Ir a versión móvil

Foro de perros


Y seguimos evolucionando


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2008 09:40
Citar

es una expresión muy típica de por aquí.. pues quiere decir más o menos, que tú observas algo (o te lo explican) y en vez de repetirlo "al pie de la letra" pues vas cogiendo ideas y adaptándolas a "tu situación"... no sé si me explico...
vamos coger de cada cosa lo que creas que te puede servir para el tuyo.. no tiene porque ser todas las ideas o todas las formas de actuar.. sino las que ves que funcionan para ti... Guiño
Un ejemplo te pongo.. todo lo que tu cuentas Eva es cierto, y es correctisimo tu forma de funcionar y la de Fernandez ante un caso de miedo.. sin embargo yo con mi Pinta que le tenía pánico a la gente.. hice todo lo contrario y en ella funcionó.. cuando un perro tiene miedo no debes "protegerlo"... pues yo a Pinta, como se tiraba al suelo a temblar.. he estado tardes.. solamente acariciándola... nunca habia visto un caso semejante y actúe por instinto.. sin embargo con ella funcionó o tal vez fue chiripa no lo sé... pero ella se empezó a sentir segura de este modo.. cuando se escondia de la gente.. yo la sentaba a mi lado y la acariciaba.. (siempre yo y ella en un sofá..) no le tocaban ni nada.. hasta que ella sola empezó a acercarse a los demás.. entonces la acariciaban y ahora saluda a conocidos y desconocidos.. si fuese hoy no se me ocurriria actuar de este modo debido a que hoy dia tengo más conocimientos que antes... pero "resultó"... no sé como ni por qué... quizás hubiera resultado lo contrario también.. pero yo la tranquilicé durante muuuuuuuucho tiempo... cuando vinieron los cachorros.. ella los cuidaba, los protegía y les daba de comer primero, los "marcaba" si se peleaban entre ellos.. vamos! que fue como "darle un trabajo de niñera" y las "crisis" remitieron...
Asi que lo dicho, si a vosotros os va bien atarlo.. es porque es asi como debeis hacerlo! Guiño
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2008 10:33
Citar

Entiendo perfectamente la expresión. Si que es verdad que cada perro es un mundo. Por eso hay que saber diferenciar cuando un perro es miedoso por naturaleza y cuando lo es por algún motivo ( maltrato, una mala experiencia para el perro, etc)
En los casos en que un perro es maltratado o tiene una mala experiencia, yo si que actuaría dando cariño al perro y protegiéndole. Pero son perros que ya han conocido ese estado de emoción de cariño.
Cuando un perro es miedoso desde su nacimiento no conoce ese estado y dándole cariño cuando tiene miedo lo que hacemos es fomentar ese estado.
Yo normalmente empiezo a aplicar las cosas muy suaves y si veo que el perro reacciona bien lo sigo haciendo.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2008 10:38
Citar

Y otra cosa que se me olvidaba. Todos los perros tienen un fín. Me explico : el perro de caza le gusta cazar, el ratonero buscar ratoncillos, a los pastores pastorear, a los de defensa defender. Con esto quiero decir que es bueno hacerles despertar su instinto para el cual han sido creados, por decirlo de alguna manera. El mío es un border y le encanta pastorear y hacer agility. Le he llevado una vez a pastorear y era increible verlo y haciendo agility es otro perro.
Por eso animo a la gente con estos perros a que hagan la actividad para la cual ha sido destinado su perro. Les levanta el autoestima un montón.
Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2008 10:42
Citar

eva tienes toda la razón y no me habia planteado eso..
MI Pinta era por maltrato.. por ello puede ser que haya reaccionado bien a lo que no se aconseja para un perro miedoso...
Pues no me habia parado a pensar en esta diferencia hasta ahora gracias a ti.. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2008 11:37
Citar

No hay de que Berty. Yo debido a mi caso me he informado mucho y quien más me ha enseñado es mi propio perro. He aprendido a ver como reacciona, a leer sus emociones.
Yo tengo pánico a las arañas, por mucho que tu me abraces y me digas que no tenga miedo, yo lo seguiré teniendo. He llegado por mi misma a no tener miedo de las arañas pequeñas, pero de las grandes ni las puedo ver.
Esto con los animales es parecido. Un animal miedoso lo tiene que vencer por si mismo. Le podremos ayudar evitando que no se escape y afronte su miedo, pero darle mimos o caricias es estar premiando esa aptitud.
Con mi perro me ha resultado. Siempre digo que cada perro es un mundo y no hay que tratarlos por igual, pero si que podemos tener unas pautas como reglas.
Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/04/2008 16:37
Citar

Fernandez, has mirado en esta página?:

www.encantadordeperros.es

vienen en español (yo es que los veo en la tv y nunca bajo ninguno.. Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
fernandez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 62


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/04/2008 14:29
Citar

Hola a tod@s:

Berty, muy buena esa página, hay muchos capítulos que no he visto. Los iré viendo poco a poco y a ver si encuentro ese que me dices. El collar todavía no me ha llegado, para mí que se está retrasando demasiado.

Eva, la estoy amarrando cuando vienen visitas y la tengo al lado, perece que puede ser una solución, pues deja de ladrar. Lo de poner una puerta para que no se suba en la escalera, ya lo habíamos pensado, porque desde ahí es desde donde más ladra y donde más difícil es cogerla, pues se puede ir para la segunda planta. La verdad que hay visitas que colaboran poco, pues entienden poco de perrillos y te toman por “majara”. Llevas mucha razón Eva en que todos los perros tienen un fin. El fin del nuestro es que me baje el colesterol y el azúcar que antes lo tenía alto y ahora lo tengo bien de tanto andar con ella.

Un saludo
_________________
En estos dos blogs podéis ver perrillos que estan necesitados de un hogar:

http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

http://adaceadace.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/04/2008 15:26
Citar


fernandez escribió:”. Llevas mucha razón Eva en que todos los perros tienen un fin. El fin del nuestro es que me baje el colesterol y el azúcar que antes lo tenía alto y ahora lo tengo bien de tanto andar con ella.

Un saludo


jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
los mios también contribuyen a que haga ejercicio... jajaja jajaja jajaja jajaja

si tuviese algo de tiempo y te lo localizo te aviso..
Estos pedidos suelen tardar, yo he pedido a Hong Kong ahora también por ebay un pedido y también me está tardando.. pero si veis que se os retrasa mucho supongo que tu hija ya sabrá que puede ponerse en contacto con el vendedor! okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba