Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi beagle es agresivo con mi bebe


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Susan Linares

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2014
Mensajes: 1

Ubicación: Bogotá
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/10/2014 03:08
Citar


  • Título: Mi beagle es agresivo con mi bebe

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Hola, tengo 1 perro beagle de 2 años y medio y lo amo con mi vida, la cosa es que desde que mi bebe nacio el ha estado muy agresivo, ahora el bebe tiene 1año y medio y esta caminando y cada vez que se le acerca al perro el trata de atacarlo, le gruñe y muestra los dientes, no se que hacer porque mi esposo dice que si llega a morderlo lo va a llevar a zoonosis a que lo sacrifiquen y es lo que menos quiero. No quiero que lo maten pero tampoco quiero que ataque a mi hijo, no se si sepas como puedo suprimir esta conducta
  • Problemas más graves:
    1. Siempre trata de atacar a mi bebe

    2. No tolera otros perros



  • Nombre del perro: Tommy
  • Edad del perro: 72 meses
  • Raza: Beagle
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Conocidos / vecinos
  • Otros casos:
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Hace añi y medio, cuando el bebe nacio
  • Cambios sucedidos: El nacimiento del bebe
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Le digo que no y lo encierro en el.lugar donde duerme
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando el bebe no esta cerca de el, cuando esta dormido y en la noche
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Palomas y otros perros
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: A otros perrow

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: Si
  • Se pelea con machos: Si
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: Si
  • Se pelea con hembras: Si
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: Si
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: Si
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Mi esposo de 26 mi bebe de año y medio y yo de 26 años
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: Una habitacion

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Niño
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Si
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando mi bebe se le acerca
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? Perrita beagle
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 4

  • ¿A qué horas son los paseos? Mañana, medio dia, tarde y noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 30 minutos
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 2, mañana y noche cada 12 horas
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Antes y despues
  • ¿Qué come?: Concentrado
  • ¿Come algo entre horas?: A veces galletas
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Que puedo hacer para que el perro deje de ser agresivo con el bebe?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2014 12:49
Citar

Hola Susan,

Antes que nada, si no la leíste aun, te recomiendo que lees la amplia sección de esta web dedicada a la convivencia entre los perros y los niños.

También te recomiendo que lees Mi perro gruñe y muerde a mi hijo

Me presentas una situación bastante delicada, siempre cuando hay niños de por medio me cuesta más dar consejos por internet. Preferiría ver las situaciones en directo.

Pero, creo que te puedo hacer algunos comentarios que quizá sirven para que entiendes mejor lo que está pasando y qué puedes hacer para mejorar vuestra situación.

En primer lugar creo que te confundes cuando dices que Tommy trata de atacar a tu niño. Atacar es ir hacia él e intentar morderle. Pero entiendo que Tommy le gruñe y le enseña los dientes cuando el niño se le acerca.

Si es así no está tratando de atacarle sino de decirle en lenguaje canino que no quiere que se acerca y que quiere que le deja tranquilo. También le está diciendo que si sigue acercándose puede llegar a morderle.

Dicho de otro modo, le está diciendo "no te acerques a mi, no me gusta, déjame tranquilo".

El motivo por el cual le dice esto a tu hijo no lo se, para poder decirte más sobre sus motivos tendrás que mostrarme un vídeo de algunos de estos momentos.

O describirme bien de qué manera mira al niño en esos momentos, qué posición tienen sus orejas y cola y si enseña sólo sus colmillos y también sus muelas. Lea este artículo sobre el lenguaje canino y también los siguientes dos. Puedes encontrar los enlaces a los siguientes dos a final del primer y segundo artículo. Busca en esos tres artículos las imágenes que más se asemejan a lo que expresa tu perro con su mirada, orejas boca y rabo.

Es muy importante saber qué expresa porque puede que vemos que más que nada expresa miedo, o por el contrario una actitud dominante. Dependiendo de su motivación tendrás que hacer unas cosas u otras.

Pero una cosa está claro, si a Tommy no le parece bien que tu niño se acerca a él, aunque sea para acariciarlo, tienes que procurar que tu niño deja de acercarse a Tommy. Porque de seguir acercándose Tommy se verá obligado a actuar, a pasar de las advertencias a lo siguiente, lo cual sería un mordisco.

Daros cuenta de que si vuestro hijo fuera otro perro sí respondería correctamente a las advertencias de Tommy y dejaría de acercarse, respetaría los mensajes que emite Tommy.

Pero como el niño no lo entiende ignora las advertencias.

Debes darle a Tommy un lugar seguro donde tu niño lo deja tranquilo siempre. Y explicar bien al niño que mientras Tommy está en ese lugar debe ignorarlo por completo y no acercarse.

A la vez debes intentar lograr que Tommy empieza a asociarse la presencia del niño con cosas buenas para él. Si le riñes cuando el niño está cerca le enseñas que tener el niño cerca es igual a que tu le riñes, o sea, establece una asociación negativa.

Si en cambio le darías una pequeña golosina cuando tiene el niño cerca le harías descubrir que tenerlo cerca es igual a recibir algo bueno. Empezará a pensar que tener el niño cerca es bueno para él. Así irá relajándose en este sentido.

Pero, es muy importante que le proteges del niño, dándole un lugar seguro. Y que llegamos a entender mejor cual es la motivación de Tommy, como expliqué antes.

Cuéntame.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba