Ir a versión móvil

Foro de perros


Cambio comportamiento en cachorro


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Dara

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2015
Mensajes: 1

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/10/2015 12:07
Citar


  • Título: Cambio comportamiento en cachorro

  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Cuando llegó era un perro super bueno,no lloraba,paseaba con la correa perfectamente,se acercaba a todos los perros y personas (en casa hay mas perros de otros compañeros.
    ahora de pronto,se asusta de la gente que se acerca a el,pero el se acerca a algunas personas aleatorias.
    busca jugar con ciertos perros pero cuando el otro perro le devuelve el juego es cuando empieza a chillar como si lo estuvieran matando.
    antes me iba a trabajar y se quedaba tranquilo y ahora llora como un poseso durante todo el tiempo,tambien le ha dado por ir a la escalera que sube a la tercera planta de la casa a llorar,porque si,estamos en la habitacion y llora para poder ir a la escalera a seguir llorando,he supueso que es porque la perra de los compañeros esta arriba,pero luego baja la perra y el sigue llorando,la perra se va al salon donde a el le encantaba estar y nada,se queda en la escalera llorando..
  • Problemas más graves:
    1. Llora por todo de manera compulsiva.

    2. No quiere relacionarse con ningun perro,con algunos busca juego pero cuando le devuelven el juego grita como si lo estuvieran matando.

    3. No puedo dejarlo solo sin que llore con una desesperacion exagerada (antes no lo hacia)

  • Nombre del perro: Grey
  • Edad del perro: 4 meses
  • Raza: Galgo
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 5 y 8 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (camada de vez en cuando)
  • Otros casos:
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: A partir de los 3 meses
  • Cambios sucedidos: Ninguno desde que lo tengo,puede que el cambio de horario de trabajo de por la mañana a por la tarde.
    pero no creo que tenga mucho que ver con el comportamiento con los demas perros/personas
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Lo acompaño a donde quiere ir para que vea que no pasa nada ni hay nadie,lo meto de nuevo en la habiacion y cuando esa un minuto callado,le doy premio y juego con el y sus juguetes pero de pronto esta con el juguete como sale corriendo a la puerta a llorar.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando me acuesto,entonces el se duerme tambien y cuando estamos en la casa de mi suegra,
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: Si
  • Se escapa cuando está suelto: Si
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Algun bicho que ve andando,cucarachas y esas cosas
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: Si
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: Si
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: Si
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: Si
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: En casa hay 5 habitaciones,vivimos 6 personas en casa mas muchos que vienen y van al cabo del dia,cosa que ha vivido desde pequeño y que pienso que es bueno,para que se acostumbre a la gente desconocida.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: De noche se sube a mi cama cuando ya estoy dormida,duerme sin molestar nada y solo se levanta cuando lo hago yo,de dia en su cama.

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe:
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si
  • ¿Viven más animales en la casa? Otra perra y pajaros,pero con los pajaros no tiene ningun problema
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3 o 4

  • ¿A qué horas son los paseos? Cuando puedo,por la mañana,al medio dia,por la tarde y por la noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Depende,pero normalmente unos 45 minutos
  • ¿Pasea atado o suelto?: Las dos,lo llevo atado hasta el sitio donde puedo soltarlo para que pueda correr
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar conmigo y correr suelto,normalmente solo porque cuando hay perros el se pone a chillar si se le acercan
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Al cumplir cuatro meses,res veces,sobre las once,cuatro y nueve
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Normalmente no me ve comer,pero cuando lo hace no molesta ni pide.
  • ¿Qué come?: Pienso y alguna vez algun trocito de pan duro una vez a la semana o asi
  • ¿Come algo entre horas?: Pienso de la otra perra cuando subimos
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? Si
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? Obediencia
  • Mi consulta es la siguiente: Quiero saber que puedo hacer para cortar el llorar compulsivo que tiene.
    es el problema que mas me desespera,da igual lo que estemos haciendo,si estamos jugando de pronto sale corriendo a la puerta a llorar para poder ir a la escalera a seguir llorando.
    cuando se queda solo tambien llora pero eso es algo que supongo que es por el cambio de horario,ya que antes trabajaba de 9 a 13:30 y al principio lloraba pero despues fue parando.
    ahora el horario es de 18:30 a 12:00 y no para de llorar en todo el tiempo o eso me dicen los vecinos,pero cuando llego siempre esta callado y siempre "hace una mihilla que se ha callado".
    el comportamiento con los demas perros me preocupa mucho tambien,ya que desde que puede salir lo llevo al parque con perros,al principio se quedaba muy quieto temblando cuando los demas perros venian a olerlo pero el tambien los olia y se acercaba a los mas tranquilos pero ahora,se acerca a algunos y les busca para jugar pero en cuanto le devuelven el juego se pone a chillar con el rabo entre las piernas,si se pone a correr disfruta mucho pero en cuanto un perro corre a su lado o ve que va a alcanzarlo se frena de golpe chillando con el rabo entre las piernas y corre hacia otro lado,en cuanto ese perro se aleja,el vuelve a ir detras....
    soy auxiliar de veterinaria y llevo toda mi vida con perros y educandolos ,leo mucho sobre ello y tambien lo he estudiado un poco al hacer peluqueria canina pero no entiendo que hacer,las pautas que leo no le sirven,gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba