Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro que ladra a todos los perros


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Maria Jose Barajas

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 31


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/06/2008 12:11
Citar

Enlaces patrocinados

HOLA AMIGOS.
como algunos ya sabeis tengo un pastor aleman de ya 3 meses. Ahora ha empezado a ladrar a todos los perros que pasan por su lado y se quiere abalanzar sobre ellos. Antes cuando salia a pasear y se encontraba con otro perro mayor se escondía detrás de mí y ahora de repente tira de la correa y los ladra. Os recuerdo que vive con nala: yorki de 2 años.
Cuando Bronco hace esto yo le sujeto en corto de la correa y le intento tranquilizar un rato, y después le digo NO y le intento sentar apretándole el culo hacia abajo para que se siente, pero no lo consigo. Los otros perros también le ladran y parecen querer tirárselo. Pregunto: ¿como puedo variar su comportamiento? ya que ahora es pequeño y puedo con él pero de mayor me temo que no ya que yo soy menudita y seguramente me arrastraría.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/06/2008 12:25
Citar

en eso estamos todos los que tenemos machos inseguros. Regañale cuando lo haga y premiale cuando salude o ignore a algún perro.

Intenta ignorar tú a los perros para que él los ignore también
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/06/2008 20:40
Citar

Podrías regañarle, pero no es lo mejor, creo yo. Lo que hay que hacer no es regañarle ni decirle que no, sino ignorarlo y darte la vuelta, sin tirar de la correa, como si no te importara, o hacer que se siente (esto es lo más rápido, ya que asocia sentarse con tranquilizarse). Lo importante es que tú no muestres que es algo importante, que no te pongas nerviosa intentando calmarlo...no lo hagas.

De todas formas, tiene 3 meses, yo creo que les ladra para jugar con ellos...pero tú date la vuelta y mira a otro lado, sin darle importancia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6303

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 127
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/06/2008 22:50
Citar

Lo que tu estás haciendo es justo lo contrario de lo que quieres hacer. Tensando la cuerda pones más tenso al perro, además, al final de una cuerda tensa es donde se encuentra la "frontera" de su territorio y él sabe que está siendo respaldado por tí porque sabe que al final de la cuerda estás tu.

Encima, tus intentos de tranquilizarlo los interpreta como premios, el relaciona lo que tu haces con lo que él está haciendo en ese mismo momento. Como no entiende tus palabras distingue entre sonidos agradables=premio/refuerzo y sonidos desagradables=corrección. Lo mismo pasa con tocarle, agradable=premio/refuerzo y desagradable=corrección.

Que intentas sentarlo está bien, pero si no consigas que lo hace le estás enseñando a desobedecerte, lo cual es peor que no decirle nada.

De todas formas, para que en situaciones así de complicadas consigues que te hace caso cuando le dices que se sienta tienes que haber enseñado detenidamente qué es lo que tiene que hacer cuando le ordenas que se sienta, en situaciones menos extremos. Siempre tienes que ir subiendo el nivel de dificultad, empezando por lo más fácil y terminando con lo más difícil. Lo más fácil sería una situación digamos estéril, sin distracciones.

Intenta distraerlo con algún juguete o con comiditas ricas que le gustan mucho. Tienes que intentar captar su atención antes de que está ya "absorbida" por el otro perro e intentar cautivarla hasta después de haber pasado el otro perro.

Quieres hacer esto poco a poco, al principio darle el premio pasado un ratito muy corto pero cada vez quieres ponerte algo más exigente y hacer que se vaya esforzando más para ganárselo.

¿Ha tenido contacto con otros perros aparte de con Nala?

Y es muy importante, como ya se ha comentado antes, que tu mantienes una actitud indeferente hacia los otros perros, quiero decir que en tu comportamiento no quieres que percibe cambios inquietantes cuando ves a otro perro. Actúa como si no estuvieron, recuerda que tu eres su gran ejemplo y si te alteras tu pensará que habrá una buena razón.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Maria Jose Barajas

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 31


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 04/06/2008 09:55
Citar

MIRAD: ayer estuvimos en el veterinario para ponerle otra vacuna y no dejó de ladrar a todos los perros: machos o hembras, lo hacía como si tuviera miedo de ellos o del lugar ya que se metía debajo de la silla en la que se sentaba mi marido, como ladraba demasiado lo sacamos a la calle y allí intentó morder a otro perro. El veterinario dice que tiene "mucho genio" y que le regañemos cuando lo haga. Realmente contacto con otros perros de estar a solas no ha tenido, salvo cuando pasea dirariamente que se cruza con otros animales logicamente, y su comportamiento es el que os he explicado. Vivo en una zona residencial y no puedo juntarle con otros animales ya que todos los perros que hay son de "guarda" y no hay quien se acerque a las vayas y cuando los vecinos los sacan a pasear son fieras: tiran y tiran de las correas sin parar. Esto no quiero que pase con el mío, pretendo que guarde mi casa pero que no sea agresivo fuera de ella. Yo no le he estoy enseñado nada que no sea: no morder a Nala, no morder las manos de nadie, no subirse o abalanzarse, no morder los cepillos... bueno imaginaos con 3 meses.... Aún así cuando alguien pasa cerca de la casa el ya ladra pero pienso que esto se lo ha enseñado Nala que ladra todo lo que se menea, pero cuando sale a pasear se acerca a todo el mundo para que la acaricien sólo si no van con perros, si no los ignora y sigue su paseo, pero Bronco esto no lo ha aprendido de ella, creo que tiene carácter.
Siguiendo vuestras indicaciones no tengo más remedio que sujetar fuerte de la cadena ya que se va directamente a por los otros perros, puede ser buena idea lo de llevar comiditas y dárselas cuando nos crucemos con otro perro a ver que pasa.... os contaré. Decidme que opinais sobre su comportamiento en el veterinario ya que éste dice que los pastores alemanes son difíciles de educar...y yo que pensaba que era el mejor perro para mi casa con niños... Buff.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 04/06/2008 18:53
Citar

de dificiles nada..
yo no lo veo asi..
de todas formas si ves que este tema se te va de las manos puedes pensar en buscar un adiestrador que te ayude a educarlo en las ordenes básicas y que te de unas pautas a seguir en estos casos..
mi zipi también hacia eso.. y después de aprender a sentarse.. (como dice Willy en situaciones no de estress) él ahora asocia sentarse con "tranquilidad" asi que si lo siento lo que hace es tranquilizarse y parar de ladrar..
pero vamos.. quizás tengas que empezar a plantearte el adiestrarlo..
y buscar perros con los que si pueda relacionarse.. en algun parque donde los suelten.. etc.. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 04/06/2008 20:09
Citar

Yo creo que, al margen de que pueda necesitar un adiestramiento específico o no, (eso se lo dejamos a los que saben más), es importantísimo que estén y jueguen con otros perros, especialmente siendo cachorros, y aunque tengas que salir de la zona donde resides para encontrarlos.
En mi barrio, donde hay bastantes perros, por cierto, hay una perra que me da mucha pena porque siempre está sola. Tendrá año y medio, más o menos, y es grande. No sé de qué raza es, pero es tremenda.
A lo que iba, desde que era una cachorrita, la han llevado atada porque ladraba a todos los perros, niños y no tan niños del barrio, por lo que jamás ha jugado con otros perros ni le ha hecho monadinas nadie, salvo sus dueños.
Yo creo que lo hacía (y lo hace) por miedo, porque si te acercabas a ella, te parabas o la llamabas, reculaba a toda velocidad.
Ahora, con el tamaño que tiene, y con la manía de sus dueños de llevarla con una correa extensible que no pueden controlar, cuando la sacan de paseo desaparece todo el mundo como por arte de magia.
¡Pobre!, me da mucha pena pero, ¡a ver quién es el guapo que le pone el cascabel al gato!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Maria Jose Barajas

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 31


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 05/06/2008 09:43
Citar

GRACIAS A TODOS.
Ayer por la tarde fuimos a pasear como todos los dias bastante tiempo e hice lo que me decíais sobre pasar de él cuando ladre a otros perros, simplemente le tiro una vez de la cadena pero no articulo ni gestos ni sonidos que no sea ese fuerte tirón, además en vez de darle mas o menos 1 metro y medio de cuerda lo llevé muy pegadito a mí, vamos juntito a mis pies y la verdad es que parece que funciona: cuando no había perros en las casas o no nos encontrábamos a nadie Bronco iba contento y sin tirar de la cadena, y cuando sucedía lo contrario al principio ladró, pero a la mitad del camino no ladraba, tiraba una vez de la cadena, yo le corregía con un tiron fuerte hacia mí y seguía paseando tan tranquilo. Después le sentaba y me agradecia con sus lamidos mis caricias. Parece que este método puede funcionar. Sobre lo de juntarse con otros perros voy a hablar con su criador para ver si no le importa que le lleve de vez en cuando a ver a sus cachorros para ver que pasa. Si todo no funcionara vamos a hablar con unos chicos de mi pueblo, Aranjuez, que parece ser tienen mucha mano con los perros y les enseñan cosas, para ver si podemos calmar un poco esos "impetus" que parece tener.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba