Ir a versión móvil

Foro de perros


AYUDA BEBE PALOMA ENCONTRADA!!!


Índice del Foro ->

Fauna doméstica

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
miriam

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 529

Ubicación: Malaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/04/2008 08:44
Citar

Buenos dias a todos, ya se que este es un foro canino, pero como sois como una gran familia, os cuento lo que me ha pasado para ver si alguien me puede ayudar.
En el paseo de la mañana (8.00), tuno se ha parado junto a un arbusto y se ha puesto a llorar, vamos que se ha encontrado un bebe de paloma (no se seguro si es paloma o no), que estaba echo una bolita en el suelo. No tiene heridas externas, le falta plumas aun por salir y parece como si lo hubieran picoteado, aunq como ya digo no tiene sangre. Estaba temblando de frio y la respiracion muy rapida (Me imagino que el hociquillo de tuno tocandolo le habra asustado). Bueno pues como esta lloviendo a mares y no creo que pueda comer solo, lo he recogido y lo tengo en casa. lo he metido en una cajita de zapatos con mucho algodon y lo he tapado, le he puesto un poquito de miguita de pan mojadito en agua, le he intentado dar un poco pero no come. ahora ya lleva una hora y media en su cajita llena de algodon y tapadito hasta la cabecita, ya no tiembla y a abierto los ojos (los tiene como platos), pero sigue sin comer. POR FAVOR, si alguien puede darme consejo para poder sacar este pequeño ser adelante que me lo diga, no tengo ni idea de como se cuida un pajarito, nunca tuve uno triste triste .
A modo de comentario tambien deciros que tuno me tiene desesperada Estupido , desde que ha llegado el bebe pajaruelo, no se separa de la cajita ni deja de llorar, parece como si lo cuidara, tiene su intensa mirada protectora proyectada sobre el, jajajajaja.
Le haria un foto si no tuviera la camara sin bateria.

SALUDOS A TODOS!! besito besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/04/2008 13:13
Citar

Puf, un pajarito es difícil...no has visto si había un nido cerca? Si había un nido cerca los padres no andarán lejos, y podrán seguir dándole de comer si la pones en una jaula colgada del mismo árbol. Pero, cuidado, porque si la paloma crece y no sale de la jaula, los mismos padres la matarán, al ver que no puede volar.
Si no quieres hacer eso, podrías probar a darle la yema de un huevo, la pasta de cría creo que se hace con yema de huevo mezclada con magdalena...ya las cantidades sí que no te puedo decir...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2008 11:07
Citar

Mier... coles!! No habia visto este tema!!! ouch!

Pus si sigues con la paloma, te dire que mires en tiendas de animales. Pideles pasta de cria, es una especie de pure que se usa para los pollitos y todo esto. A parte suelen vender gusanos (muertos) como debo para la pesca, y tambien les van muy bien.

Una amiga mia ha sacado adelante a gorriones, palomas, incluso a un vencejo!! Y siemrpe les ha la pasta de cria esta, y los gusanitos. Es dificil, y al principio casi tendras que forzarla a comer, pero poco a poco, armandote de paciencia y de unas pinzas, seguro que lo consigues.

Siento no haberlo leido antes, espero que no sea demasiado tarde!!!

Cuenta como va la cosa
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2008 17:30
Citar

En mi pueblo es que la pasta de cría la hacen casera, y es lo mismo, los mismos nutrientes y aspecto, con la yema de un huevo duro y magdalena (ups, creo que no había dicho que era huevo duro).
Cómo va la paloma?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/04/2008 17:39
Citar

La verdad es que no tenia ni idea de que llevaba la pasta de cria, pero ya lo se por si acaso, porque aqui en Jaen dudo mucho que pudiera encontrarla si tuviera la necesidad Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
miriam

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 529

Ubicación: Malaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/04/2008 18:12
Citar

siento no haber contestado antes, he estado liadilla, pues el tema fue fatal triste , picho murio el domingo!! consegui pasta para poyuelos pero no consegui que comiera, parecia como si se ahogase cuando se la daba con palillito!! el agua la tomaba mejor, se la daba con una geringa, pero se ve que estaba muy debil. Ademas ni contar la noche que paso el pobre de lluvia y frio!! a los dos o tres dias pasamos por alli y nos encontramos otro bebe en la misma zona y ya vimos el nido, que se habia caido de un arbol, este tambien estaba muerto y ademas de dias.... no tubo la misma suerte que pichi, que por lo menos murio entre algodones sequito y calentito, COMO NO LO VI?? Estupido !! disculparme nuevamente por no contestar antes"!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mabelpicapiedra

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 224

Ubicación: zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/04/2008 19:03
Citar

Valla Miriam lo siento wapa,consuelate seguramente cuando la cojiste ya estaba demasiado malita.
Lo intestaste,bien por ti un besito animo
_________________
Una sociedad no es justa si conserva espacios donde la tortura sea legal
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
miriam

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 529

Ubicación: Malaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/05/2008 13:38
Citar

Muchas gracias besito !! sabes lo bueno?? Que la siguiente me pillará con mucha mas esperiencia y sera mucho mejor para las dos!! Verdaderamente hice lo que pude!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Fauna doméstica Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba