Ir a versión móvil

Foro de perros


Citronella


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 08:05
Citar

duende un remedio de urgencia hasta que encontreis la citronella es dejar en la ventana medio limon y le poneis clavos de especia clavaditos en la pulpa, yo si me kedo sin anti mosquitos que tambien los atraigo como la miel a las moscas, eso limon con clavo en la ventana, cuando se seque lo cambias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 11:49
Citar

sip.. tiene razón Danni "se refiere" a ese "bichito" que parece ser que teneis más por el sur.. aqui en el nooooooooorte todo se muere por el frio...
todavia estoy en trámites de enterarme bien sobre el tema.. porque Mali, por un lado he leido que es Argentina la planta pero por otro natural de la India!!!
Pero vamos, que en cuanto tenga un huequecito me lo va a explicar bien la madrina de mi marido (que supongo que controlará del tema)
la planta en sí se llama citronelle en francés creo y la traducción española es "hierba limón". Pero parece que lo que es citronela (como compuesto) lo llevan más plantas en menos cantidad (como el limón) por ello lo del truquito de Mali que aquí se usa mucho ese remedio..(Yo de hecho tengo un limonero en el jardín y cerca no hay mosquitos...)
En cuanto sepa algo os lo comento con más claridad (parece ser qeu en El Corte Ingles hay la semilla en cuestión...)
de momento os pongo este link sobre la planta en sí (hay varias de la misma especie pero la que interesa es esta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cymbopogon_nardus
pronto más información (hay que contrastarla)
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 12:13
Citar


Danni escribió:

Me imagino que quieres decir Leishmaniosis. Es una enfermedad que se da mucho por España que es transmitida por la picadura de una especie de mosquito (no es mosquito pero se parece mucho). El bichejillo en cuestión se llama flebotomo (o algo así).

En los humanos es curable (una amiga mía la pasó y dice que es muy incómoda), no así en los perros ya que es crónica. Una vez infectados tienen que estar bajo tratamiento el resto de su vida o mueren. Y no hay vacuna.

Pienso que esto debe ser un gran problema en las selvas, sin remedio ni medicinas.


Me referia a que como es eso de que la citronella es un remedio... aqui en Jaen ya estamos bastante acostumbrados a la leishmania (antes lo escribi mal >.< ), el indice de perros infectados es muy, muy alto; hay mucho riesgo... asi que cualquier medida de prevencion es poca. En personas no he oido que se diera nunca Confundido Pero si que debe ser un poco chungo...

Mali, me apunto lo del limon... los antimosquitos no me gustan nada... primero porque tenemos los enchufes del dormitorio muy cerca de donde ponemos la cabeza para dormir, y los repelentes me dan alergia.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 12:29
Citar

la planta está pensada para el jardín.. de forma que los mosquitos no entren, con la planta es con lo que se hacen la mayoria de insecticidas y repelentes de mosquitos (de esos que se untan..)
pero vamos.. supongo que también se podrá tener en una macetita digo yo! y si la pones en la ventana.. los insectos no entran incluso con ellas abiertas no se atreven a pasar por el olor que suelta la planta que es parecida a la del limón...
el friegasuelos que uso yo "por las mascotas" lleva citronella y es efectivo.. lo he probado en verano con las puertas abiertas y con moscas en la habitación.. he fregado el suelo y se han marchado todas...
Si os siguen interesando estos temas puedo deciros que también el ROMERO es efectivo para los insectos...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 13:23
Citar

Es que berty hija en india poco verde hay, tienes un arbolito en medio de kilometro y kilometros de desierto y pa uno que encuentras....... pero iremos al cut inglish si hay alli, ya lo dice mi tia lo que no tengan el el cut inglish, es que no existe na de na.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 15:16
Citar

pues jamia.. quedate con el nombre de la semilla.. que a lo mejor alli anda silvestre y todo.. como aqui, que crece el azafrán solo en el monte.. y ya veis lo que cuesta en el super...
el primer dia que subí a la aldea donde tiene la familia mi marido y vi esa flor tan bonita (que por cierto) pisoteaban con suma tranquilidad y me dijeron que era AZAFRAN casi me da algo...

nota mental: otra planta que tengo que poner en mi jardin... Yaya

alguien con jardin aficionado al cuidado de la fauna??? es que quiero aprender y no se ni por donde empezar...bueno, sip, por el cesped que voy a plantar este find... Cool
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 19:15
Citar

Otra planta que repele los mosquitos es el laurel, que ese sí es más conocido!
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/06/2008 09:24
Citar

cierto! cierto tyr!
pero vamos.. que aqui estamos rodeados de laurel y romero.. y lo que pasa es que el olor "no es tan intenso" si es al aire libre.. con la citronela parece que su olor es más potente.. como el de limonero (que yo donde tengo el limonero no tengo absolutamente nada...)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba