Ir a versión móvil

Foro de perros


Mis bolitas ^^


Índice del Foro ->

Fauna doméstica

 
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2008 20:07
Citar

Bueno, os presento de una vez por todas a mis dos bolitas; Kinu y Candy. Son mis dos chinchillas.

Kinu es este:

Es un machote de casi dos años de edad, color ebony dark, nosotros lo compramos como standard, pero hace poco nos enteramos de que su corlor es bastante dificil de encontrar y que nos debio haber costado una pasta gansa, ja! No le gusta mucho que le acariciemos, pero si que le llevemos en brazos. Se lleva genial con Lluvia (un dia de estos tengo que hacerles fotos juntos). Le encantan los baños de arena y las pasas... y es un trasto! No podemos ponerle casi nada en la jaula porque todo se lo carga jejeje. Ademas es un saltador de alturas que no veas, un cuidado hay que tener al sacarlo... bufff!

Y esta es Candy:

Es una hembra de unos 7 meses de edad, ella si es color gris standard, preciosa! LLeva un mes en casa. Teniamos pensado comprarle una novia a Kinu algun dia, y una tarde, fuimos a trabajar a una clinica veterinaria. Alli estaba ella en su jaulita, acurrucada. Me acerque y aunque se que a la mayoria de las chinchillas no les gusta mucho que las acaricien; meti el dedito entre los barrotes para tocarla. Cual fue mi sorpresa que en lugar de asustarse cerro los ojillos y se acerco aun mas a mi dedo, con una cara de gustitoooo!! Asi que bueno... le preguntamos a la muchacha si era hembra, y en cuanto nos dijo que si... imaginaos... A ella no le gusta que la cojamos (lleva poco tiempo en casa y las chinchillas tardan mucho en coger confianza con el dueño), pero podemos acariciarla todo lo que queramos y mas!

Ahora mismo estan separados cada uno en una jaula, aunque estan pegadas y les soltamos juntos en el pasillo. Es precioso verles darse besitos y acicalandose! Pero hasta que Candy no pese al menos 600 gramos, es peligroso que esten juntos y el pueda montarla.

Bueno! Ya sabeis, tienen de una a tres crias al año, asi que si algun dia quereis una de estas bolitas, estais a tiempo! Pero tened en cuenta que las chins viven mas o menos como los perros, incluso mas, si se las cuida bien.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2008 21:11
Citar

Qué lindos son Duendi,

Candy tiene una carita de hembra que no veas, tiene una cara muy femenina, y el Kyru tiene cara de espabilao, trasto y machito.

No sabía que son tan longevos, qué bien, cuanto más te duran mejor.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/05/2008 21:15
Citar

Las chinchis me encantan las encuentro monisimas, pero para tener una he de tenerlas en condiciones, es que no me gustan los animales enjaulados. Una vez tuvimos un conejito siames, y se me murio, igual que mi hamster bianca, dormia la siesta conmigo y no se escapaba y que vivio dos años, en ese tiempo mi hermana tuvo 5 y se le morian todos. Los pajaritos igual, asi ke o los tengo en libertad o lo siento, no me gustan que esten encerrados soy muy sensible pa esas cosas. Decirme rara por dormir con un hamster pero era monisima.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Mabel

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 60


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2008 08:33
Citar

Me encantan estos animalitoooos!!

Son dos bolitaaaas ^^

que bonitas!! :)
_________________
Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres.

Image 1075
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2008 11:18
Citar

pues al fin se de lo que hablas cuando dices "chinchillas" Mr. Green
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/05/2008 12:18
Citar


mali escribió:Las chinchis me encantan las encuentro monisimas, pero para tener una he de tenerlas en condiciones, es que no me gustan los animales enjaulados.

Yo las tengo en sus jaulas pero las saco varias veces al dia a pasear por la casa, y de hecho se que hay mucha gente que las tiene como perritos, todo el dia sueltas por casa... pero con Lluvia seria imposible, no porque les quiera hacer mal, sino porque jugando las puede lastimar bastante.

Hace ya... alla por los años 20-30, que las chinchillas no se crian en libertad. De hecho es paradojico, porque estuvieron a puntito de extinguirse (caza masiva para conseguir esa piel tan hiper suave que tienen), y de no haber sido por un peletero (Mathias Chapman), se hubieran extinguido por completo. Por lo visto el susodicho se paso años buscandolas por su habitan natural y encontro a las ultimas once chinchillas. Y de esas once (solo tres eran hembras) chinchillas nacieron todas las chins que existen en la actualidad, y todas estan bajo cautiverio. Es una historia bastante triste, la verdad. triste Pero Kinu y Candy parecen totalmente ajenos a eso, y estan tan falices, y a nosotros nos hacen muy felices tambien ^^

Por cierto, no se si os habeis fijado que la hembra es bastante mas grande que el macho! Cuando La vimos en la tienda nos quedamos alucinados por lo grande que era! Y no sabiamos que las hembras eran mas grandes que los machos, nos parecio bastante curioso la verdad Yaya
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2008 13:07
Citar

son preciosas!! es verdad que las chinchillas son tan nerviosas?? Cuando fui una vez a por el pienso,como siempre nos damos un paseo por la tienda a ver que tienen,pues vimos una jaula de esas de cristal o plastico,no se que será,donde había una chinchilla gris preciosa.Lo curioso era que estaba dando botes como si fuese un canguro,de aquí para allá.No se si es que son así o es que la pobre estaba estresada...

Por cierto Orión ya soporta más a Risoto besito
_________________
si lo que deseas está enterrado, cava hasta encontrarlo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/05/2008 13:32
Citar

La jaula tenia una sola planta??

Es que las chinchillas necesitan saltar y no es bueno que esten en jaulas de una sola planta... necesitan varios niveles para subir y bajar... pero nerviosas no son (dentro de lo inquieto que es un roedor, claro), solo que necesitan ejercicio, y cuando estan en jaulas de una planta nada mas, de vez en cuando se lian a pegar botes para desfogar xDDD
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Fauna doméstica

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba