Ir a versión móvil

Foro de perros


Cómo enseñarle a pasear?


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/09/2005 09:12
Citar

Hola! En anteriores ocasiones ya hablé de mi husky Lúa, de 5 meses, que tiene un problemilla de socialización (lamento decir que sigue igual, aunque sorprendentemente ahora se asusta ante determinadas personas y ante otras permanece indiferente, es de lo más raro!). No consigo enseñarle a pasear, y he probado consejos de 3 manuales distintos, de su veterinaria, y de amigos con perros. Lo de la recompensa no funciona xq fuera de casa no come absolutamente nada, ni sus golosinas favoritas. En casa pasea bien por el pasillo y la terraza, pero en la calle sólo tira hacia adelante como si yo fuese un trineo! La pobre se cansa mucho y pasear así es agotador, además de que no disfruta. En el campo y sin gente me hace exactamente lo mismo! Mi miedo es que me han comentado que a partir de los 6 meses me olvide de educarla xq será tarde... es eso cierto???!!! Sigo sin encontrar adiestradores en Lugo, y eso que este fin de semana hubo una exposición canina y me acerqué a indagar... Agradezco cualquier sugerencia!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2005 10:19
Citar

Para empezar, es incorrecto pensar que un perro pasado o antes de cierto edad no puede aprender. En cualquier momento de su vida es capaz de aprender.

¿Como paseas a Lúa, con un collar o con un harnés?

Me resulta muy incómodo explicar por internet cómo enseñar a un perro normal y corriente a pasear sin tirar de la correa. Simplemente porque cada perro es diferente. Aún más incomodo me resulta intentar dar consejos sobre una perra como la tuya, tan insegura y miedosa. Es muy fácil que mis consejos resultan bién contraproducentes. Tu y tu perra soís una combinación que realmente nesecita ayuda en persona. Siento mucho que no encuentras a ningún profesional por donde vives. ¿Has intentado llamar a distintos veterinarios en tu zona, o pregunta al tuyo si puede ponerse en contacto con sus compañeros para informar si saben de alguien? Es que, ¡alguien tiene que haber!

Saludos,

Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2005 12:14
Citar

Muchas gracias por tu rápida respuesta!
Respecto a lo de buscar adiestrador, estoy en ello, aunque ya te digo que en un sitio tan pequeño como Lugo es difícil. Su veterinaria no ha sabido decirme de ninguno, ni otros veterinarios ni amigos ni familiares con perros que conozco. Ya te comenté que el pasado fin de semana fuimos a una exposición que por primera vez se organizó aquí, pero nada, los clubes que había eran de A Coruña, y me va a resultar difícil poder desplazarme allí durante todo el tiempo necesario para el aprendizaje.
Agradezco cualquier opinión.
Mientras, me centraré en "socializarla" poco a poco y a ver si al ir perdiendo el miedo consigo que las 2 podamos pasear y hacer ejercicio como es debido!
Seguiré dando la lata e informando de los progresos!
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2005 12:21
Citar

Yo otra vez, siento ser tan pesada. Leyendo respuestas de otras consultas he visto lo del collar de estrangulamiento... Podría funcionar para que no dé tirones mientras pasea? No le hará daño? Yo la paseo con correa, me han dicho que es lo mejor para educarla, pero tampoco quiero darle tirones bruscos, lo que hago es cambiar de dirección cuando tira, no hacia atrás (xq tira más fuerte) sino en un sentido completamente distinto, variando la ruta que ya conoce, a ver si así "la despisto" y no coge el camino de vuelta a casa (que es lo que hace siempre, tira hacia donde supone que queda nuestra casa). Si no te importa, dime qué opinas del collar ése de estrangulación (vaya nombre!)
Mil gracias de nuevo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2005 12:23
Citar


abbelon escribió:Seguiré dando la lata e informando de los progresos!
Un saludo

Si por favor! Sonrisa

Lo único a que me atrevo a sugerirte es lo siguiente: Cada vez que ella se adelanta tanto como para empezar a tensar la correa puedes darte la vuelta, sin decir nada empiezas a camniar en la dirección contraria. Y así sigas actuando hasta que vas notando que ella empieza a adaptarse, a fijarse más en lo que haces tu. Procura que insistes, en que vuelvas a hacer lo mismo cada vez que ella intenta empezar a tirar. Solamente avanzas con ella mientras no tira.

Pero, es aconsejable que hagas esto con un collar, no con un harnés.

Inténtalo y cuéntame como responda.

¿De acuerdo?

Saludos de nuevo,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/11/2005 12:45
Citar

Hola Willy!
Ya he dicho en otra consulta que por motivos personales he estado bastante "desconectada", aunque os sigo leyendo siempre que puedo.
Ya hemos descubierto el problema: Lúa sabe pasear, de hecho va de maravilla, tanto en casa, en la terraza, como por la calle... cuando no hay gente! Su miedo es a la gente, en general. Hasta a los amigos y familiares tiene miedo: vienen a casa y se mete debajo de la mesa de la cocina, la pobre, y tarda horas en salir, y para eso con el rabo entre las patas. Si la forzamos a acercarse es peor, así que actuamos como si no pasase nada. Como le puede la curiosidad, tarde o temprano acaba asomando el hocico. En la calle la llevo con collar " de castigo"; probé el de estrangulación, pero se ahogaba la tía, todo era tirar hacia el sitio donde suponía que íbamos, o bien de vuelta para casa, y sigue más o menos igual, a no ser cuando la saco a las 6 de la mañana o a partir de las 12 de la noche, cuando no hay gente: entonces va genial, no tira, va oliendo todo, atenta a mí... una gozada. He probado varias veces "terapia de choque": meterla en un mogollón de gente, el otro día incluso en un grupo de niños que iban de excursión.... se puso fatal, venga a temblar, y cuando volvimos a casa estuvo durmiendo todo el día, algo muy raro. He llegado a la conclusión de que es desconfiada por naturaleza (he conocido a un hermano suyo y es igualito) y que puede que alguien le haya hecho algo, no maltratarla, pero a lo mejor asustarla cuando eran pequeñitos, si no no me lo explico.
Por razones de salud (mías) la tuve que dejar en una residencia canina durante una semana, y la experiencia creo que fue buena, ahora ya no teme a otros perros. Los veterinarios que la llevan me dijeron que es como un gato en todos sus actos y en su comportamiento, y no les falta razón!
En fin, éstas son las novedades. Poco a poco espero que vaya dejando de ser tan miedosa. Mientras, me conformo con que al menos en casa se la ve feliz!
Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba