Ir a versión móvil

Foro de perros


Una consulta!!


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Gabriel

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2005
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/07/2005 01:33
Citar

Hola, te escribo porque tengo algunas dudas sobre la adquisicion de un perro. Y queria que me recomendaras una raza.
Mi situacion es la siguiente:
Tengo un Caniche Toy de aproximadamente 1 año, muy dominante, Y queria comprar un cachorro de alguna raza como por ejemplo Rottwailer, Dogo argentino, en fin perros guardianes!!!.
La duda que tengo es ¿los puedo tener juntos?, existe la posibilidad de que se hagan daño? ¿ Y si preferiblemente tiene que ser hembra o macho?
Osea tengo miedo que al crecer el perro guardian lastime al Caniche Toy.
Te agradezco por adelantado!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/07/2005 22:28
Citar

Hola Gabriel,

En cualquier caso aconsejo que no se ponen dos machos o dos hembras juntos. L combinación macho/hembra es mucho más pacífica, da menos lugar a problemas de convivencia. Paro en tu caso resulta más que aconsejable que no metes un segundo macho con el Caniche y menos con el carácter que tiene. Meter un macho grande de raza potente con un enano creido es casí seguro como firmar la sentencia de muerte del pequeño.

Claro, un macho y una hembra juntos también tiene sus inconvenientes, la hembra tiene dos celos al año y esto dará lugar a embarazos al menor descuido, el macho estará fuera de si dos semanas o más al año, el macho se volverá más posesivo y protector hacía otros machos. Pero vamos, peor es acabar con un muerto...

Debes orientarte bien en cuanto a la raza que vas a adquirir, no todos los perros potentes son buenos guardianes para cualquier situación. P.ej. el Dogo Argentino no es un perro guardián, es un cazador.

Además, no todos los ejemplares de una raza son iguales, se venden muchos perros de mala e incluso muy mala calidad, a precio de oro.

Si quieres, cuéntame tu situación, cómo quieres que tenga que vivir tu perro y que es lo que buscas exactamente como caractarísticas, intentaré a ayudarte con la elección. Entienda bien que debes estar bien preparado antes de adquirir un perro ya que una vez que lo tienes te tienes que apañar con él durante una vida entera.

Un saludo,

Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Gabriel

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2005
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/07/2005 19:44
Citar

Antes que nada quiero agradecer tu respuesta y comentarte que una parte de la eleccion esta tomada voy a comprar una Hembra como usted aconseja.
Ahora faltaria el tema de la raza.
Te comento mi situacion:
Vivo con dos personas adultas en una casa que tiene un patio bastante grande, lo que necesito es un perro que cuide o por lo menos que intimide ya que han sucedido una serie de robos en la cuadra. Tampoco quiero tener un perro violento que ataque a miembros de mi familia y en especial al Caniche Toy que es el regalon de la casa . Se que es una responsabilidad tener un perro , es por eso que lo consulto con usted.
Mi costumbre es llevar a los perros a todos los lugares a los que voy. En especial los fines de semana me gusta llevarlos al campo para que disfruten del aire libre.
Te cuento que el Caniche duerme en mi cama y no deja que nadie se acerque a ella. Habia pensado en adquirir un Rottweiler, pero temo por el pequeño ya que es muy dominante y jugueton y puede llegar a cansarlo.
En definitiva lo que necesito es un perro guardian, fiel, que pueda dormir en el patio y no ataque al perrito.
Espero me ayudes a seleccionar una raza acorde a mis necesidades.
Un abrazo enorme.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/07/2005 08:16
Citar

Hola Gabriel:

¿Sois una pareja joven, con idea de tener hijos más adelante?

¿Porqué te inclinas por un Rotweiler?

¿Has pensado en que un perro tarda más que un año en llegar a ser lo suficientemente adulto como para espantar a los chorizos?

En un principio, si es hembra y acostumbrada al Caniche desde joven no debe de dar problemas con él. Al revés quizá si, el Toy podría hacerla la vida bastante difícil por varios motivos. P.ej. por posesividad, fogosidad, empeoramiento de su comportamiento hacia otros perros, pero igualmente puede que no da problema ninguno.

Yo suelo inclinarme por pensar que un buen sistema de alarma es más eficaz que un perro en cuanto a la prevención de intrusiones no permitidas.

Perdóname la pregunta, pero ¿de dónde eres?

Un saludo,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba