Ir a versión móvil

Foro de perros


Rotweiler


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  »  
Autor Mensaje
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2008 10:03
Citar

Buenos diass

Dentro de poco tiempo una amiga mia ns va a regalar un cachorro de Rotweiler a mi y a mi novio. No es una raza favorita mia pero a mi novio le hace muxa ilusion pues entonces lo vamos a tener..Pero hay algo que me preocupa. Cada vez k comento esto a alguien, todos dicen pff k peligroso!!. Yo se que, a veces no tiene porke serlo, esto ya seria dependiendo d la educacion no? pero me gustaria que alguien m dijera algo positivo de este perro para poder tener la conciencia mas tranquila jaja..Hay que tener en cuenta que tenemos otro perro d 10 meses. Supongo que no habra problema porque como el Rotweiler ns va a dar chiquitito d 1 mes y algo, cn el tiempo se conoceran como hermanos no??

Alguien me podrian aconsejar de como educar al Rotweiler para k no sea peligroso?? Yo vivo rodeados de parkes garndes y cada dia siempre encuentro algun perro y siempre le dejo el mio para k juegen porque kiero k sea sociable y no tenga k pegarse con nadie. Kreo k lo hare tb con el Rotweiler k tenga mucho contacto con otros perros todos ls dias, kreeis k seria wena idea?? tb hay punto d encuentro d perros al lado d mi casa, donde van muxa gente con sus perros d 7 a 10, para que asi entre ls perros se conozcan y tengan contactos con otros...

Os lo agradeceria si m dijerais algun consejo. Graciass
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2008 10:06
Citar

Efectivamente, depende en mayor parte de la educación, aunque sí hay un riesgo de peleas entre los dos machos, no por la raza, sino por el hecho de ser machos. Seguramente tendrás que castrarlos, pero eso ya lo verás tú. El socializar al cachorro desde pequeño es fundamental, juntarlo con muchos perros desde el principio, así como sacarlo a pasear siempre con el otro, juntos, para que se acostumbren desde el principio a estar juntos sin peleas, como lo más normal del mundo.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Ghibli

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 118


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2008 10:29
Citar

Los perros que tienden a ser más agresivos es por genética, pero igual que pasa con las personas, la personalidad del perro dependerá de la educación que le des. El instinto lo va a tener ahí, pero yo he visto rottweiler mil veces más buenos que los yorkshire, por ejemplo. Si quieres: puedes.

Te aconsejo que te informes bien bien de cómo educarlo desde pequeño y yo creo que tendras un gran amigo, es duro y a veces cuesta demasiado, te irritará, te sacará de quicio... pero todo el esfuerzo merecerá la pena con creces. Ánimo y para cualquier mínima duda ya sabes dónde estamos. =)
_________________
Lo mio es sólo una opinión más, basada en mis estudios y mi experiencia =)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
miriam

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 529

Ubicación: Malaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2008 10:29
Citar

Yo creo que el tema del rotweiler, es polemico en si, al igual que el tema pitbull, american stanfor, bullterrier, etc.. tengo amigos con rotweiler y mi hermano tiene un pitbull, ninguno de los dos nada agresivos, al reves cariñosisimos, fieles y sociables.
Yo basaria todo el tema en la educacion y sociabilizacion del perro. No te digo que hay tendencias en el caracter del perro por su genetica, pero con conocimiento no creo que tengas mayores problemas. Si debes tener cuidado con la relacion entre tu perro actual y el que llegara, sobre todo cuando sean adultos ya que son machos y los dos querran disputarse la jerarquia, te lo digo mas que nada porq con la fuerza que tiene el rotweiler, cualquier enfrentamiento podria ser catastrofico. Yo castraria a ambos, pero eso es algo que tendras que ir viendo tu. Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2008 10:33
Citar

Gracias por vuestras repuestas, al menos me kedo trankila que voy por un buen camino jeje

Si, yo tb he pensado que hay que castrarle, porque yo no kiero k el perro vaya un pelin chulo y que la gente que pasen por su lado se piensen oh dios, si es un perro peligroso, no no no y no quiero esto..kiero k sea un perro sociable, cariñoso y bueno como cualquier perro. El mio que tengo ahora, desde que era chiquitin empezo a conocer perros hasta ahora y cada vez k ve algun perro ke stan pegando, el cham, k es asi como le llamams, se pone una cara como diciendo pero esto que es??? estan jugando o que? jajaja, el pobre todavia no sabe lo que es pegar jajajaja. Tb tenems otro perro de acogida, es uno d ls motivos el porke kiero k cham no tenga ningun problema cada vez k venga algun perro a casa y evitar los celos...y weno parece ser k poco a poco lo esta consiguiendo jejeje...

Yo tb lo tengo mu claro que los perros dependen de la educacion de las personas da iwal k sea la raza
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ghibli

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 118


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2008 10:50
Citar

Si los perros se te pelean de más grandes (o ahora) es porque uno es dominante y tienes que quitarle esa idea de la cabeza porque es lo que te ocasionará problemas. En cuanto tus perros sepan dónde está su lugar, no tendrás problemas ni de peleas, ni celos ni historias :) Date una vueltecita por internet que tiene información muy valiosa Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
miriam

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 529

Ubicación: Malaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2008 11:16
Citar

exacto, en tu manada la lider debes ser tu!! El rotwailer de mi amigo es una gran oso amoroso, incluso con los niños, lo unico que son perros con mucha fuerza, pero eso no debe confundirse con agresividad!! Ya nos contaras como te va con tu bebé nuevo. Al mio le pasa igual, no sabe lo que es pelear, una vez le mordieron y lo unico que hizo fue hacerse una bolita, como diciendo pero que pasa??? ¿Qué?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/05/2008 11:28
Citar

jaja es verdad miriam, al mio tb le pasa k cada vez k va algun perro a morder a cham, el se va con un miedo tremendo como diciendo pero si yo no he hecho nada!! y a partir d ese momento ya no se atreve acercarle jejeje..

Por supuesto que ya os contare de como evolucionara el cachorrito Guiño, muchas gracias por vuestros consejos, m han sido bastante utiles :).
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba