Ir a versión móvil

Foro de perros


HACER PIPI Y FECAS FUERA DE LA CASA


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
Simba

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 29/05/2008 20:36
Citar

Enlaces patrocinados

BUSCANDO EN EL SERVIDOR ENCONTRE ESTE FORO ES MUY INTERESANTE, TENGO UN TECKEL DE UNS MES Y MEDIO Y QUIERO QUE APRENDA HACER PIPI EN EL PATIO Y NO DENTRO DE LA CASA, YA HE LEIDO LOS ARTICULOS Y LO COMENZARE A TYOMAR LOS CONSEJOS QUE YA HAN DADO MIS DUDAS SON LA SIGUINTE:
1¿CUANTAS COMIDAS SON APROPIADAS EN EL DÍA?
2.¿HASTA QUE HORA ES RECOMENDABLE DAR AGUA?
3.¿ SI PASA DESDE LAS 8 AM SOLO EN EL PATIO HASTA LAS 15:30? APRENDERA HACER SUS NECESIDADES SOLO EN EL APTIO? O DEBO INTERCALAR ENTRES ESTAR DENTRO DE LA CASA Y EL PATIO...
BUENO ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 29/05/2008 21:04
Citar

Hola, Simba, bienvenid@.
He movido tu tema a Educación, es el mejor sitio para esta consulta. Mira, te pongo un enlace a una recopilación de temas sobre enseñar al perro a ser limpio, espero que te sirva

Recopilatorio de consultas sobre los hábitos higiénicos

Un cachorro de un mes y medio aun es muy pequeño, pero sí puedes enseñarle a tener un sitio fijo en casa, en tu caso el patio. Los perros suelen hacer sus necesidades en superficies absorventes, por eso es mejor que le pongas periódicos o tierra en la parte del patio donde quieras que lo haga. Enséñale que está eso ahí, prémialo cuando lo haga ahí. Si ves que lo hace en otro sitio de la casa, mientras lo esté haciendo le dices "NO" y lo coges y te lo llevas corriendo en brazos a donde estén los periódicos, si lo sigue haciendo ahí, premio.
Con respecto al agua, es recomendable que siempre tenga agua fresca al alcance, no se la quites en principio, eso ya es una medida de las últimas a tomar si no aprendiera, y es un bebé aun, así que no se la quites.
Cuando son cachorros comen varias veces al día, con un mes y medio te diría que 4 veces al día, mínimo 3. Una vez que crezca podrás dejarlo en dos veces al día, a las horas que más te convenga, yo hice pruebas hasta que descubrí que lo que mejor le venía era por la mañana y a medio día, así aguantaba por la noche sin hacerse nada, pero esto ya con varios meses, no antes.
Si lo dejas en el patio toda la mañana no tendrá más remedio que hacer sus necesidades allí, y como no estarás para reñirle (y cuando estés lo premiarás) aprenderá que ahí es donde se hace, así que está bien dejarlo en el patio.
No sé qué más te puedo decir, ante cualquier duda, pregunta!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 29/05/2008 22:03
Citar

Si lo tienes tantas horas encerrado en el patio aprenderá a hacer sus necesidades ahí casi por sí solo, por no tener más remedio que hacerlas ahí muchas veces. Y cuantas más veces un cachorro hace sus necesidades en cierto lugar más se arraiga la costumbre de hacerlo ahí.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 30/05/2008 10:26
Citar

Exacto, Willy, es lo que yo decía. Como no tiene más remedio que hacerlo en el patio, se acostumbrará a hacerlo ahí. Y como nadie le riñe sino todo lo contrario (cuando estén los dueños en casa) pues aprenderá rápidamente que ese es su sitio. Es lo que me pasó a mi con Kai, de pequeño lo dejaba en el balcón cuando me iba, y ahí hacía sus cosas. Ahora ya lo dejo en el salón, pero si no puede aguantar se va al balcón y allí lo hace, está muy bien tener esa opción, que sepa que ese sitio es para "emergencias" porque así mantiene limpia la casa...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba