Ir a versión móvil

Foro de perros


VEN! y asustadizo


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
rodderikk

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/04/2008 15:36
Citar

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria proponeros un par de temas que de momento no se como solucionar.

El cachorro tiene 4 meses y lleva uno en casa con nosotros y anteriormente habia vivido en un campo sin apenas gente. Supongo que lo de que sea muy asustadizo a ruidios, gente y situaciones en la calle se solucionara con el tiempo pero si me pudierais dar alguna recomendacion os lo agradeceria.

La otra cuestion es la manera de proceder a la hora de enseñarle las ordenes basicas. He leido muxo sobre darle recompensa en forma de comida pero por otra parte el veterinario me dijo que cuanta mas reguladas tenga la scomidas mejor, por lo que solo come sus tres comidas al dia y yasta. Habria otra manera de darle algun tipo de recompensa?
Y a raiz de esta cuestion, qué hago si no responde a las ordenes cuando intento enseñarselas? si al decirle VEN! se queda mirandome y no viene... o al decirle SIENTA no lo hace ni aun ayudandole yo agachandole el trasero...

Cualquier tipo de respuesta me seria de gran utilidad.

Gracias de antemano!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/04/2008 15:44
Citar

bueno, en cuestión de las recompensas si le das galletitas de perro lo único que pasará es que coma algo menos de su ración a la hora de sus comidas, no le afectará en nada más... coméntaselo a tu veterinario y te dirá si estoy en lo cierto..
En cuanto al resto te coloco unos artículos que pueden serte de utilidad:

consejos sobre cachorros

las ordenes en la educación del perro

premiar ¿como?

la impregnación del cachorro

acostumbrar al cachorro

lenguaje canino

para empezar! y luego podemos ir comentando más dudas.. Guiño
espero que te sirvan!
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
rodderikk

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/04/2008 16:20
Citar

Los articulos ya me los habia leido, pero los he vuelto a leer por si acaso aunque todo eso ya lo tenia asumido.

La cosa esta en que no se dice nada de como actuar en el caso de que no obedezca a la primera y unica llamada que se le debe hacer al darle una orden. Y el caso es que ni repitiendosela las hace. Y supongo que el hacerlo en casa es mas recomendable porque en la calle tiene mas distracciones y no atiende lo necesario.

Las ordenes tambien las conocia y las uso siendo lo mas cortas y lo mas diferentes posibles, pero no se si en lo que fallo es en el momento que escojo para darsela a la hora de enseñarle o que simplemente es un trabajo que requiere mucha paciencia.

Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/04/2008 17:13
Citar

es un trabajo que requiere de mucha paciencia y depende mucho de que el perro sea capaz de interpretar lo que le quieres decir..
la orden de ven es la más difícil de enseñar y para ello ha de tener claras otras como sentarse, acostarse...etc.
yo te digo mi forma de enseñarles.. con la correa para que tengas mayor control...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/04/2008 18:04
Citar

Un truco puede ser no darle la orden y esperar que la cumpla, porque no sabe lo que es, sino darle la orden cuando esté haciendo lo que tú quieres. Por ejemplo, si el perro va hacia ti, entonces di la orden, y le das el premio. O si, por casualidad, lo ves sentarse, en ese momento di la orden de sentarse y dale el premio. Intenta premiar sus actos naturales, en vez de intentar forzar a que los haga. Para la orden de sentarse al mio sí lo forcé, sentándolo yo mientras le decía la orden, y premio. Para la orden de venir, como te dice Berty, la mejor opción es tenerlo atado y, cuando digas la orden "ven", si no viene, tiras de la cuerda y le das premio cuando llegue a ti. Si los vas haciendo así, con paciencia, irá comprendiendo. Es pequeño aun...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/04/2008 20:54
Citar

a ver, es muy peque todavia. Lo de los ruidos y eso , se le pasará.

Y lo de las ordenes básicas, paciencia, y en vez de comida dale un juguete como recompensa
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/04/2008 22:15
Citar

Las caricias, el juego, felicitarle con un tono de voz animado tambien son recompensas. No tienes por que darle comida siempre. Aunque para empezar, te seria muy util, porque es un estimulo positivo mucho mas definido que las caricias o el juego, sobre todo de primeras. Cuando veas que va congiendo la onda, empieza a darle cada vez menos premios en forma de comida y pasa a las caricias o el juego.
No hay ningun problema si le das un trocito de galletita super pequeñita, a el le bastara y no le hara ningun mal. Los premios no son comida (entendiendo comida como desayuno, almuerzo y cena), y los premios en forma de comida jamas pueden sustituis una de sus tres comidas diarias.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/04/2008 09:36
Citar


Duendecillo escribió:Las caricias, el juego, felicitarle con un tono de voz animado tambien son recompensas. No tienes por que darle comida siempre. Aunque para empezar, te seria muy util, porque es un estimulo positivo mucho mas definido que las caricias o el juego, sobre todo de primeras. Cuando veas que va congiendo la onda, empieza a darle cada vez menos premios en forma de comida y pasa a las caricias o el juego.
No hay ningun problema si le das un trocito de galletita super pequeñita, a el le bastara y no le hara ningun mal. Los premios no son comida (entendiendo comida como desayuno, almuerzo y cena), y los premios en forma de comida jamas pueden sustituis una de sus tres comidas diarias.


totalmente de acuerdo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba