Ir a versión móvil

Foro de perros


Necesito ayuda


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/06/2008 13:58
Citar


Danni escribió:Solo decir que si la experiencia de este señor con el mastín fué buena, ¿por qué no lo va a ser con el rott si su cometido y capacidades son en teoría las mismas?


Precisamente por lo que tu hablabas en el otro tema... que un rott es mas propenso a actuar y punto, y para solventar esto se necesita una muy buena socializacion, cosa que si no estas con el perro, es imposible que le des; a eso me refiero. Al fin y al cabo, una raza solo te garantiza unas "pautas", pero al final puede salirte un golden agresivo, un border perezoso, o un akita hiper cariñoso con los extraños. Lo mas importante es la educacion que le des al perro, pero intervienen muchos factores externos, y geneticos! Y del propio caracter del perro, que no tiene por que ser el estandard de la raza (creo que eso tambien lo aclaro Danni mas arriba).
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/06/2008 15:42
Citar

bueno.. tras haber comido y descansado.. perdirte perdón Danni por malinterpretar tus palabras.. pero es que cuando veo ese texto pues "vi gritos donde no los habia". Mil perdones.
Por otro lado, otro error mio fue el de leer mal este post y partir del mastin español y no del pirineo (que aunque similares no iguales)
Mi experiencia es con el mastin español, he convivido con ellos en casa de mis padrinos sin mayor poblemas, adoran a los niños (yo era niña y blabla blabla )
bueno, lo de mi experiencia personal con los rott pues me he informado bien porque no quiero contar nada qeu no sea cierto.
un amigo de mi marido tiene un tio que cria rott. El tiene un rott. este rott vive en una finca solo (cerrada) y su dueño lo ha tenido con él siempre..lo pasea, lo educa, lo lleva con gente.. cada dia pasa por delante de mi casa con el rott y si estoy saluda, ha jugado con mis perros sin problema, lo acaricio atado y suelto sin problemas, con personas.. vamos que un perro que me "habia hecho cambiar la imagen del rott" que yo tenia..
un dia el perro se escapó de la finca, cruzó, se metió en la propiedad de un señor que vive relativamente cerca y lo atacó.. no saben por qué.. lo único que saben es que el chaval tiene una denuncia porque el señor fue para el hospital, como es de raza peligrosa pues tiene más agravante y total responsabilidad..
acabo de preguntar como quedó la historia y lo último que supo mi marido es que los padres del chico iban a tratar de llegar a un acuerdo económico con el señor para retirar la denuncia (como todo en este pais con dinero..) vamos, al perro no lo he vuelto a ver nunca más de paseo..
mis vecinos tienen 2 rott.. viven con ellos, los han llevado desde cachorros a un adiestrador/educador a más de dos horas de aqui.. total control con ellos, y yo paso a su lado sin problema.. sin embargo un día uno de ellos "se les escapó" de la finca y "tuvieron un disgusto del copón" se metió en la casa de un vecino y el perro no les llegó a atacar porque cerraron la puerta....
Mi adiestrador/educador tiene una rott impresionante campeona de España en no sé qué... (que no me entero mucho..) es impresionante verla.. pero es un perro que está con una persona que la educa desde niño y que conoce el mundo perruno.. un dia le comenté todo esto y el por qué le tenía tanto "mal rollo" a este tipo de perros y su comentario como profesional fue que son una raza formidable pero que igual que muchas otras razas no valen para todos los dueños. Son perros que deben tener un buen lider al frente bajo el que responder porque a diferencia de un perro que no tenga esta embergadura son perros que su fuerza no controlada es un peligro en potencia... también opina que no hay razas peligrosas sino dueños peligrosos pero que eso no exime de culpa a una persona que tiene un perro asi y no lo educa convenientemente.
En eso me baso.. claro que un caniche puede ser más violento que un rott y que un mastin es un OSO practicamente... pero yo con los mastines he vivido y no he visto esa agresividad.. y como me basaba en el mastin español (el pirineo no lo conozco) pues son perros que usan el ladrido para asustar y se tienen que ver que no les queda otro remedio para "atacar" (eso al menos es lo que he leido sobre ellos porque nunca he visto a un mastin atacando...)
Yo creo que un perro de raza peligrosa debe estar bajo el control de su dueño y no solo en una finca porque luego vienen los noticiarios..
pero es cierto que yo al rott le tengo "un algo" y todas estas historias no me han ayudado a quitarselo..
Por ejemplo.. los perros nórdicos nunca me acabaron de convencer y mi experiencia es SUPERPOSITIVA con ellos.. también tuve muy de cerca esta raza...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/06/2008 17:04
Citar

Pero es que un buen rott no se precipita en sus decisiones. A lo mejor elegí mal la palabra "propensión" cuando quise decir que no se echará atras si actua. Pero un mastín es igual de decidido, creo yo.

PD. No pasa nada, Berty. No te preocupes. Flores
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/06/2008 18:49
Citar

pues puede ser.. logicamente estamos hablando de casos en lo que algo ha fallado... Confundido
Pero claro "la base" yo creo que es qué convierta a un rott en un buen rott.. solo su raza? o también su educación? yo personalmente creo que también su educación .....

pd: Rosita
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/06/2008 19:28
Citar

La educación también tiene que influir, seguro, pero no podemos comparar el nivel de control que se debe ejercer sobre un perro potente en una ciudad que en el campo en un terreno acotado y que en el fondo es su "campo de labor". Creo que son dos mundos diferentes que requieren más o menos control sobre el animal.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Fanny

Adult@

Adult@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 136


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 15:50
Citar

Hola!!
Lo primero, siento lo de tu mastin.
No he leido todos las respuestas, asi que te doy mi opinion, todos los perros necesitan educacion y estar con gente y mucho mas un cachorro y mas aun un rott (ya que esta considerado ppp, aunque yo siempre he dcho que no hay malos perrros sino malos dueños)
Pues eso, que creo que para no tener problemas en un futuro es necesario la educacion y la convivencia cuando son cachorrines ¿Cómo? (creo que me repito ya)
_________________
Saludos y lametones varios
Fanny y Lua
Mi meta en esta vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/06/2008 09:54
Citar

bueno, pues debido a este post he preguntado sobre el tema del amigo de mi marido y su rott este find (al juntarnos con los perros una peña..) y resulta que no atacó a un señor sino a una señora que le arrancó una oreja.. parece ser que era el segundo altercado que tenía con el perro y que además de pagar (supongo que tendría un seguro, pues el perro se le escapó de la finca..) el juez (esto es lo que me han contado) dio orden de sacrificarlo...
Triste Triste

me he quedado FRIA! triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
miriam

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 529

Ubicación: Malaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/06/2008 13:37
Citar

Pobrecito, que final mas triste... Triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba