Ir a versión móvil

Foro de perros


Shiba inu


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2008 19:09
Citar

opino lo mismo que berty a xarilla le dije sarna pero esto ya me suena a honguitos o picada de pulga si verlo poco puedo decir y me decanto ya mas por lo segundo, lo veras porque van de tres en tres, osea tres picotazos en el mismo sitio y un puntito rojo o como una ampollita es eso en la cabeza del grano?
ed y el rescue remedy lo has de complementar con algo mas, mirare como lo podemos hacer se pueden dar hasta 7 esencias e ir cambiando a medida que lo necesite o podemos mirar la homeopatia. Me decanto por una picada de pulga, suerte que en el sitio donde lo tiene no puede morderse, mi samba casi se hace sangre y todo,suerte que la he pillado a tiempo con las manos en la masa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2008 20:00
Citar

me reposteo, me he leido detenidamente el tema, con el cabreo que llevaba despues de lo de samba me he puesto mas en serio y perdonarme, esto de diagnosticar asi, como no soy veterinaria pues he de pedir ayudita, entiendo de flores y de bichos pues lo que vivo dia dia.
me ha parecido leer, que se pone como loca cuando le pones la correa? En vez de darle el rescue que es para estados de miedo y colapso, ya cambia directamente al impatiens, al verbain, cherry plum, crab apple y cerato. lo de las piedras debe ser una costumbre, de su antigua casa, mi linda lo hacia para limarse los dientes, eso nos dijo el veterinario que n la dejaramos y que lo sustituyeramos pon un trozo de pan duro, iba obsesionada con las piedras. mas cosas, respecto a mi mensaje anterior te voy a explicar los sintomas de mis niñas que son parecidos al tuyo, primero empieza con caspilla de ahi pasa a una costra transparente, luego la costra cae y queda una herida que supura, sale la roncha y se empieza a caer el pelo quedan como ampollas y la piel negra en el caso de la wendy y a carne viva en el caso de samba. ya me diras si es un granito o tres en el mismo sitio. Si lo primero chequeo con luz de wood y en otro veterinario, ya si es lo segundo aloe vera o talquisquina para el picor. Y con la pulga el pelo no se cae pero si llegan a morderse se lo arrancan de cuajo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Gemma

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 26


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/06/2008 22:29
Citar

Hola Inuitland:

Verás yo no te puedo ayudar si tu perrita tiene un tema psicológico, pero si te puedo dar algunas pistas para saber si lo que tiene es físico. Yo tengo un schnauzar enano que antes se pasaba el día rascándose y se le quedaba toda la piel rojita y llena de caspitas. Un día el revisarle las orejas por dentro se las ví todas rojas, con caspitas muy pequeñas y supurándole. Inmediatamente lo bajé al veterinario porque lo había bañado hacía pocos días, por si le había entrado agua y tenía otitis. El veterianario nada más verlo y tras realizarle la correpondiente exploración de orejas y resto del cuerpo, me dijo que eso no era por el baño, sino que tenía un eccema en todo el cuerpo. Lo pinchó para refrescarlo y me mandó una cremita que hasta ahora le ha ido muy bien. Y me dijo que eso no sólo se debe a que el animal tenga alergia a las pulgas, porque yo siempre le pongo las pipetas y lo suelo tener limpito, me dijo que podía ser también por alergia a la comida, porque el pienso no le sentara bien y me cambió la dieta a una de cordero y arroz para ver que tal le sentaba durante un mes. Mi perro, muchas veces se rasca "por vicio" (como digo yo) porque cuando yo le digo que no se rasque, si no le pica de verdad deja de hacerlo, a veces ya es como si fuera por manía y se hace toda la piel un desastre y se me llena de caspas.
Te cuento todo esto, para que veas lo fácil y rápido que le diagnosticó mi veterinario el problema en la piel de Merlín. Una vez le he cambiado el pienso, lo tengo siempre con el pelo bastante peladito y le pongo la cremita en cuanto lo veo rascarse mucho una zona, se ha mejorado un montón. Anímate, que seguro que si es físico no tiene una solución muy difícil. Yo como han dicho los demás, pediría una segunda opinión para quedarme tranquila y descartar que pueda tener alguna alergia en la piel por algo (pulgas, plantas, pienso...etc)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Inuitland

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 20

Ubicación: Pontevedra
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/08/2008 01:42
Citar

Hola de nuevo atod@s:

Os cuento que definitivamente he decidido mandar a mi vete habitual a freir esparragos (por decirlo de modo fino) despues de que en todo este tiempo no me haya dado ningún tipo de solución al problema de Kyla más que pincharle corticoides día si y día también. Hoy la hemos llevado a otro vete que nos a recomendado una amiga y, la verdad es que he venido en cantada y, al mismo timepo acojonada. Pero bueno voy por partes que sino me lio. Lo primero que nos ha dicho luego de hacernos mil preguntas sobre Kyla, cuando empezó todo, cuanto se resca, donde, que tratamiento le han puesto, etc, fue que el problema de la niña no es psicologico y, que si no se ha solucionado con los corticoides tedríamos que buscar algo raro (sarna, alergia alimentaria, etc). Luego la ha examinado a conciencia y le ha hecho un raspado de una de las zonas donde ella se rasca para ver si es sarna. Le ha pinchado corticoides (para ver que reacción le producen de primera mano), le ha puesto una pipeta que sirve para la sarna y al mismo tiempo para desparasitarla internamente y para las pulgas y nos ha dado un champú que se llama dermocanis para labarla cada tres días y ver como evoluciona, además nos ha regalado un bote de comida de salmón para descartar una alergia alimentaria al pollo (se lo he dado a Kyla para cenar y la capulla me ha dicho que me lo coma yo, ni siquiera se ha acercado al plato Estupido ). Hasta aquí todo mas o menos bien. El problema que me ha dejado acojonada es que le ha detectado un problema en las dos patitas traseras, la verdad no recuerdo muy bien lo que me ha dicho porque me he quedado alucinada (el examen veterinario de la protectora y cien mil visitas a la nuestra y nadie se lo había detectado) pero creo que le llamó luxación de cadera (se lo preguntaré de nuevo cuando volvamos a la revisión dentro de una semana). Que lo recomendable es operar porque a la larga se les desarrolla artrosis y que es muy doloroso. Del precio de la operación no me ha querido decir nada porque el chico que opera esta de vacaciones y no quiere decirme algo que sea erroneo.En fin, que estoy super preocupada con la peque de la manada, sobre todo por lo quejica que es y los facimente que se trumatiza por todo.
Ala, ya os he soltado todo el rollo y ya me he quedado más tranquila. Si a alguien le a pasado algo similar y me puede dar alguna opinión al respecto se lo agradeceré.

Lametones de la manada y un abrazo grandote mio.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/08/2008 13:20
Citar

Hola! Vaya tela con tu otro vete. Sobre lo de que se arrasque tanto,si es sobre la alergia alimentaria sera lo mismo que mi Orion,que es un mestizo de shiba. Desde que lo tenemos,que va a hacer 9 meses ha estado mal con las cacas. A los 7 meses o asi descubrimos y tratamos alergia alimentaria y ahora come pienso para pastor aleman,de eukanuba,que es mas especifico que el royal cannin. Te lo digo porque alomejor este tipo de razas son más sensibles a este problema. Cuando he leido sobre ellos no he leido nada sobre esto,pero si me dices eso y el mio tambien,pues puede ser.

Sobre lo de la luxacion espero que si la teneis que operar no sea muy traumatico,aunque de ti me informaria de otro buen veterinario para pedir otra opinión,por si acaso,antes de operarla. Es raro que tu vete no lo haya visto en todo este tiempo,y es curioso que este nuevo lo vea rápido.Por eso pediria una tercera opinión,para ver si gana el si o el no.

Bueno espero que todo vaya bien
_________________
si lo que deseas está enterrado, cava hasta encontrarlo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba