Ir a versión móvil

Foro de perros


¿castrar a Scooby?


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Angela Quintana

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/06/2008 10:10
Citar

Hola a tod@s.
Mañana voy a castrar a Scooby y hacer la vasectomia a Bart. Tomar esta decisión me ha costado mucho, pero ya estoy desbordada, creo que la historia de Scooby no la he contado.
A Scooby lo compré hace unos cuatro o cinco meses, venía de ser maltratado, parecía no tener patitas porque caminaba arrastrandose y se ponía patas arriba delante de todo el mundo personas y perros. Era un pellejito de ojos tristes y apagados y de apenas 1.100gr. Triste Hoy pesa casi 3kg. ya no se humilla, pero tampoco es obediente, y ya se porque se llama Scooby doo, ahuya igual que el de los dibujos animados le limpiaron los oidos, porque pensé que estaba sordo, pero no, está zumbado, se ha hecho el dueño de la manada, no deja comer a nadie, todo es de él, juguetes, comida y yo, a Bart lo tiene humillado en su caseta, y no lo deja salir.
Cuando los llevo a pasear, salen todos sin correa y van a mi lado o detrás de mi, a veces se adelantan un par de metros pero a mi llamada vuelven, Scooby no; él va 20 ó 30 metros por delante y cruza la calle sin mi permiso cosa que los demás esperan a mi señal, un día me lo cogerá un coche, porque además cruza sin importarle si hay o no coches ha pasado hasta por el medio de ellos, (a mi me da un infarto), lo he llevado atado para corregirlo y lo he premiado, pero tan pronto lo dejo sin correa vuelve a lo mismo. ( a mi no me gusta llevar a los perros atados).
Por eso y porque me ha preñado a tres perras gggggg he decidido castrarlo. Espero haber tomado la decisión correcta.
SOCORRO......................... besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/06/2008 10:30
Citar

la castración no va a hacer que scooby se vuelva obediente.. aunque me parece genial que lo castres por el tema de las crías y por diferentes motivos que le darán una mejor calidad de vida..
te dejo unos artículos que quizás te sirvan con scooby y que pueden ayudarte en tu problema, que creo que es un problema de obediencia porque él no te ve como su líder.

CASTRAR AL PERRO

INVERTIR POSICIONES

¿TU PERRO SABE QUE HA HECHO ALGO MALO?

Yo en tu lugar trabajaría con scooby a solas, .. ¿le has enseñado obediencia básica? si tienes la ocasión de hacerlo te ayudará a reforzar tu liderazgo.. Posteriormente practicaría con todo el grupo..

Espero que estos artículos te sirvan para hacerte una idea.. ¿como les das de comer?si le das a cada uno en su comedero, procura estar delante y cuando vaya a comer del que no es suyo, apártalo... hazle saber que eres tú su líder y no él el líder de todos.. el será más feliz siguiéndote que teniendo que coger ese rol. Guiño
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Angela Quintana

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/06/2008 16:09
Citar

Hola a tod@s:
Creo que sabeis que son ocho, y no les doy de comer individual, sino que siempre tengo lleno los comederos, así como las pilas de agua que cambio dos veces al día, ellos estan en una terraza techada de 90m2. y tienen acceso a una azotea de 40m2, donde solían hacer las necesidades, excepto Espe que le tiene miedo a esas escaleras, y digo solian porque desde que llego Scooby y Brandy lo hacen por toda la terraza, cuarto de lavado, pulguera (mi ex cuarto de costura) etc. y otro de los problemas de Scooby es que levanta la pata constantemente, está fijo meando y mea hasta a las perras. el olor es ya insoportable, cambio de productos pero es igual.
Cuando venimos del paseo matinal, siempre les doy un poco de jamon, o un bote pequeño de comida humeda. hacen cola igual que cuando les voy a peinar, y según los voy nombrando abren la boca, Scooby como ha sido el último es al último que le doy, y lo acepta y ya sabe comer sin morderme, pues al principio de llegar me mordia los dedos, se le caia la comida y gruñia a todos los demás, ahora espera y coge las cosas con suavidad y sin morderme. A mi no me contaron la historia completa de Scooby, yo solo verlos como los vi, se me partio el alma pague y me los lleve, de hecho decía que tenian pedigri, pero que no lo encontraba, a mi el pedigri poco me importa, yo no me dedico a la cria, yo quiero a estos bichos.
Brandy también tiene problemas, ahora ya no lo hace tanto, pero gira y gira alrededor de ella sin parar y muerde a las dos toys. Por eso la paz se ha ido de mi manada, y la verdad es que no me importa perder eel tiempo con ellos, quizas lo que más me molesta es que en casa me digan que huele mal, que un día va a ver sangre, y que los vecinos me van a denunciar sino logro poner orden.
Lo que me viene ahora es tambien el parto de las tres toys, que van todas para finales de Julio, que no coincidad, y que no necesiten cesarea.
Mañanales diré como fue la operación. besito Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/06/2008 16:50
Citar

probablemente lo que está haciendo es "marcar" el territorio..
pero insisto que tienes un problema, tu perro no te reconoce como lider de la manada.. si para colmo tienes 8 perros.. pues creo que urge seriamente que marques unas pautas para tener el control..
has leido los articulos que te he puesto? ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Angela Quintana

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/06/2008 11:38
Citar

hola a tod@s, la verdad es que no he visto lo que me habeis enviado, tampoco se entrar en el for, porque me imagino que no seré la única que cuente historia de sus perritos, aquí le doy a mensajes, y si veo lo de webmaster, toco y toco, pero no veo nada, se que mi tema paso a un foro, pero no se llegar a él. besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Angela Quintana

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/06/2008 12:27
Citar

Hola a tod@s
Ayer operaron a Bart y a Scooby; fué extresante, durante el trayecto que son unos 30kms. puse la opera "chillaw" y se calmaron, pero Scoby meo el coche, porque enseguida olió. El primero en entrar fué Bart, y al cabo de una hora llamaron a Scooby, estaba tranquilito, a la hora siguiente me los entregaron a los dos, a Scooby parecia que en vez de quitarle los huevillos, le habián puesto cuatro más, y estaba traspuesto. al llegar a casa y subir al sillon, hecho un gran chorro de sangre, y no paraba de sangrar, mi hijo que es enfermero le curó y le hizo un apósito pero me dijo que llamára al vete, porque no era normal, ademas tenía la lenguilla fuera y la cabeza se le iba.
Le puse una bolsa de hielo con una toalla y corrí al vete, sobre la marcha lo entró y lo volvió a operar, habia quedado una venilla sin cauterizar; salió borracho pero con eso más normal, llegó a casa y quiso subir al sillón y no podía, lo subí y no se movió en toda la noche ni para mear. ya por la mañana se vino a la cama y se revolco en ella. Lo subí a la terraza y lo primero que hizo despúes de que todos le olieran, fue restregarse por todas las paredes y columnas que el tiene marcadas y largarse la gran meada con su pata en alto.
Ya está feliz con todos, y yo sigo con el corazón en un puño y con cargo de conciencia.
Bart, llegó, fué a beber agua y a comer correteo un pocio y volvió a su caseta igual que antes.
Por cierto sigue haciendo honor a su nombre aulla como Scooby doo Besitos......................
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/06/2008 13:20
Citar

Hola Angela,

He pegado tu mensaje aquí porque lo mandaste como respuesta a un aviso de que te había llegado un nuevo Mensaje Privado.

Para aprender a usar el foro puedes leerte las Guías que hemos hecho. Son muy explicativas, puedes acceder a ellas haciendo click en en la cabecera del foro.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba