Ir a versión móvil

Foro de perros


ENFERMEDAD CUSHING


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
miriam

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 529

Ubicación: Malaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2008 11:59
Citar

Le acaban de detectar la enfermedad cushing a la perra de mi compañera!! Abro un un nuevo tema para que hablemos y aprendamos algo mas! Yo nunca habia odio hablar de esta enfermedad y estoy indagando por internet!!

Corto y pego para que os hagais una idea de lo que es:
-Cushing iatrogénico. Provocado por la administración de un medicamento que posea corticoides. Administrado a largo plazo puede provocar multitud de efectos secundarios. Este tipo es el más fácil de curar, ya que en cuanto se interrumpa la administración de corticoides, muy lentamente, el organismo de nuestro animal volverá a funcionar correctamente.
-Cushing primario originado por un tumor. Genera un mal funcionamiento de las glándulas y una excesiva producción de corticoides
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2008 12:21
Citar

joer! pobre...nunca habia oido hablar de esa enfermedad
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
miriam

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 529

Ubicación: Malaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2008 12:34
Citar

Yo tampoco, estos son los sintomas: Los más destacados son letargia, debilidad muscular, obesidad localizada a nivel abdominal (abdomen en péndulo), alteraciones en la piel, el animal come más, bebe más y orina más. Éstas van desde alopecias (zonas sin pelo), hiperpigmentación, comedones, seborrea o falta de crecimiento del pelo tras el rasurado.

El jadeo puede aparecer tanto por la dificultad respiratoria provocada por el aumento de grasa abdominal como por problemas más graves y secundarios a la enfermedad (tromboembolismo pulmonar).

Asimismo se pueden apreciar alteraciones en los ciclos reproductivos de las hembras y atrofia testicular en los machos.

Los signos neurológicos que se derivan asociados a esta enfermedad son indiferencia, estupor, marcha en círculos, incordinación, cambios en la conducta, ceguera.

Algunas veces, es recomendable la extirpación del tumor

El hiperadrenocorticismo es una enfermedad endocrina que cursa con elevación del cortisol sanguíneo, el cual provoca alteraciones multisistémicas no muy graves en un inicio, pero de curso crónico y con complicaciones que es importante considerar.

Muchos perros no son diagnosticados ante la poca relevancia que para el propietario puede representar la sintomatología que muestra su mascota, por la coincidencia de hechos que pueden ser normalmente atribuibles a la edad.

El diagnóstico requiere de unas mínimas pruebas de laboratorio, que ante un buen ojo clínico pueden fácilmente conducir a resultados concluyentes.

La quimioterapia o resección del tumor deben ser llevados a cabo para tratar de evitar el avance de la neoplasia, pero aún así la esperanza de vida es de unos 3 años (hecho aceptable si consideramos que la vida media de estos pacientes es de 10 años).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/05/2008 16:43
Citar

Pequeño comentario:

Si copias texto de una página web conviene añadirle un enlace al original, como muestra de agradecimiento hacia el autor. Eso se llama etiqueta web.
Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
miriam

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 529

Ubicación: Malaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/05/2008 10:18
Citar

upsssss disculpa Verguenza !! Pequeños errores de novata!! A ver si se hacer eso ¿Cómo? !! Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/05/2008 20:58
Citar

Bueno... yo se estas cosas es que no me entero Verguenza

La perra entonces como esta? Se puede curar? Es mortal? Cronico? Verguenza Verguenza Verguenza
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
miriam

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 529

Ubicación: Malaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2008 18:28
Citar

Pues no se duendecillo... a la espera de la analitica estamos!! A ver que dice el veterinario!! Por lo que se, si que es algo cronico, pero que con medicacion pueden llegar a vivir de 3 a cuatro años sin problemas y con calidad de vida. Ten en cuenta que son enfermedades que entran a perros ya muy mayores, por lo tanto esta muy bien!! Ya os ire contando cuando el veterinario se pronuncie, y nos de detalles y tratamiento.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2008 18:36
Citar

pues ya nos contaras en cuanto puedas...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba