sangre de la perra muerta

    3. Tengo miedo a que pueda volver a ocurrir, o con niños, a pesar que celeste es muy buena con los niños.

  • Nombre del perro: Celeste
  • Edad del perro: Año y medio
  • Raza: Mestiza
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Menos de 5 semanas
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Abandonada en la calle
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Hace 6 meses a la misma perra que mató le mordió la oreja y la dejo sangrando. Hace 1 mes atacó a otra y casi la mata. Hace dias mato a la que le mordio la oreja.
  • Cambios sucedidos: Ella era una perra que vivía en un departamento, solo conmigo no habia otros perros. La sacaba a pasear no menos de una hora por dia, jugaba con otros perros del barrio, la queria todo el mundo por lo dulce y buena que era. Hace un año me mudé a una casa en las afueras de la ciudad donde tenia otros perros, que ella conocia porque habitualmente veniamos y jugaba lo mas bien.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Le grite, la castigué, le pegué cuando tuvo las conductas asesinas. Solo para enseñarle, nunca fui de pegarle por un pis o caca o romper algo. Siempre le di todo mi cariño.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Es una dulce la mayor parte del tiempo. La unica perra que duerme adentro de la casa conmigo.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No sale de paseo
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: Si
  • Se pelea con hembras: Si
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Casa en el campo con terreno
  • La composición de vuestra familia: Mi novia y yo en una casa. Y una pareja en otra casa en el mismo terreno.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Entra y sale cuando quiere
  • ¿Dónde duerme el perro?: En mi habitacion

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Nadie
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? Nunca
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: No gruñe a humanos. A la gata si se acerca cuando esta comiendo o a otra de las perras
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? Si, mia una gata, mili, camila atacada casi hasta la muerte, chiqui la asesesinada y gio
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Tiene un gran terreno, no sale a la calle.

  • ¿A qué horas son los paseos? Ya no pasea.
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Actualmente no pasea porque tiene mucho espacio
  • ¿Pasea atado o suelto?: No pasea
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Anteriormente cuando vivia en la ciudad, caminar, correr, jugar con otros perros.
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Dos veces, durante el dia y a la noche a la hora de mi cena.
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Antes y despues
  • ¿Qué come?: Alimento balanceado.
  • ¿Come algo entre horas?: Balanceado
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Hombre
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Porque paso lo que paso?
    porque ataca y pelea de esa forma hasta matar?
    porque al asesinar a la perra se baño en la sangre de la perra muerta? que significa esto? porque tenia sangre de la perra muerta en el cuello, pecho, piernas, etc...??
    tengo que apartarla de otros perros o perras, tengo que sacrificarla?
    puede atacarme ami, ami novia o a algún familiar? frecuenta con niños chicos y temo que les haga algo, pero es super cariñosa, los besa y les mueve la cola, nunca les gruñe, no tiene antecedentes de violencia con humanos, ni gruñirle a nadie.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/10/2014 09:01
Citar

Hola Alexis,

Lamento de verdad que nos tenemos que conocer a raíz de estas circunstancias tan desgraciadas.

En primer lugar, debes saber que no tiene nada que ver la agresividad hacia otros perros con la agresividad dirigida a los humanos. Si siempre has visto a Celeste portándose bien con los niños y sigues viendo la misma conducta ésta seguirá siendo su conducta hacia ellos.

También conviene que entiendes que entre perros que conviven existe otro tipo de relación, una relación jerárquica, que entre perros que se ven de vez en cuando o por primera vez. Hasta que no se va estableciendo una relación jerárquica las relaciones suelen ser más casuales, menos comprometidos. Por eso Celeste se porta bien con los perros con los que se encuentra en la calle.

Cuando entró de vez en cuando en la finca que luego se convirtió en su hogar era mucho más joven, era "la intrusa" que no tenía la confianza suficiente como para buscar problemas y tampoco tenía una relación jerárquica. Una relación jerárquica solamente existe entre individuos que conviven estrecha- y permanentemente. Además, una jerarquía es algo dinámico, puede ir cambiando a lo largo del tiempo debido a una serie de factores.

Algo que influye mucho en las hembras son los celos, suele generar más competitividad. Quizá ha tenido algo que ver con los incidentes que han tenido lugar.

¿Por qué tenía sangre por todo su cuerpo?
Muchas veces se mezcla la sangre con saliva y cuando esta mezcla se seca parece que es sólo sangre. Quizá es mejor que no intentemos imaginarnos cómo se llenó de sangre...

¿Por qué ha pasado?
¿Has leído este artículo?

Entiendo que Celeste llegó como nuevo miembro de la manada existente en esta finca. Ha alcanzado la adultez y ha recibido un trato favorable, la única que duerme en la casa y quizá más privilegios.

Por una serie de motivos ha empezado a marcar su posición, su presencia. Ésto, muchas veces, suele ir acompañado de peleas de menor o mayor intensidad.

Además, si sucede entre hembras puede acabar muy mal porque las hembras tienden a pelearse muy en serio. La única solución que muchas veces hay para evitar la muerte es la huida de la más débil. Al no tener escapatoria por vivir en un recinto cerrado pasa entonces lo que pasó.

Si a esto unimos la diferencia en tamaño y fuerza queda más claro por qué hirió de muerte a la chiqui.

¿Quiere decir que pueden producirse más peleas de envergadura entre las hembras restantes?
Sí, existe esa posibilidad, pero no tiene por qué pasar. Todo depende de la relación que hay entre ellas.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Alexisguarnieri

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2014
Mensajes: 2

Ubicación: Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/10/2014 13:40
Citar

Hola Willy, muchas gracias por tu pronta respuesta.

a Celeste la tengo apartada de las otras perras ahora, en otro domicilio, me volví a mudar a la ciudad por ella, por el cuidado de las demás perras (estoy parando en la casa de mis padres).

pero me quedó una duda acerca del porqué tenia sangre en todo el cuerpo. Porque una persona me comentó que la pelea puede haber sido con un perro de afuera, que se hayan peleado a travez del portón, y que celeste se le haya tirado ensima a la chiqui para darle calor para que no muera, y de ahi que se llenó de sangre. No sé si puede que sehaya sido asi o si es una caracteristica de los perros al matar a otro por disputarse el mando de la manada.

Gracias, saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2014 18:17
Citar

Hola Alexis,

Me parece muy poco probable que haya pasado lo que te ha sugerido esta persona. Celeste no ha actuado así en un intento de salvarle la vida ni ha sido otro perro que hirió a la chiqui de muerte.

Pienso que es más probable que de alguna manera que prefiero no imaginarme se haya manchando con su sangre durante la trifulca. Ya te dije que la saliva mezclada con sangre parece ser sólo sangre cuando se seca. Por eso puede ser que lo que a ti te ha parecido ser solamente sangre ha sido saliva con una pequeña porción de sangre.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba