Ir a versión móvil

Foro de perros


Cortar los rabitos ? si o no


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
zully martinez cardenas

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 254

Ubicación: ibague colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/06/2008 23:01
Citar

Hace mucho tiempo he tenido una duda sobre si a los bebes caniches se les debe cortar el rabito, o no.

Hace años tenia una caniche llamada Katy, la cual tuvo 2 camadas de 5 perritos, ellos al nacer el vet les corto los rabitos muy cortitos, el me dijo que nos les doleria, porque aun sus nervios no estaban bien formados.
Ahora quisiera saber, si es correcto o no hacerlo, y si es correcto cuantos centimetros debe dejarse de rabito.
Pues hasta ahora le estoy consiguiendo novio a Lola, y que dificil es... Estupido Estupido pero necesito saber de este tema para cuando Lola tenga su primera camada saber que hacer, con todos los rabitos.. ¿Qué? [/b] Bien
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Karen de Moreno

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 150

Ubicación: Venezuela
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/06/2008 23:10
Citar

hola, mira hay personas que les gusta cortarle el rabito a los perritos, a mi en particular no me gusta, ya que si eso es parte de su cuerpo no veo la razon por la que hay que cortarsela, mi gufi es un poodle y la verdad nunca quize cortarle la cola, el veterinario que me lo atiende me dijo que era la mejor decision que habia tomado, aunque de cortarla tendria que ser si no me equivoco antes de las 2 primeras semanas de nacido.
Esta es mi opinion ahora hay mucha gente que le gusta cortarla que si para que el corte le quede mejor que si esto, pero creo que es mas por estetica ¿Cómo? . no se pero me da cosita Triste
_________________

⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/06/2008 08:25
Citar

Aqui en España esa practica esta prohibida desde hace años. Osea que es ilegal, y ademas a m ime parece una salvajada y una mutilacion, y no tiene ninguna funcion.

A mi Lucky (caniche tambien), le cortaron el rabo demasiado corto, y ahora no lo puede dejar tiesecito para rriba... resultado? Como es ligero de vientre, casi siempre que sube de hacer caca, hay que limpiarle el rabito, porque al cortarle el rabo como se lo cortaron, se lo mancha. Y es un poco desagradable la cosa, la verdad... amen de que mas de una vez se ha escocido mi pobrecito.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
miriam

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 529

Ubicación: Malaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/06/2008 08:57
Citar

yo tampoco estoy de acuerdo con esta practica. Y ademas como dice duende es ilegal, consultar si quereis la ley 11/2003 de 24 de Noviembre de Proteccion Animal.
En el apartado D, dice literalmente: Prohibiciones; Practicarles mutilaciones confines exclusivamente estéticos o sin utilidad alguna salvo las practicadas por veterinarios en caso de necesidad.
Ademas de ser ilegal, esta demostrado que esta practica afecta al equilibrio del animal en determinados ejercicios como correr, nadar, etc...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/06/2008 09:04
Citar

Exacto! El rabo funciona como un timon, y les es mas dificil mantener el aquilibrio sin el.
Ademas, que hay mas hermoso que ver a un perro corriendo y ondeando su largo rabo?? O cuando se te acercan moviendo el plumero??? enamoro enamoro enamoro enamoro enamoro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/06/2008 09:06
Citar

Es ilegal en España excepto si se pide un permiso a Madrid (no sé a qué organismo, si es al Colegio de Veterinarios, o dónde) y lo conceden. Se supone que para los perros de caza que "levantan piezas" , como los cockers, se lo cortan para garantizar el sigilo cuando se acercan a las aves. A los perros de caza usados para "cobrar" no es necesario. Kai tiene todo su rabo enterito, y pega cada colazo que me hace moratones en las piernas! xD Me gustan los perros con todo su rabo, no estoy de acuerdo con la mutilación estética, por muy bonito que pueda estar un perro sin rabo...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/06/2008 09:38
Citar

Mi opinión: Corte de rabo y/o orejas; incovenientes
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/06/2008 10:33
Citar

el corte de rabo y orejas para mi entender es una practica salvaje que se usa mucho (todavía en España.. pero claro.. aqui nuestra fiesta nacional son los toros.. asi que .. que podemos pedir..) en el tema de los perros de caza y el motivo por el cual se les corta el rabo, es cierto tyr que esa es la "teoria" de por qué se hace.. pero yo pienso como mi vet que es puramente estético (sobretodo porque los cockers precisamente son perros que actualmente se usan más como perros de compañía que como perros de caza, por lo menos aquí en el norte...) y en muchas ocasiones van unidos a "este tipo de razonamientos" tal y como lo que comentabamos en el hilo sobre el doberman u otras cosas asi... que se desvirtúa la realidad y "creeemos que se les debe cortar por su bien"..
de hecho a mi me habían dicho de mi Mofy que le cortara rabos y orejas porque sino tendría problemas físicos a la larga ¿Qué? y como fueron varias personas ya me ves a mi agobiadiiiiisima junto a mi vet... pensando que le habia hecho algo "mostruoso" al perro por no cortarle orejas y rabo de pequeño... él me quitó de estas dudas y me aseguró que no hay ninguna base para esto más que los "concursos" Estupido
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba