Ir a versión móvil

Foro de perros


Ayuda, creo que mi perra mato a su compañera y no se que hacer


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Anabell Camacho Suárez

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2014
Mensajes: 1

Ubicación: Cd. Del Carmen, Camp. Mexico
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/11/2014 22:28
Citar


  • Título: Ayuda, creo que mi perra mato a su compañera y no se que hacer

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Mi perra luna de 2 años mató a una pug de 5 junto con una callejera dobby de 9 meses. Hace 1 mes luna le comenzo echar bronca a la pug pucca y hace 15 dias tuvimos que quitarle de encima a pucca a luna y la otra perra por que la estaban lastimando y la sangraron de las orejas. Se mantuvieron separadas por 1 semana. Las volvimos a juntar hace 1 semana y pensamos que ya estaban calmadas las cosas. Mi esposo tuvo que quitarle a la 3ra perra de encima a luna por que la estaba atacando muy feo. Es decir que luna ya habia atacado no solo a pucca sino a la 3ra perra...dobby. Antenoche llegamos a encontrar a pucca la pug muerta en el garage de la casa. no se que paso ni quien participo, pero tanto luna como dobby tienen manchas de sangre en su pelaje. La pug presentó heridas debajo de su pata delantera de que le hincaron el colmillo y se veia desangrada.
  • Problemas más graves:
    1. No sé si puedo confiar en mi perra luna nuevamente, por que me da miedo que vuelva a reaccionar así con dobby y con nosotros.

    2. Mi esposo no quiere quedarse con luna. Está buscandole hogar pero con este antecedente, no sé si alguien la quiera aceptar.

    3. Temo que la presencia de los perros externos haya sido lo que la altero, y si ella permanece en el mismo lugar...va a seguir sufriendo de ese estrés y no sé si la conducta persista.



  • Nombre del perro: Luna
  • Edad del perro: 2 años
  • Raza: Cruza de callejera con labrador
  • Sexo del perro: Hembra
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Conocidos / vecinos
  • Otros casos:
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Ahora recuerdo que todavia en la casa anterior, unas 4 veces despues que llegó dobby, tuve que separar a luna de pucca por que se peleaban por la comida. Pero la situacion agravó en octubre por que tanto luna como dobby estaban lastimando mucho a pucca cuando las separamos. Dobby le gruñía a pucca. Y pucca era una perra muy tranquila. Nunca buscaba pelea. Pero de ser necesario se defendía.
  • Cambios sucedidos: Nos cambiamos de casa donde ellas no pueden convivir mucho con nosotros y estan expuestas al frente de la casa donde se pasean perros que son agresivos y creo que alteran a mi perra
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Cuando ellas se gruñen les grito energicamente para que se separen y si no funciona...las separo y las regaño. De ser necesario les pego en el hocico o donde se pueda...pero no fuerte...solo para que se den cuenta del regaño. Por que no me gusta pegarles.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Antes era muy tranquilo entre ellas. Convivian pacificamente.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No sale de paseo
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: Si
  • Se pelea con hembras: Si
  • Miedo a adultos de la familia: Si
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Unifamiliar
  • La composición de vuestra familia: Mi esposo y yo. Su hija de 3 años visita entre semana o fines de semana. Por extension mi suegro, suegra y cuñada. Pero no convive de todos los días con ellos...solo que viven en la casa contigua y pegada a la nuestra desde hace 2 meses.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? No
  • ¿Dónde duerme el perro?: En el garage y sala que esta en obra negra de la casa

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? Nunca
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando pelea por la comida o por hacer valer su liderazgo del grupo
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? 1 perra
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? Nunca pasea

  • ¿A qué horas son los paseos? Nunca pasea
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Nunca pasea
  • ¿Pasea atado o suelto?: Las pocas veces que ha salido pasea atada
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Ella juega con sus compañeras perras a correterarse
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 1 vez por las noches
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Despues
  • ¿Qué come?: Croqueta para perro
  • ¿Come algo entre horas?: A veces come palitos de carne
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: ¿mi perra desarrollo insitinto asesino? ¿puede corregirse?
    ¿es viable que la pudiera dejar en casa? ¿sola o con la otra perra que quedó? si mi esposo se sobrepusiera a la situacion es posible que ella pudiera no volver a hacer daño? ¿es fundado mi temor a que pueda dañarnos o no?
    yo quiero mucho a mi perra, en los casi 2 años que ha estado conmigo ha sido mi compañera, me encantaba su forma de ser, super cariñosa, juguetona a mi me gusta que se me suba y me quiera casi besar. La quiero como es. Pero no entiendo que le sucedió, por que cambió...ese día que la tuve que separar de pucca...no pude sola..tuvo que entrar mi esposo y con la pierna y yo cn los brazos separarla por que si la dejaba...la mataba! no entiendo que le paso...si era por liderazgo...por que no pudo parar? por que tuvo que matar a pucca? por que si habian sido compañeras por mas de 1 año y nunca se habian lastimado. Se querian...yo lo vi. Lo viví.
    mi esposo esta buscandole hogar a ambas perras luna y dobby, pero no sé si alguien las vaya a aceptar a sabiendas de lo que sucedio.
    un consejo por favor!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba