Ir a versión móvil

Foro de perros


Debemos delimitar el espacio a la llegada de nuestro cachorro?


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Martabobtail

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2015
Mensajes: 3

Ubicación: Murcia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2015 14:15
Citar

Hola, en un par de semanas aproximadamente llegará a casa nuestra cachorro de Bobtail. Tendrá dos meses justos, y, tenemos una duda sustancial: hasta que aprenda a hacer sus necesidades en el papel de periódico es correcto restringirle el espacio a una habitación (es grande, exterior, luminosa), la cual delimitaríamos de alguna manera con alguna valla o demás NUNCA encerrarla con la puerta cerrada, o se le debe dejar que vaya por toda la casa, que es lo que podrá hacer una vez sepa dónde hacer pipí y caca? Hemos leído partidarios de una y otra opción y veterinarios partidarios de cada opción también, así que me gustaría saber vuestra experiencia. La criadora nos ha dicho que antes de un mes ya debería saber cuál es su sitio para sus necesidades según la raza.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2015 14:59
Citar

Hola Marta,

Desaconsejo enseñarle a hacer sus necesidades en periódicos. Lo acertado es empezar a enseñarle desde un primer momento a hacer sus necesidades donde quieres que las haga de mayor.

Para lograr que aprende a ser limpio en casa y a hacer sus necesidades en el lugar deseado es necesario tenerlo siempre controlado.

Si no lo has leído aún te recomiendo la lectura de Cómo enseñar a tu perro a ser limpio en casa. Y por supuesto te será muy útil mi libro sobre Los hábitos higiénicos del perro en el cual puedes encontrar muchísima información sobre esta materia.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Martabobtail

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2015
Mensajes: 3

Ubicación: Murcia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2015 15:19
Citar

Hola Willy, muchas gracias. La duda es si lo podemos sacar tan pronto y sin las revacunaciones hechas... En el caso que sí lo podamos sacar, problema solucionado :) pero esta pregunta era dando por hecho que todavía habría de pasar algún tiempo antes de que salga y lo tenga que hacer todo dentro de casa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2015 15:37
Citar

Ya me imaginaba que habías entendido que aún lo debéis sacar a la calle. Sonrisa

Yo aconsejo todo lo contrario, es de vital importancia para su correcto desarrollo psicológico que empiece a salir a la calle desde muy temprana edad. No solamente para aprender a hacer sus necesidades en la calle sino para que vaya viendo el mundo del cual formará parte durante toda su vida.

No se trata de sólo sacarlo a la calle sino de hacerle ver todas esas cosas y situaciones con que se encontrará de mayor, todo tipo de personas, tráfico, ruidos, un autobús, etc.

Lee La importancia de la impregnación para el cachorro,
El período de la sociabilización en el cachorro y
Acostumbrar al cachorro para aclaraciones más amplias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Martabobtail

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2015
Mensajes: 3

Ubicación: Murcia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2015 16:10
Citar

Pues genial entonces! Mil gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Perrunio

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2015
Mensajes: 1

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/06/2015 17:34
Citar

Yo tambien desaconsejo los periodicos y lo de no sacarlo. Tengo un pinscher miniatura que me desaconsejaron sacarlo a la calle por ser pequeño y el resultado fue que me costo mucho mas enseñarlo a hacer sus necesidades en la calle y aclimatarse a ella. Puesto que le daba miedo todo.

Creo que hoy en dia hay un monton de articulos que nos pueden enseñar a educar a nuestro perro y no haga las necesidades en casa. Y cuando estes, pues pendiente de que cuando tenga ganas lo saques como un tiro.

Pero desde luego... no dupliques trabajos nunca :)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba