Ir a versión móvil

Foro de perros


Manda huevos.


Índice del Foro ->

Maltrato

 
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 06/04/2008 19:51
Citar

La inmensa mayoría de las gallinas ponedoras viven en jaulas donde no se pueden ni mover, con la cabeza fuera, su vida es comer-poner-cagar-morirse de cansancio. Se mueren porque les dejan la luz encendida por la noche para que piensen que es de día y sigan poniendo, nunca descansan. Hay hasta un trabajo que es retirar todos los días los cadáveres de gallinas muertas (imaginate la de ellas que mueren si tienen a un sólo tío haciendo eso).

Pero si comes huevos, hay alternativas. Se puede saber por el número que hay en la cáscara del huevo si son gallinas que viven libres o en jaulas.Es el primer número, antes de la ES de España, está en la cáscara del huevo, no en el cartón, así que no te queda otra que comprarlos hasta que des con unos, porque envasados no se ve el numerito de marras. No te fies de los que pone 'huevos camperos' porque muchos luego son de gallinas en jaulas, tienen un número 3 como una casa (y encima te los venden a precio de oro).

Hay unos de la marca Dagu que son camperos y luego de verdad tienen un 1 (es que algunos los venden como camperos a precio de oro y luego tienen un 3 como una casa), cuestan más que los otros pero poco (en el Carrefour de aquí cuestan 20 céntimos más que los huevos normales). Además como Dagu es una empresa que tiene naves de gallinas en jaula, comprando estos cada vez más gente verán que les renta más tenerlas bien (cada vez hay más gente que busca estos huevos).

Luego me han comentado que hay otros de marca hipercor que son los únicos con 0, ecológicos totales, y en el Alcampo creo que hay tipo 1.

Mira, para que veas lo del número de la cáscara:

Desde el 1 de enero de 2004 es obligatorio marcar en la cáscara del huevo un código que identifique el sistema de cría de las gallinas, el país de origen y el distintivo del productor. El primer dígito es el que informa sobre la forma de cría: 0 producción ecológica 1 producción campera 2 producción en el suelo 3 producción en jaulas Marcados con 0, verás muy pocos, son los huevos que proceden de gallinas alojadas en condiciones que deben responder a las necesidades biológicas y etológicas de las aves. Los marcados con un 1 (producción campera) deben producirse en granjas en las que las gallinas dispongan de corrales al aire libre a los que tengan libre acceso durante todo el día, entre otros requisitos. Los marcados con un 2 (producción en el suelo) proceden de gallinas que viven en barracones pero sin estar enjauladas. En la mayoría de los casos no suelen tener acceso al exterior. Y por último los marcados con un 3. Procura no comprarlos nunca, proceden, como te hemos explicado, de aves torturadas hasta el final de su vida. Por poco que puedas, trata de comprar siempre huevos marcados con el 0 o con el 1. Estarás contribuyendo a evitar un maltrato cotidiano.

El primer número del etiquetado indica la forma de cría:

0.- Producción ecológica
1.- Camperas.
2.- Suelo.
3.- Jaulas

Image 927

_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 07/04/2008 20:43
Citar

Nunca me había fijado en ese número...Voy a ver los hueeevos que tengo en el frigooo...Y ahorita vuelvo...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 07/04/2008 20:45
Citar

Andaaa, pues tienen todos un 3...joper...A partir de ahora me fijaré en ésto...
Saluditos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Maltrato

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba