Ir a versión móvil

Foro de perros


Problemas de todo tipo


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Miry

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2008 18:19
Citar

Hola:
Tengo un american standford de un año y 4 meses. Desde que le tengo a destrozado la casa y toda la ropa que tiene a su paso, sobre todo cuando está solo.He probado con todo, e incluso un adiestrador pero nada. Además le encantaba la gente y cuando ibamos de paseo se acercaba a toda persona y animal que se moviera. Eso lo he controlado un poco.
El problema comenzó la semana pasada, que me gruño de forma muy insistente y me enseñó los dientes. Lo hable con mi veterinaria y me recomendó que le castrará para evitar la dominancia; pero contacté con otro veterinario y me dijo que era probable que no se calmará. Luego contacté con otro y me comentó que para probar si la castración daría resultado se le podían inyectar HORMONAS FEMENINAS¿SABE ALGUIEN QUE PROBALIDADES DE EFECTO TIENE ESTO?
gracias[/b]
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
gressy

Adult@

Adult@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 94

Ubicación: TARRAGONA
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2008 18:36
Citar

la castracion te puede ayudar un poco pero no te aseguro de que solucione el problema. yo probaria con otro adiestrador para enseñarle obediencia y de momento intenta ser tu el dominante en casa. hazle sentarse,echarse...cuando pida algo. siempre tiene que hacer lo que quieres tu primero y sobre todo no cuando el quiera si no cuando TU quieras
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email MSN Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/03/2008 19:23
Citar

Hola Miry,

¿Por qué exáctamente te gruño, que estaba pasando en ese momento?
¿Nunca antes habías notado momentos de tensión y/o enfado hacia tí en tu perro?

En un principio este tipo de cosas, perros que gruñen y enseñan los dientes a sus dueños, son señal de que algo no funciona bien en la relación entre dueño y perro.

Por lo tanto la castración no debería ser una primera opción. Podría ser útil a la hora de intentar arreglar los problemas pero ni es la panacea ni es lo primero que se debería de plantear.

Cuéntanos más sobre tu perro, vuestras circunstancias, cómo fue el episodio con el adiestrador etc. Cuanto más nos cuentas mejor respuestas te podremos dar.

Para dar respuesta a tu pregunta sobre las hormonas femeninas:

No todos los perros reaccionan de la misma manera a este tipo de tratamiento, a algunos les afecta muy negativamente, a otros apenas se le nota algo, a otros si se les nota una reacción parecida a lo que serían los efectos de una castración real pero muchas veces los efectos de una y otra cosa no se parecen mucho.

Pero bueno, es algo que se puede hacer, pero no es un método infalible ni del todo fiable.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Miry

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2008 18:47
Citar

Hola gracias por contestarme:
La situación que provocó su gruñido fue la siguiente: La noche anterior mi hermano le dió un guante viejo para que jugará, y cuando le fui a sacar por la mañana se puso a jugar con el guante y no había narices a que viniera pa ponerle la correa, se puso a jugar con el guante. Entonces yo fui a quitarle el guante para salir, como no me lo daba tiré de el guante(que le suele gustar porque él juega así)pero no le moló y me gruñó, entonces le dí en el morro y le dije NO, pero me volvió a gruñir. Entonces le amenace con el bozal y a la que me fui a por el bozal se metió debajo de la mesa, entonces fui a agarrarle del collar para sacarle y me mordió, pero soltó rápido.Le saqué de la mesa y poniendole el bozal hizo un amago de girarse y mientras le ponia el bozal gruñia efusivamente e incluso sacaba los dientes aunque no se giró en ningún momento pa morderme.No lo a vuelto a hacer más; esto pasó el viernes.
La situación en casa es la siguiente: yo tengo dos hermanos uno de tres años y otro de veinte, con el pequeño nunca hemos tenido ningún problema hasta que vinimos de semana santa que sí le gruñó.Con el mayor no tiene ningún problema porque le hace mucho caso, más que a mí, creo que él o mi padre son sus machos dominantes no yo.
¿que hago?
Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2008 22:00
Citar

Hola Miry,

Quizá tu problema radica en el hecho de que tu perro no te tiene mucho respeto.

Estando tú en esa posición no te va a permitir el privilegio de quitarle cosas que él valora mucho, y menos todavía le vas a poder hacer cosas que realmente no quiere. Simplemente porque en tu posición de inferioridad no tienes esos derechos, no te corresponden.

Intenta ver la situación que has descrito antes desde el punto de vista de tu perro, ¿cómo lo verías?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba