Ir a versión móvil

Foro de perros


Para el mosquito del corazón


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2008 07:43
Citar

Para aquellos que tengan perros de la familia de los collies. Para el gusano del corazón solo se les puede dar Stronghold.
Se refiere a la ivermectina y otras lactonas macrociclicas: ivermectina, moxidectina, selamectina... El collie y sus variantes no tienen la enzima que degrada el producto y pueden aparecer sintomas nerviosos fundamentalmente.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2008 08:59
Citar

EIN? NO me he enterado de lo que quieres decir... yme interesa porque tengo una border collie... podrias repetir de manera que mi perezoso y alelado cerebro lo asimile? Verguenza Verguenza Verguenza
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2008 09:09
Citar

Hola Duendecillo, precisamente por tí he lo he puesto, porque se que tienes un border collie como yo. Pon en google ASMOAN BORDER COLLIE y lee el artículo.
Mi antiguo veterinario era reacio a darme cardotec y el que tengo ahora opina lo mismo. De las inyecciones tampoco.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2008 09:12
Citar

Se me olvidaba que una vez dentro de la página miras en el lado derecho información EL GEN MDR1.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2008 09:17
Citar

Gracias!! Voy a leerlo... a ver si me entero de algo Verguenza
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2008 09:23
Citar

Estupido Voy a tener que llevarle eso a mi veterinaria porque yo no me entero de nada Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2008 09:49
Citar

Hola Duendecillo. Tu sobre todo pregúntaselo a tu veterinario. A mi me lo explicó mi veterinario, pero es que ya no me acuerdo. Ahora cambié de veterinario y éste me dijo lo mismo.
Hay veterinarios que dicen que no pasa nada, pero yo no me arriesgo.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2008 09:53
Citar

He encontrado otro artículo que lo explica mejor.
El fenómeno de toxicidad de ivermectin en los collies fue explicado por primera vez en 1983. Ivermectin causa toxicidad neurológica en algunos, pero no en todos los Collies, en dosis que son 1/200 de la dosis requerida para causar toxicidad en otros perros. Las manifestaciones neurológicas del ivermectin en perros susceptibles son la hiper salivación, ataxia, ceguera. Coma, compromiso respiratorio y muerte.

A pesar de numerosas investigaciones durante las decadas del 80 y del 90, la causa de la susceptibilidad peculiar de esta raza no ha sido dilucidada. Recientemente, un veterinario en WSU descubrió que la causa de la sensibilidad al ivermectin en collies es una mutación en el gen MDR 1. El gen MDR1 codifica una proteína transmembranica, P-glicoproteyn, que es una parte integral de la barrera de sangre en el cerebro. P – glycoprotein funciona en la capacidad protectora de transportar una variedad de sustratos de droga, incluyendo ivermectin desde el tejido del cerebro hasta los capilares. Otras drogas que son sustratos para P – glycoprotein incluyen loperamide, winblastine , doxorubicin y otras drogas. Se ha documentado que los collies son susceptibles a la neurotoxicidad inducida por alguna de estas drogas tambien.

Un test se encuentra ahora disponible para determinar si los Collies son homozygous para la mutación ( es decir, muestran el fenotipo sensible al ivermectin), heterozygous para la mutación ( portadores) o hemozyguous para la normal secuencia del gen.

La investigación actual está dirigida a determinar si otras razas que han sido reportadas como sensibles al ivermectin ( Pastor Ausraliano, Shelties, Border Collies y Viejo Pastor Inglés) tienen una mutación similar.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba