Ir a versión móvil

Foro de perros


Bullmastiff con problemas


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  »  
Autor Mensaje
mariakabbala

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 79


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2008 18:17
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento he creado el siguiente formulario. Rellenándolo me ayudarías mucho a formarme una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.

  • 2.

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:...14-julio de 2007

  • Raza:...bullmastiff

  • Macho/Hembra. HEMBRA

  • Esterilizado/Castrado, NO.

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( POCO )
  • Se escapa cuando está suelto ( NO )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( UN POCO A LOS GATOS )
  • Viene cuando se le llama ( SI )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (NO )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado? UN POCO GATOS(especificar)
  • Se pelea con machos ( NO )
  • Se pelea con hembras ( NO )
  • Miedo a adultos de la familia ( NO
  • Miedo a niños de la familia ( NO )
  • Agresivo con adultos de la familia (NO )
  • Agresivo con niños de la familia ( NO )
  • Miedo a adultos no de la familia (SI )
  • Miedo a niños no de la familia ( SI )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( NO )
  • Agresivo con niños no de la familia (NO )
  • Miedo a machos ( SI )
  • Miedo a hembras (SI )
  • Agresivo con machos ( NO )
  • Agresivo con hembras ( NO )
  • Agresivo con gente cuando está atado ( NO )
  • Agresivo con perros cuando está atado (NO )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)


  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso con terreno
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:...MADRE E HIJA LA NIÑA 17 AÑOS
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
  • ¿Hay un dueño en casa? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • ¿Quién trata más con el perro? Igual
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer
  • Más problemas con... Hombre / Mujer / Niños
  • Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (EN EL CELO AL MACHO QUE TENGO EN CASA HACE UNOS 15 DIAS TUVO SU PRIMER CELO,EL MACHO QUE TENGO EN CASA ES UN LHASA APSO DE 7 AÑOS)
  • ¿Puede estar solo en casa? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? A VECES ESTA AUN APRENDIENDO A HACER SUS NECESIDADES FUERA
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No SUELE
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( 3 MESES )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( SI CRIADOR )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( AHORA LE HA SALIDO UNA ALERGIA CREEMOS QUE ES A PULGA QUE HA COGIDO DE UN JARDIN A PESAR DE LLEVAR ADVANTIX )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Habéis molestado al perro? ( NO )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( ETOLOGO UN PAR DE SEMANAS
    )
  • ¿Quién? Hombre
  • ¿Qué? Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES
(Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes

TENGO UN GRAVE PROBLEMA EN EL COMPORTAMIENTO DE MI PERRA QUE SE ASUSTA DE LO MAS INSIGNIFICANTE
CUANDO ENTRO EN CASA YA VENIA CON PROBLEMAS DE DIARREAS ASI QUE DURANTES UN PAR DE SEMANAS ESTUVO EN CASA Y NO SALIO A LA CALLE
DE PEQUEÑA SIEMPRE FUE TIMIDA PERO AUNQUE MENOS AUN SIGUE SIENDO
SE PARA CUANDO ALGO LE ASUSTA ESPECIALMENTE CUANDO ESTA ATADA.
O NO HAY MANERA DE QUE ANDA MAS ALLA DE DONDE LA PASEO,SI QUIERO CAMBIAR EL PASEO SE ME PARA EN SECO Y SOLO TENGO DOS OPCIONES O LA ARRASTRO DE EL COLLAR O ME DOY LA VUELTA,SUFRO MUCHO PQ PARECE E VA A AHOGAR,Y ME DA MIEDO
CREO QUE ME LA TRAJERON SIN SOCIALIZAR ADECUADAMENTE TAMBIEN PUEDE QUE SEA GENETICO,AUN HABIENDO PROCURADO BUSCAR UN CRIADERO ESPECIAL PARA EVITAR PRECISAMENTE LO QUE AHORA OCURRE,MI MALA SUERTE HA SIDO PEOR,YA QUE LA PERRA ESTA CASI EN LOS 35 KILOS SINO MAS ..Y ES BASTANTE DESESPERANTE
HAY QUIEN DICE QUE EXAGERO
OTROS QUE ESPERE QUE ES NORMAL EN EL BULLMASTIFF
PERO YO ESTOY DESESPERADA
QUE ME RECOMIENDAN???
UN SALUDO
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2008 20:19
Citar

Hola María,

Bienvenida al foro, espero que te servirá para lo que necesitas.

Eres una más de las personas que he conocido que han sido engañados por un criador de supuestamente muy buena fama. Te han vendido un cachorro que no deberían haber vendido, no se puede vender un cachorro con 3 meses de edad sin haber dedicado mucho tiempo a su socialización.

Estos casos me hacen sospechar que se aprovechan del desconocimiento del comprador para vender un cachorro que no habían logar vender a tiempo.

La verdad es que me pongo malo con estas cosas, es un engaño tremendo, ojalá fuese denunciable.

No es para nada comportamiento propio de un Bull-Mastiff, un Bull-Mastiff bien socializado no es un perro que se asusta con todo.

Comentas que has estado entrenando a tu perro con ayuda de un etólogo. ¿Qué estuviste haciendo con él, cual fue su opinión, porque no ha durado más de un par de semanas y conseguiste algo?

Te recomiendo que lees Chicos necesito ayuda!! porque ahí encuentras alguien con un problema bastante similar.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
mariakabbala

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 79


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/04/2008 15:43
Citar

gracias wli

bueno la lleve al etologo,unas tres veces
en principio darla clomicalm pero me asusto darla ansioliticos y no se los di
despues quedebia seguir yendo y demas..que hicieron? pues bueno no se como se llama el metodo se que la cambiaron la correa por una de semiahogo,y creo invasion se llama el metodo,para enseñarla a andar al lado y afrontar sus miedos..
luego el tumba el sienta todo esto el etolo es david klein
no me dijeron mas que pq habia tardado tanto en llevarla y bueno es problema de socializacion o genes..no lo se,se que etsoy...derrotada,la deje de llevar pq segui observando el miedo,la ansiedad las fobias
ayer porejemplo casi me la atropella un coche pq cuando se acerco un cachorro,de golden o labrador,se me salio de el collar y casi me la atropellan,como estoy tan derrotada ni reaccione me quede mirando,absorta.y me lleve la bronca de el conductor.
en mi misma casa,el otro dia mientras comia se cayo una bolsa de plastico que tenia de pienso vacio,es decir una pluma,salio corriendo de tal forma que casi cae el televisor que tengo un plasma a centimetros de el suelo en un mueble bajo...
no se que hacer.
los profesionales me dicen lo que tu me dices,que no es normal yo se que no es normal,otra chica me dijo que esperase,otros que exagero cuando lo cuento pero es veridico.
cuando llueve y debo sacarla a la calle me pongo empapada pq no puedo llevar un simple paraguas,y de la gente que ve con paraguas no puedes ni imaginar,no sabe por donde tirar,a veces suelto la correa desesperanzada,derrotada,a veces tardo en llegar a mi casa hora larga de regreso entre parada y parada,pq se acerca alguien,pq una señora sacude una alfombra,pq un perro viene,pq se mueve una bolsa,porq se mueven las hojas por el viento,pq se acerca un camion,un niño con bicicleta un señor con una caja...o una simple cajatilla de tabaco de el suelo que sin querer le di un traspies,o simplemente pq he tropezado se asusta ,se asusta de si misma cuando da un traspies,continuamente con el rabo metido entre las patas.rozandole la tripa,el otro dia tropeze y dandome un tiron que casi me tira...me estampe contra un arbol,es comico,y desesperante,mi hija no la saca a la calleya sabes como son los chavales pq se rien de ella,con expresiones de valla perro mas ridiculo ect...he tenido mucha paciencia pero llevo asi meses,estoy derrotada.
tu como adiestrador que me recomiendas...
yo no puedo mas,o la sacrifico o la regalo...
lo peor esque ayer hable con el criador y su respuesta fue indignante,llevo todo el dia llorando,bue..mas de una vez he llegado a caer en el sofa llorando de desesperacion,al volver de un paseo,pues la perra ya esta en un peso considerable.

ayuda porfavor.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/04/2008 16:53
Citar

¿Qué fue lo que te ha dicho el criador?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
mariakabbala

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 79


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/04/2008 01:08
Citar

hola de nuevo
me dijo que no tenia soluccion,que pq le llamaba,que no era su problema.
gracias a d-s su "socio"se la ha llevado el dia de ayer,le pedi que la observara,que la evaluase en todos los sentidos...
ya hay como yo tres personas localizadas en malaga con problemas parecidos de este criador.

bien este socio trata de quitarle importancia e intenta convencerme.
yo voy a solicitarle otra perra,pero estoy mal,pq a esta perra y el vinculo que con ella tengo es fuerte.

como enfrentarme a esto?
como se puede jugar asi con los sentimientos,por el hecho de hacer dinero

dsssss que disgusto tengo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mariakabbala

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 79


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/04/2008 01:12
Citar

con hoy lleva dos dias fuera de casa.
es como si se hubieren llevado a mi niña.

pero voy a estar los siguientes 10 años de terapias con ella?
haciendo de psiquiatra con mi perra?

pq debo tener un perro enfermo cuando pague por tener un perro sano?

wili me siento echa pelota-

un abrazo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/04/2008 10:06
Citar

Mi opinión,y quizás no debería darla,es que si le compras un perro a un criador,por mucha fama que tenga y bueno que sea el criadero, siempre tienes que pensar que el perro vendrá como venga,quiero decir que si te lo dan a los 3 meses,por mucho que esté mal socializado,pienso que es joven aún para tu misma socializarlo y mejorarle su situación. No digo de quitarle las culpas al criadero,pero pienso que si tenía 3 meses,no te puedes escudar solo en eso...y con esa excusa,devolverla y comprar otra..alomejor lo he entendido mal,pero he entendido que la devuelves y te traes otra. Si es así...mejor me callo.

Yo pienso que eso de "no voy a quedarme con un perro enfermo cuando pagué por uno sano.."me parece muy triste porque el perro no tiene culpa de nada,y si tienes esa "mala suerte" de haber pagado por un perro que no está bien,pero que puedes reeducar,con todo el esfuerzo del mundo,no digo que no, y que será caro y costará mucho tiempo,pero si compras un perro eres responsable de todo lo que conlleva,hasta de sus enfermedades.

Fui a la perrera,me traje a Orión,me dijeron que estaba muy sanote, y desde que nos lo trajimos,e incluso que el dia que lo conocimos,siempre se ha cagado por las patas abajo el pobre,esta delgaducho para lo que tendría que estar,llevamos en 4 meses gastado más de un sueldo,pero por nada del mundo voy a devolverlo,a menos que me muera y tb se muera mi novio... Quiero decir,que quizás no es el mismo caso,pero esa perra no tiene culpa de tener un trauma o de haber sido mal criada. Y en este caso la responsabilidad es tanto del criadero como tuya,porque con 3 meses estaba todo en tu mano. Es duro ver a alguien que quieres asi,pero si de verdad lo quieres,intentas mejorarlo,cueste lo que cueste,y no devolverlo...para encima coger otro,como si se descambiara un zapato.

Última edición por inmavila el 12/04/2008 11:55; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/04/2008 11:52
Citar

Cómo se puede "devolver" a una perrita después de meses con ella? Me parece que no es un electrodoméstico con garantía...es un ser vivo. Es un animal que se estaba criando contigo, una perra a la que, si devuelves, estás condenando, ya que nadie la adoptará, una perra que se sentía de tu familia...perdona, pero yo lo intentaría. Esa perra sigue siendo un cachorro, y aunque no lo fuera, un perro siempre puede aprender. Si la única persona que la ha cuidado la abandona...qué le queda?

Si fuera tú iría a por tu perra, la cuidaría, la mimaría, la ayudaría. Para eso es tuya, es tu responsabilidad, no del criador (aunque tenga culpa). Esfuérzate y aprende a criar y educar a tu perra, ve a un etólogo, a un adiestrador...es tuya
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba