Ir a versión móvil

Foro de perros


Enganchada al cuello de la mayor todo el dia


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Macarena

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2005
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/03/2005 19:28
Citar

Tenemos dos perras que se llevan 6 meses de diferencia.

Desde que la pequeña, que ahora tiene un año y medio, entró en casa, se engancha del cuello de la mayor y esta no parece molestarla, al contrario, se comporta de forma sumisa hasta que, claro, la pequeña le hace daño.

Al principio pensabamos que era porque quería jugar, pero este comportamiento lo hace siempre que intentamos jugar con la mayor o cuando vamos a acariciarla. El jugar con la pequeña es imposible porque parece que no lo entiende y está solo pendiente de la mayor.

Ultimamente, su comportamiento se ha vuelto algo más agresivo, no es que muerda a nadie, pero cuando engancha el cuello o del collar, según le pille, de la mayor, mueve violentamente la cabeza y gruñe.

¿Nos podéis ayudar a entender este comportamiento y así poder solucionarlo?

Muchas gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/03/2005 21:18
Citar

Hola Macarena:

¿Como piensas tu que la mayor se lo toma?

¿De que raza son las dos?

¿Con que edad entró la pequeña en casa?

¿Que casa tenéis, con jardín un piso...?

¿Como es la composición de tu familia?

Unas cuantas preguntas, antes de decir algo sobre lo que pienso me gustaría saber algo más. Espero por tanto tus respuestas.

Un saludo, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Macarena

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2005
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2005 19:00
Citar

Hola Willy:

Pues la mayor se lo toma con resignación hasta que se harta y entonces se gruñen las dos y tras una pequeña pelea, se tumba la mayor en el suelo bocarriba en signo de sumisión.

Las dos son pastores alemanes.

La pequeña entró en casa con un mes y medio, cuando la mayor tenia 6 meses.

Tenemos una casa con un jardin bastante amplio donde pueden correr a sus anchas.

Por ahora solo somos dos personas.

Para más datos, solemos reñir a la pequeña para que no lo haga, incluso le hemos comprado un bozal para ver si así se le quita esta costumbre, pero hasta el momento no ha servido de nada.

Según el veterinario, la mayor es muy pacífica y la pequeña es hiperactiva.

Sin embargo dentro de casa, el comportamiento de las dos es el de esperar, ya que la mayor se hace imponer gruñendo y ladrando cuando la pequeña la molesta y la pequeña se lo toma como algo lógico.

La mayor ha aprendido algunos actos de obediencia como es decirle que se siente y se sienta, pero la pequeña es imposible, siempre está más pendiente de lo que va a hacer la mayor para poder cogerla del cuello.

Espero que con estos datos nos puedas dar tu opinión porque andamos un poco despistados.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/04/2005 18:49
Citar

Hola Macarena:

¿Entiendo bien que las perras se pasan una buena parte del tiempo juntas en el jardín, campando a sus anchas?

Una cosa que también entiendo es que las dos son muy distintas, la primera es tranquila y obediente, la segunda es más bien todo lo contrario. La raza es una raza que da perros de caracteres muy diferentes. Muchos propietarios querían un perro como la mayor, pero acabaron con más bien uno como la pequeña.

Yo veo varios problemas que complican solucionar vuestro problema. El primero es que las dos son hembras. Muchas veces una combinación poco aconsejable cuando quieres una convivencia pacífica. Hubiera sido mejor una hembra y un macho. Además, hubiera sido mejor esperar hasta que la primera hubiera alcanzado la madurez, y un buen nivel de obediencia y educación.

Otro problema que me parece ver es que la segunda intenta dominar a la primera. Tienes que entender que entre perros domina siempre uno sobre el otro. Y el que domina es el que más potencial tiene para hacerlo. El dueño no puede elegir cual de sus perros acaba siendo el dominante. Eso es cosa de ellos. Ir en contra de la realidad solo producirá conflictos serios. Por eso no creo que lo correcto es reñir a la pequeña. Lo adecuado sería dejar que ellas entre sí se aclaran. Aunque entiendo que no os gusta nada tener que ver como ella da la lata a la mayor. Menos todavía porque parece que da la lata de manera descontrolada, desmesurada.

¿Que podeís hacer?

O dejar que las dos se aclaran entre si, lo cual quiere decir no intervenir en ningún momento cuando están interactuando. Y ojalá podeís ir viendo como con el tiempo las cosas se tranquilizan y las dos lleguen a una convivencia más agradable. Lo cula dudo seriamente.

O optar por una solución drástica, que pasa por el buscar otro dueño para la pequeña, y más adelante haceros con otro perro, un macho.

Siento ser tan directo y claro, pero esto es lo que desde aquí me parece lo correcto para decirte. Si quieres me cuentas las dudas y preguntas que seguramente surjen después de leer esto y seguimos hablando.

¿Llegaste a leer este articulo?

Un saludo,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba