Ir a versión móvil

Foro de perros


Y esto que es?


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/04/2008 12:40
Citar

eso también es cierto tyr.. pero no lo veo tan positivo..
creo que cuanto más se "estile" tener un perro puro de raza más se deformará la verdadera razón de lo que es un pedigree y del motivo por el que se deberían criar estos perros (si se deberian..)
no sé.. creo que lo único que se agravaría es el "mercado negro de animales" con más salida.. te comprarias un perro de raza pero "por detrás..."
Hay muchas personas que no compran o adquieren un perro como "marca" sino que lo adquieren por una serie de cualidades y circunstancias (perros guias, perros de trabajo, perros policia, perros...)
tambien quien busca un perro con pedigree para "evitar sorpresas" genéticas..
No todo el mundo lo hace por el mismo motivo.. Y esto solo va a traer consecuencias de "contrabando"... pienso yo.
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/04/2008 18:04
Citar

Sí, pero a una escala menor. Porque los criaderos seguirán existiendo. Y el que compre un perro de raza en el mercado negro será uno entre un millón (por decir algo). Lo que se evitaría con esa ley o norma es la compra-venta de diario, entre particulares, que es muy común...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/04/2008 18:39
Citar

ojalá lo pudiera ver asi..
pero para nada..
el que compre un perro de raza lo comprará a cualquiera que no viva en Cataluña.. en cualquier parte de España pues la norma no es española
y si lo fuese los traerían del pais vecino(que perdona, tyr pero por si no lo sabes ya se están trayendo..) yo vivo en un pueblo en el "culo del mundo" y aqui ya se traen los perros "del este.."
y las propias tiendas de animales son las que "juegan" con estos compradores que por 30 euritos se hacen con perros que luego venden a 1000 o 2000...
y luego, sus dueños te dicen cosas como: "es que como vino en un camión con una semana de viaje del este... pues cuando llegó estaba fatal.. (por eso me salió tan barato..."

Me parece que los "criaderos de andar por casa" no son los peores..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/04/2008 18:46
Citar

Totalmente de acuerdo, son los peores...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2008 03:11
Citar

Un caso curioso. El esposo de una amiga mía quizo sorprenderla regalándole un french poodle minitoy,ya que ella andaba como loca buscando un perrillo así pequeñajo. Y claro, al detenerse el marido en un semáforo, le colocan en la mano esta diminuta perrilla, que quedaba perdida en su palma, de inmediato pagó lo que le pidió el sujeto y se fue feliz porque le había salido "super barato". Lo llevó a casa y si la vieran ahora, es una french poodle GIGANTE, claro que la quieren mucho y la tienen muy bien, pero eso es lo que sucede en las calles de mi ciudad.
_________________
Siberianos, Mixta Labradora y Westy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2008 10:22
Citar

Enma eso ocurre aqui también.

Unos amigos compraron una Bichón Maltés Toy por un pastón y resulta que no es Toy, que es normal...pero se la quiere igual
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2008 14:22
Citar

Los pobres animalitos están expuestos a cualquier cosa, así como algunos se resignan a que su minitoy sea en realidad un gigante, hay otros que de inmediato los tiran a la calle y allí es donde Cristo empieza a padecer. Hay personas que los sacan y resulta que el animalito se queda afuera esperando que lo dejen entrar y lo espantan, le echan agua, lo asustan, hasta piedra le echan y el pobre sin entender qué pasó? tan buena bienvenida y de repente puaf! a la calle! Así he encontrado más de uno, lo único que siento es no poder recogerlos a todos, mi capacidad económica no da para tanto, llamo a los centros de protección de los animales y algunos tienen el cupo copado y no me los reciben, es tremendo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2008 18:09
Citar

te comprendo perfectamente.. y hay que poner un tope porque a mi ya me los empezaban a traer a casa con razonamientos como: "si tienes 3 bien cogen 4" o "en la finca no te molestan" y he recolocado todo lo que he podido.. pero he tenido que ponerme también seria para que no me los traigan a casa porque sino.. uf! ahora los mios van adultos y lo que no puede ser no puede ser...
pa colmo abusan de la pena que te dan..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba