Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro se hace pipí y caca en casa, por la noche cuando dormimos


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
Ainace

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2015
Mensajes: 1

Ubicación: Menorca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2015 13:00
Citar


  • Título: Mi perro se hace pipí y caca en casa, por la noche cuando dormimos

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Mi perro, que fue adopado en mayo 2014 de la perrera, y al cual sacamos a pasear 3 o 4 veces diarias, se hace pis y caca en casa cada noche mientras dormimos. Siempre es cuando dormimos por lo que no podemos controlarlo para corregir su conducta. Empezamos a estar desesperados, no sabemos que hacer....pues cada mañana nos encontramos el regalo
  • Problemas más graves:
    1. Hace pipí y caca en casa cada noche mientras nosotros dormimos

    2.

    3.

  • Nombre del perro: Buddy
  • Edad del perro: 4 años
  • Raza: Westy
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: Castrado
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 1,5 y 3 años
  • Procedencia del perro: Perrera
  • Otros casos:
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde que lo tenemos en casa... No sabemos nada sobre la historia de sus 3 primeros años... Al ser adoptado.... Por lo que no sabemos si ésto lo hace desde siempre o no...
  • Cambios sucedidos: El acostumbrarse a una nueva familia y una nueva casa cuenta?
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Lo ignoro.... Y recojo su pis y caca....
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Algun dia suelto no hace nada..... Pero éstos dias se pueden contar con los dedos de una mano...
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Todo bichito viviente que vuele a su alrededor.... Como moscas mariposas etc... Sólo persigue.
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: A perros más grandes que él.... Pero cuando se le acercan se esconde detrás de mis piernas.

  • Miedo a machos: Si
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: Si
  • Agresivo con adultos no de la familia: Si
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: Si
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Sólo somos mi pareja, yo y el perro
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En su camita, aunque a veces se sube a la cama... Cosa que intentamos evitar a toda costa

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Si
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Si
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/día
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? Si
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Si
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? No
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3 o 4 veces al dia

  • ¿A qué horas son los paseos? 6 de la maña 15h de la tarde, 20h a 21h de la noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Entre 10 y 15 min entre semana, el fin de semana pasamos mucho tiempo fuera
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado entre semana, suelto el fin de semana cuando vamos al campo
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar entre semana, correr y jugar con el dueño en los paseos de fin de semana.
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 2 veces al dia, la primera a las 7h de la mañana, y la segunda sobre las 17.30h 18h
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Después
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: Normalmente no.
  • Problemas físicos del perro

  • Otitis frecuente
  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: ¿estoy a tiempo de enseñarle a mi perro a hacer sus necesidades fuera?
    no es que no las haga.... Pues cuando pasea hace pipí y caca... Pero ha cogido por costumbre hacer también las dos cosas dentro de casa por la noche... Cuando dormimos....

⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/02/2015 18:24
Citar


Ainace escribió:¿estoy a tiempo de enseñarle a mi perro a hacer sus necesidades fuera?
Sí, debe ser posible.

Pero, de la lectura de Cómo enseñar al perro a ser limpio en casa puedes deducir entre otras cosas que hacer las necesidades en un lugar u en otro es una cuestión de costumbre, ligada a un (o varios) lugar(es).

En vuestro caso Buddy ya ha adquirido la costumbre de hacer sus necesidades durante la noche en el lugar donde suelen aparecer. ¿Tiene un lugar fijo donde las suele depositar?

En un caso así ya no sólo se trata de enseñarle a hacer sus necesidades fuera sino además y en primer lugar debes deshabituarle de esa costumbre. Lee El poder las costumbres para entender lo que son las costumbres y lo difícil que puede llegar a ser cambiarlas. Mira el vídeo en ese artículo, es muy explicativo.

O sea, debes deshabituarlo de la actual costumbre y a la vez trabajar para que esa costumbre sea reemplazada por otra nueva, la de hacerlo todo en la calle.

Dices que no puedes controlarlo porque lo hace mientras que durmáis. No es del todo cierto. Porque puedes por ejemplo acostumbrarlo a dormir dentro de un transportín, para así impedirle que se aleja de su camita para hacer lo que no quieres que haga. O simplemente amarrarlo de tal modo que no se puede alejar de su camita. Lo normal sería que si no se puede alejar de su camita se aguanta, porque los perros no ensucian el lugar donde duermen. (Salvo en algunos casos, pero lo normal es que no lo hagan).

Pero aparte de todo esto, creo que debes cambiar su esquema. Entre su última comida y la hora de acostarse sale sólo una vez, y además demasiado junto a la hora de la comida.

Debes calcular que entre el momento de ingerir alimento y que éste está procesado y listo para salir por el otro extremo de su aparato digestivo pasan unas 5 horas. El agua que bebe tarda alrededor de una hora y media en llegar a la vejiga.

Esto significa que desde que come su cena hasta que sale por última vez no pasa el tiempo suficiente como para que elimina su cena. Y si después, o poco antes del último paseo ingiere agua tampoco da tiempo para que evacue ese liquido en la calle.

Quizá la solución es tan sencilla como sacarle una vez más a última hora, justo antes de acostaros. Piensa también que él estará más cómodo si se puede acostar con la vejiga vacía. Si añadir un paseo más a su esquema no es suficiente debes, durante un tiempo, controlarlo durante de la noche de una de las maneras descritas más arriba.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Argo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2017
Mensajes: 2

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/12/2017 10:51
Citar

Hola, nosotros tenemos un problema similar con nuestra braco alemán de 1 añito. La verdad es que durante el día, cuando estoy yo en casa, la perra no se hace nada en casa, cuando la saco hace sus necesidades en la calle. Sale 3 veces al día (6:00 am - 15:30- 21:00) durante una media de 30 min. suelo ir a un pipí can grande donde la perra campa y trota a sus anchas. El problema llega cuando se queda sola o por la noche. Cada mañana al levantarme suelo encontrarme el regalo en forma de pipí y cacas y lo suele hacer en el mismo sitio, y lo digo en plural porque parece que se empeñe en vaciar por completo sus intestinos. La perra come 2 veces al día (hasta hace poco le daba únicamente 1 vez al día por la noche), por la mañana y por la tarde (18:00). Estamos un poco desesperados en casa por este tema. Para más inri, no es el único problema... la colega muchas veces se come sus cacas. Por la calle también es una aspiradora, y si no la vigilas la he pillado comiendo cacas de otros perros y hasta de humanos!
No sabemos cómo reconducir esas conductas. He pensado, cuando esté sola y por las noches meterla en su jaula ( la que usa cuando va en el coche) pero me sabe mal encerrarla. A ver si alguien nos echa un capote. Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/12/2017 13:29
Citar

Quizá lo único que tienes que hacer es sacarla una vez más por la noche, justo antes de acostaros. A no ser que te acuestes al volver del paseo de las 21h. Así acabarías con los pipís/popós por la noche.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Argo

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2017
Mensajes: 2

Ubicación: Barcelona
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/12/2017 14:49
Citar


Willy escribió:Quizá lo único que tienes que hacer es sacarla una vez más por la noche, justo antes de acostaros. A no ser que te acuestes al volver del paseo de las 21h. Así acabarías con los pipís/popós por la noche.

Probaré a ver... si lo conseguimos tendremos el 50% conseguido. Faltaría por saber cómo solucionar la coprofagia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba