Ir a versión móvil

Foro de perros


Cepillado del pelo


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 16:12
Citar

He observado que en el cuestionario sobre "comportamiento" hay un par de cuestiones referentes al cepillado del pelo de nuestros perros. A lo mejor es una pregunta estúpida pero, ¿por qué es importante esta cuestión para determinar problemas en su comportamiento?. Y, ya que estamos, ¿influye en alguna medida en la relación entre el perro y su dueño la manera y la frecuencia con que se hace?. Gracias mil.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 17:46
Citar

Hombre,

Si el perro se deja o no cepillar puede decir algo sobre la posición tanto del perro como del dueño, bajo el punto de vista del perro, que tengan.

Y claro, la frecuencia de cepillado puede influir, si al perro le resulta una experiencia agradable de manera positiva y si más bien no se deja de manera negativa.

Cuanto más frecuente la experiencia positiva más aporta algo positiva a la relación y al revés, cuanto más negativa más aporta algo negativo.

Pero, que el perro no se deja cepillar no tiene por qué significar que hay un problema jerárquico, puede que simplemente le duele por estar lleno de nudos...
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 18:33
Citar

Algo así me parecía. Una pena. En el fondo, deseaba otra respuesta, algo así como un truquillo para favorecer la relación humano-perro. Ya veo que no.
Antes que a Molly, tuve dos perrillos de pelo largo (no eran de ninguna raza definida pero sí más bien lanudos) que fueron, sin lugar a dudas, mucho más dóciles y obedientes que esta canija que tengo ahora (dónde va a parar), pero no había manera de cepillarles el pelo, parecía que los estabas matando.
A Molly (recuerdo a quien no lo sepa que es una beagle), que es un auténtico cabestro, sólo la cepillo cuando está tumbadita, medio dormida, y ella se deja hacer. Si lo intento en otro momento, se lo toma a cachondeo e intenta quedarse el cepillo o jugar a ¡a que no me pillas!.
Lo dicho, nada que ver.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 18:42
Citar

Hombre, puedes favorecer una relación más positiva entre tu perro y tu haciendo del cepillado o del baño un momento gratificante y agradable. Yo con Tulkas no tengo problemas con el cepillado, sobre todo si lo hago despacito y suave en vez de rápido y fuerte. Se deja sin problemas e incluso se pone patas arriba para que siga por la barriguita, cierra los ojitos y se ralaja. He conseguido que se deje hasta cojer las patas o el rabito, antes le daba mucho reparo y protestaba.
Con el baño pasa más o menos lo mismo. He notado que si hago las cosas de manera más delicada con ella, se deja mejor.
Además le premio despues por su colaboración con algún trocito de salchicha, por maja. besito
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 18:50
Citar

Bueno,

No digas tan pronto eso.

Si tu perra te dejaría cepillarla con tranquilidad estaría disfrutando de un momento agradable y relajante para ambas.

Pero como ahora parece que intenta convertir esos momentos en juego está aprendiendo a "torearte", a impedirte hacer con ella lo que tú quieres en esos momentos.

O sea, si tiene mucho que ver.

Intenta conseguir que lo vaya aceptando.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 19:31
Citar

No está aprendiendo a "torearme". Hace mucho tiempo que sabe hacerlo.
Pero, si ella es cabezota, que lo es, y mucho, yo lo soy mucho más.
Mi reto de cada mañana es sacar un poco más de Molly. El suyo, lo mismo conmigo. Dependiendo del día, gana más una o la otra pero, yo siempre gano algo y, en el cómputo general, voy saliéndome con la mía. Es demasiado lista esta canija.
¡Ah!, por cierto, el baño le encanta (otro juego más). Siempre intenta pillar el chorro de agua que sale del grifo o de la ducha. En realidad, se lo pasa pipa con cualquier cosa.
Gracias por las respuestas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 19:35
Citar

Esa Molly suena a Beagle pura y dura. Risa

Suerte con el toreo. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Karen de Moreno

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 150

Ubicación: Venezuela
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/06/2008 19:42
Citar

pues mira es mejor que lo cepilles a diario para evitar que se hagan nudos, mi gufi al principio no se dejaba pero ya es rutina todas las mañanas lo cepillo suavecito y casi se queda dormido ahora si se deja. Poco a poco se van logrando las cosas y va mejorando tu relacion con tu perrito okay
_________________

⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba